PDA

Ver la Versión Completa : El Organo de los Velez



WzarD
24/12/16, 05:15:03
https://c3.staticflickr.com/1/758/31756412226_125d9755a0_b.jpg (https://flic.kr/p/QocUYJ)

SGC
27/12/16, 15:45:58
Muy buenas, WzarD.

Vaya lugar más guapo el que nos muestras, qué maravilla. Ese órgano, los relieves en madera,... una pasada.

Respecto de la foto propiamente dicha me surgen algunas dudas.
Para empezar la encuentro falta de fuerza. Con un simple ajuste de niveles queda con más presencia, contraste y colores. Al menos a mi me gusta más tras ese sencillo paso.

Luego tenemos algo que, posiblemente, sea inherente a la óptica y es la falta de nitidez en todo lo que no es el centro geométrico de la imagen. Ya sabemos que la única solución para eso es cerrar el diafragma y, si fuera posible, buscar el punto dulce de la óptica. Siendo la cámara que es, una 5D3, yo habría disparado sin dudarlo a una abertura más acorde con el lugar, algo así como f/5.6 ó f/8. Claro que eso te llevaría a subir el ISO hasta 6400 o más, nada que no pueda merendarse con patatas tu cámara. A cambio, lo de siempre, más nitidez de esquina a esquina.

Pero más allá de lo dicho, presiento que enfocaste al órgano o, como muy cerca, al libro gordote. Eso ha producido una falta de nitidez, no por la óptica sino por el desenfoque, en gran parte de la imagen. Primer plano y laterales totalmente fuera de foto.

En esta imagen habría realizado un cálculo no de hiperfocal por que no es necesario, pero sí algo parecido. Creo que con esa focal y un f/5.6, por ejemplo, no habría sido nada complicado conseguirlo.

Saludos.

WzarD
27/12/16, 22:03:16
Muy buenas, WzarD.

Vaya lugar más guapo el que nos muestras, qué maravilla. Ese órgano, los relieves en madera,... una pasada.

Respecto de la foto propiamente dicha me surgen algunas dudas.
Para empezar la encuentro falta de fuerza. Con un simple ajuste de niveles queda con más presencia, contraste y colores. Al menos a mi me gusta más tras ese sencillo paso.

Luego tenemos algo que, posiblemente, sea inherente a la óptica y es la falta de nitidez en todo lo que no es el centro geométrico de la imagen. Ya sabemos que la única solución para eso es cerrar el diafragma y, si fuera posible, buscar el punto dulce de la óptica. Siendo la cámara que es, una 5D3, yo habría disparado sin dudarlo a una abertura más acorde con el lugar, algo así como f/5.6 ó f/8. Claro que eso te llevaría a subir el ISO hasta 6400 o más, nada que no pueda merendarse con patatas tu cámara. A cambio, lo de siempre, más nitidez de esquina a esquina.

Pero más allá de lo dicho, presiento que enfocaste al órgano o, como muy cerca, al libro gordote. Eso ha producido una falta de nitidez, no por la óptica sino por el desenfoque, en gran parte de la imagen. Primer plano y laterales totalmente fuera de foto.

En esta imagen habría realizado un cálculo no de hiperfocal por que no es necesario, pero sí algo parecido. Creo que con esa focal y un f/5.6, por ejemplo, no habría sido nada complicado conseguirlo.

Saludos.Muy buenas maese SGC

Te comento ese he disparado con el Canon 14mm f2.8 L II USM con Exif te cuento yo f2.8, 1/30 y 1250ISO, ya conoces el objetivo legendario que por las esquinas tiré f2.8 flojea y es normal a la falta nitidez, tenía que haber disparado con f5.6 como tú dices eso es verdad pero no será nada fácil a la falta de luz y dominarlo bien. Pues es una cosa ahi es mi fallo y por los demás estuvo genia esa muestra fotos, pues para procesar a través PhtoShop o Lightroom no soy muy bueno eso ya lo sabes, si supiera lo mejor se me da procesarlo pues quedaría muy bonito y mucha fuerza, pero bueno

Muchas gracias por pasar comentario y te seguiré con tus consejos. Un abrazo

jesusag
27/12/16, 22:20:33
Gran foto, me encanta.

Un saludo.

WzarD
27/12/16, 22:21:29
Gran foto, me encanta.

Un saludo.
Muchas gracias compañero

Saludos y feliz Navidad

juanmatruji
27/12/16, 22:47:29
Los Vélez es en Almería no? Yo soy de bastante cerca de allí, no he tenido la suerte de visitar ese órgano, es precioso y te ha quedado muy bien
Un saludo!

WzarD
27/12/16, 22:49:04
Los Vélez es en Almería no? Yo soy de bastante cerca de allí, no he tenido la suerte de visitar ese órgano, es precioso y te ha quedado muy bien
Un saludo!
No compañero, es Catedral de Santa María Vélez en Murcia, voy mucho por Almería y cercanías allí veraneo

Un saludo

juanmatruji
27/12/16, 23:02:54
No compañero, es Catedral de Santa María Vélez en Murcia, voy mucho por Almería y cercanías allí veraneo

Un saludo
Mecachis, casualmente en Vélez rubio hay una iglesia enorme con mucha fama pensaba que era de allí jeje.
Un saludo!

WzarD
27/12/16, 23:03:43
Mecachis, casualmente en Vélez rubio hay una iglesia enorme con mucha fama pensaba que era de allí jeje.
Un saludo!
Habrá sido confusión jaja[emoji23]

Saludos

jaimepili
28/12/16, 11:45:03
sigo opinando lo mismo que en anteriores ocasiones, demasiada camara y objetivos de gran calidad para tan poco pescao...tal vez deberias replantearte pasarte a una compacta de bolsillo, que manera de desperdiciar el potencial de esa camara y esos objetivos.
tu "castellano" de traductor de google no lo entiendo asi que ni te molestes en contestarme.

p.d. si ya pueden ponerme a parir los de siempre por semejante comentario pero es que me aburria y con tanto "elogio" y comentarios mas falsos que los billetes de 15 euros me estaba entrando urticaria ya.

Limitate a opinar sobre la foto en cuestión. Con esas contestaciones no aportas absolutamente nada al compañero, ni al hilo ni al foro. Y el que se está cansando de contestaciones de este tipo soy yo. Parece que lo único que buscas es crear polémica y no aportar nada a que se mejore una foto. Recuerda esto es "La Pulidora". Se pulen las fotos no a las personas.

WzarD
28/12/16, 11:48:39
sigo opinando lo mismo que en anteriores ocasiones, demasiada camara y objetivos de gran calidad para tan poco pescao...tal vez deberias replantearte pasarte a una compacta de bolsillo, que manera de desperdiciar el potencial de esa camara y esos objetivos.
tu "castellano" de traductor de google no lo entiendo asi que ni te molestes en contestarme.

p.d. si ya pueden ponerme a parir los de siempre por semejante comentario pero es que me aburria y con tanto "elogio" y comentarios mas falsos que los billetes de 15 euros me estaba entrando urticaria ya.
Si no te gusta no te molestes ni menos insultar, lo que opino que eres un retrasado de niño 10 años.

Ale

juanmatruji
28/12/16, 11:50:22
Limitate a opinar sobre la foto en cuestión. Con esas contestaciones no aportas absolutamente nada al compañero, ni al hilo ni al foro. Y el que se está cansando de contestaciones de este tipo soy yo. Parece que lo único que buscas es crear polémica y no aportar nada a que se mejore una foto. Recuerda esto es "La Pulidora". Se pulen las fotos no a las personas.
Como pulamos lo que ha dicho.. Me pregunto si predicará con el ejemplo jeje

juanmatruji
28/12/16, 17:40:26
Jejeje que de comentarios en un momento oye, aunque ninguno "pula" la foto expuesta...aaains sois como niños, seguis picando como pardillos.
Teatro puro teatro señores,repasen mis comentarios a fotos que si me interesan y merecen que se comenten, este tio tiene como 6000e en equipo fotografico o mas y no sabe ni poner la apertura correcta, mediten sobre ello.
Y Cristiano Ronaldo tiene 30 coches, qué más da?

atvjavi
29/12/16, 23:03:02
Hola WzarD, la foto con lo que ha comentado Santi estoy totalmente deacuerdo, he pensado lo mismo que él, aunque he dudado si lo que nos presentas era lo que realmente querías. Ya veo que el compañero ha acertado de pleno. Sigue sus consejos.

Saludos.

WzarD
29/12/16, 23:05:00
Hola WzarD, la foto con lo que ha comentado Santi estoy totalmente deacuerdo, he pensado lo mismo que él, aunque he dudado si lo que nos presentas era lo que realmente querías. Ya veo que el compañero ha acertado de pleno. Sigue sus consejos.

Saludos.
Voy a cambiar otro proceso de la imagen, luego actualizo y me comentas que tal, vale?

Un saludo y feliz Navidad!

atvjavi
29/12/16, 23:08:58
Voy a cambiar otro proceso de la imagen, luego actualizo y me comentas que tal, vale?

Un saludo y feliz Navidad!

Ok, saludos y Feliz año también.

noldor
30/12/16, 00:34:00
Seguramente es cierto que un procesado algo mas intenso le añada presencia y fuerza a la imagen, pero en este caso y salvo por el detalle que te comentan mas arriba del tema del desenfoque selectivo derivado de la gran apertura utilizada, a mi personalmente me gusta como queda con este procesado soft (aunque si que me gustaría ver la misma toma con todo el encuadre a foco). De todas maneras no se pierde nada si intentas plasmar los consejos que te han dado (seguramente la toma resultante será mas llamativa y visualmente mas impactante). Ah, y una "miajina" de recorte (insignificante) por la derecha, para clavar la simetría horizontal :D... Un saludo.

WzarD
30/12/16, 03:10:44
Ya lo he reemplazado

Ya me comentas que tal

Un saludo

atvjavi
30/12/16, 08:32:04
Hola, lo cierto es que si hubieras dejado la anterior podría comparar mejor, en esta la falta de definición en los bordes sigue siendo algo evidente, y tengo dudas si en las zonas cercanas al centro la otra estaba mejor, y la falta de contraste también creo que ha mejorado poco, haz una cosa, pon si no te importa la original sin tocar nada, y le intento dar un repasillo, hay ocasiones que me resulta mas fácil explicarlo retocando una foto. :) Y el resultado es mas sencillo de comprender. O si prefieres que trastee con la original tampoco es molestia. Me pides el correo y te lo paso. Saludos y Feliz año. :-)