PDA

Ver la Versión Completa : Seguro para el equipo fotografico.



kretonie
05/05/06, 18:29:59
Hola a todos.

Tengo pensado viajar dentro de poco y tras mirar en el foro el tema de asegurar el equipo he encontrado muy poca información.
Por la red he encontrado esta pagina en la cual aseguran el equipo. ¿Alguien tiene referencias de esta aseguradora?

http://www.taeds.com/fotodefault.asp

Gracias

biketrialero
05/05/06, 19:26:03
Pues la verdad es que no la conocía, pero estando fotonatura.org por medio da algo mas de seguridad desde luego..

Por probar..

invitado
05/05/06, 22:21:18
Yo la que tengo asegurada, y solo la camara es la 350D de mi mujer. Pero estoy buscando donde asegurar la 30D y todo el equipo. Puede venir bién esta información. :wink:

cocosg
05/05/06, 23:48:36
pues la verdad.......no habia pensado en asegurarla y mas yendome de viaje!!!


Seria interesante que el que sepa algo de su opinion y vivencias :D

invitado
06/05/06, 02:12:42
Pues cuando llevas una pasta en la mochila conviene ir pensando en esto, la 350D de mi mujer no tiene problemas pero lo mio como me den un tirón me pego un tiro con la primera pistola que pille. :evil: :evil: :evil:

cocosg
09/05/06, 12:09:58
Aun no sabemos nada de compañias que nos quieran asegurar el material fotografico???


Que raro..con lo rapido que corren los post.....David, la culpa es tuya que has escrito aqui y como no te quieren y te ignoran pues nos vamos a quedar sin seguro!!! O es que alguien tiene pensado darte un tiron.vigila tus espaldas!! :lol: :lol:

invitado
09/05/06, 12:13:53
Aun no sabemos nada de compañias que nos quieran asegurar el material fotografico???


Que raro..con lo rapido que corren los post.....David, la culpa es tuya que has escrito aqui y como no te quieren y te ignoran pues nos vamos a quedar sin seguro!!! O es que alguien tiene pensado darte un tiron.vigila tus espaldas!! :lol: :lol:

Jeje, como me den el tirón me imaginaré que eres tu o alguno de tus Icarios. :evil:

cocosg
09/05/06, 12:37:39
:sleeping 8)

Quien yo??
pobre de mi.....si soy un corderillo..........

tugA
09/05/06, 12:41:53
Yo la tengo asegurada en el CI, que te dan la opcion al comprarla, y este verano me voy a Colombia, y aun y asi no estoy muy trankilo que digamos....no se hasta que punto estos seguros te cubren fuera del pais y demas historias de esas...eso si, el que me pegue el tiron ya puede correr ya...por que si no... :lol:

cocosg
09/05/06, 12:52:25
Lo mismo digo para este veranito en africa..Ahora salgo a correr todos los dias 1 hora..No por los leones, sino para prepararme si tengo que perseguir al desgraciado que le de un tiron!!!

Por si a caso llevare un par de estrellas ninja......... BANZAAAAAAAAAAAAAAAI :x

javicin
10/05/06, 19:23:26
hoy le he preguntado a un amigo que es corredor de seguros por el tema, me ha quedado en pasar un presupuesto mañana o pasado, ya os contaré por si os interesa, saludos

kretonie
10/05/06, 21:00:54
Lo dicho, todo lo que sea asegurar el equipo de fotografia me interesa.

En breves dias y si alguien mas se apuna, empezare hacer gestiones haber que sacamos :wink:

dapasca
10/05/06, 21:12:19
También me interesa... Se espera ese presupuesto Javicín :wink:

biketrialero
10/05/06, 21:19:56
Lo peor de todo es el palo que nos pueden dar.... pero bueno tendremos q esperar.

:o

cocosg
10/05/06, 21:45:55
bueno, creo que seremos unos cuantos que lo haremos, asi que si lo hacemos todos juntos al mismo corredor le podemos apretar y bastante, que se de lo que hablo.........

JCARLOS
10/05/06, 21:47:48
Yo tambien estaria interesado en el seguro.

mikelo350d
11/05/06, 10:31:11
Cada vez compramos mas material y su valor sube como la espuma...

kretonie
11/05/06, 17:16:41
Hola a todos otra vez.

Bueno por lo que llevo visto en este blog y en otro, en el cual ponemos los aurelios que llevamos invertido en esta aficion, somos muchos los que queremos asegurar nuestro equipo, hoy me han dicho, que existe una firma que sí que aseguran los equipos fotograficos, con caracter anual, y de prima renovable, (falta que me confirmen la empresa y sino ya se por donde empezar a buscar).

Asi pues los interesados tendremos que romper el cerdito una vez más y dedicar algo a proteger nuestra inversion
:wink:

msegura
11/05/06, 19:57:58
Se lo he comentado a mi mujer que trabaja en tema de seguros y me ha dicho que lo va a mirar, y que sería interesante saber aproximadamente cuanta gente estaría interesada.

En cuanto sepa algo más os lo digo.

cocosg
11/05/06, 20:02:55
pues yo creo que deberiamos calcular que unos 15 seguro que nos animariamos........y dependiendo de la cuota anual alguno mas tambien
yo tengo claro que lo asegurare de todos modos......


Prefiero invertir una parte de mi dinero en un seguro y estar tranquilo, que no tener la posibilidad de perderlo todo enun dia de mala suerte.....
no se como lo veis vosotros....


Estaria bien hacer una encuesta de "asegurarias tu equipo si encontramos compañia?"

JCARLOS
11/05/06, 20:12:10
Estoy de acuerdo contigo cocosg, siempre que el precio sea razonable

cocosg
11/05/06, 20:21:34
JCARLOS, esta claro.

Yo no pagare 500 euros anuales por el seguro, pero si es un buen seguro y me cubre de maravilla pues no me importaria por poner un ejemplo pagar 150 euros con un todo riesgo........

Oye, que por 150 euros me puedo salvar de una desgracia!!! ahora que por 500.......eso no, porque ya es casi una negrita......


Todo es que nos hagan un presupuesto segun precio de material y a ver que pasa, esta claroq ue habran compañias que les interesara sacar tajada de aki si ven que somos unos cuantos. Nos quedara mejor de precio, ellos contentosporquesiempre ganan dinero y nosotros mas trankilos porque tendremos a alguien para calentarles la oreja si pasa lo mas minimo.

Sobretodo no les digais que hacemos quedadas todos juntos...mira que si no joden 40 mochilas a la vez........ :cry: :cry:

msegura
11/05/06, 20:46:20
Será cuestión de mirar cuanta gente ya que en otros foros (ojodigital, caborian...) la gente anda también preguntando.

A ver si mañana el jefe de mi mujer nos dice algo.

JCARLOS
11/05/06, 22:13:49
Pues quedamos esperando noticias

javicin
11/05/06, 22:35:02
Este aun no me ha pasado el presupuesto, mañana le daré un tirón de oreja, os tengo informados, saludos

msegura
16/05/06, 12:00:14
Siguiendo con este tema, me ha comentado mi mujer que para negociar el precio con las compañías de seguros necesita algunos datos que os pongo a continuación.

- Uso del equipo. (profesional o aficionado)
- Valoración aproximada del equipo.

Me ha dado una dirección de correo para que el que esté interesado la envíe un mail especificando estos datos que he comentado. Cuanta más gente esté interesada mejor precio se podrá sacar del seguro.

La cobertura que le dije en la que estaríamos interesados sería contra rotura (caída) y robo (con intimidación).

El correo es mar_romara[arroba]hotmail.com

Si alguien tiene alguna duda decírmelo.

cocosg
16/05/06, 12:35:34
ok, esta misma tarde le envio un mail.

Señores, hagan lo mismo porque creo que vale la pena si mas no, intentarlo...

painter
16/05/06, 12:42:43
Acabo de mandar un email a la dirección que nos has dado, pero inmediatamente después me ha dado un error, dirección que no existe :(

msegura
16/05/06, 16:08:57
Ya he chequeado la dirección y parece que funciona, os la pongo de nuevo.

mar_romara[arroba]hotmail.com

Perdonad las molestias.

JCARLOS
16/05/06, 20:32:56
Yo tambien he mandado un correo, esperaremos la respuesta

kretonie
16/05/06, 22:33:44
tb he enviado un correo para que me tengais en cuenta a la hora del seguro.

Como dije en un post anterior. Sigo a la espera de la aseguradora que nos lo permita hacer de forma anual.

biketrialero
17/05/06, 00:59:37
Mandado mi e mail también..


:wink:

javicin
17/05/06, 01:06:14
Enviado, aun no se nada de lo que comente :wink:

painter
17/05/06, 08:29:47
Disculpad, ya le mandé mi email ayer, parece ser que soy un poco torpe :)

msegura
17/05/06, 14:01:50
Bueno, me ha dicho mi mujer que le han llegado un montón de correos :) .

La he pasado también información de otros seguros parecidos para que lo hable con su jefe. Me ha comentado que están mirando con varias compañias con las que trabajan exponiendoles el caso.

A ver si hay suerte y sacamos un buen precio. Os mantengo al tanto en cuanto sepa algo más.

Gracias por el interés.

vigape
17/05/06, 15:06:49
Yo ya lo he enviado también.

Además le he comentado un par de cosas, como la posibilidad de aumentar la valoración una vez contratado, ya que nos compramos un buen objetivo y de repente la valoración aumenta 600-1000 euros. :wink:

dapasca
17/05/06, 22:18:49
También se lo he enviado... :wink:

biketrialero
17/05/06, 22:21:24
Gracias por todo msegura!!

Kolko
18/05/06, 12:20:49
¿Sabemos algo más msegura? Me voy el mes que viene a Italia de vacaciones y me podia interesar lo del seguro.

Gracias

kretonie
18/05/06, 16:13:48
Mas informacion de los seguros.
Lo ultimo que me he enterado es que la compañia que asegura los equipos fotograficos a nivel particular es la misma que ofrece MediaMark a sus clientes.

Aunque ando algo pillado de tiempo, ire a un mediamarket a ver que ofrecen en dicho seguro, no se el iempo que tardare en dar nuevas noticias, perpo como siempre, si alguien pasa y pregunta, que no se corte y transmita la informacion.

mikelo350d
18/05/06, 18:02:32
acabo de enviar el email que habeis comentado...
contad conmigo aunque sea un aficionado...

saludos ygracias

msegura
18/05/06, 20:24:56
¿Sabemos algo más msegura? Me voy el mes que viene a Italia de vacaciones y me podia interesar lo del seguro.

Gracias

Pues hasta que sepa algo más y si vas de viaje mirate este enlace

www.taeds.com/fotodefault.asp (http://www.taeds.com/fotodefault.asp)

Es un seguro de viajes que creo funciona a traves de la gente de Fotonatura.

vigape
21/05/06, 17:35:31
msegura, veo que también estásmoviendo el tema por Ojo Digital (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=83831), ¿cómo está?¿se sabe algomás?

msegura
21/05/06, 20:47:21
msegura, veo que también estásmoviendo el tema por Ojo Digital (http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=83831), ¿cómo está?¿se sabe algomás?

Si, lo puse allí también porque cuanta más gente seamos, mejor precio y más interés pondrán las compañias en el tema.

De momento me ha comentado mi mujer que ha recibido unos 30 correos de gente y que esta semana iban a hablar con varias compañias.

Sopongo que a mediados de semana sabré algo más y podré deciros algo.

mikelo350d
25/05/06, 17:27:44
Buenos días.

Los seguros que tenemos para fotógrafos no son seguros solo para el equipo y durante un año. Son seguros de asistencia en viaje para cada viaje realizado con el fin de efectuar reportajes fotográficos. Son seguros de asistencia en viaje que cubren a la persona y al equipaje (en el caso del equipo desaparecen aquellas limitaciones que afectan a todos aquellos objetos relacionados con equipos fotográficos que en otros seguros de asistencia en viaje son normales).
Hay seguros de viaje que excluyen del equipaje los equipos de reproducción de imagen y sonido, o bien que limitan el valor asegurado al 50% del valor total de equipaje asegurado en póliza. En nuestro caso, los equipos fotográficos quedan incluidos dentro del conjunto del equipaje y hasta el total del valor de equipaje que se hay escogido de entre las 4 opciones que tenemos para esta clase de seguro y que son: 600, 1000, 3000 ó 5000 euros.
El precio del seguro varia en función a la duración del viaje y el destino del mismo.
Puedes obtener más información en nuestra web en su apartado dedicado a ASISTENCIA EN VIAJE FOTOGRAFOS: http://www.taeds.com/fotodefault.asp

Saludos cordiales.

JORDI GARCIA
TAEDS CORREDURIA.

dapasca
25/05/06, 21:00:26
Gracias Mikelo! :wink:

jupemar
30/05/06, 17:27:43
Yo compré la negrita en el CI y ellos mismos me ofrecieron un seguro por unos 80 euros por 3 años. Solo cubre el atraco no el hurto , pero el precio es bueno. La compañia de esta póliza es Allianz.

biketrialero
08/06/06, 00:23:28
msegura alguna novedad sobre lo del seguro???

msegura
08/06/06, 08:02:35
Pues según me comentan siguen con ello, al parecer el mayor escollo con las compañias es lo delicado y caro que es el material fotográfico para ellos y están mirando todo con lupa para ver si les resulta interesante.

Han hablado con varias compañias y al parecer solo había una que podía estar interesada, pero siguen esperando una respuesta.

La verdad que es un poco coñazo y no pensaba que esto podía ir tan lento. :?

biketrialero
08/06/06, 11:46:17
Bueno al menos siempre nos queda una esperanza..... ya nos dirás algo.

:wink:

cocosg
08/06/06, 12:35:33
msegura, te mereces unas cuantas birras por parte de todos por el gran esfuerzo que estas realizando..


estaremos a la espera. :wink:

msegura
23/06/06, 07:56:25
Bueno pues al final resulta que el tema no sale adelante :x

Después de muchísimas llamadas y tratos con las compañías me dijo mi mujer que todas habían desistido del tema, simplemente no les interesa por el gran riesgo que tiene el tema.

Solo hubo una que se interesó, pero únicamente podría estudiar de nuevo el tema si era para fotógrafos profesionales.

En fin que se queda todo en agua de borrajas :(

Portu
23/06/06, 08:05:35
Muchas gracias por las molestias que te has tomado.

biketrialero
23/06/06, 08:53:19
Era muy bonito para ser verdad … pues nada, muchas gracias por todos y a tener cuidadin..


:wink:

painter
23/06/06, 09:55:43
pues sea como sea es un detalle.
Las molestias que te has tomado son altas, así que se te agradece igualmente.
Muchas gracias :aplausos

biketrialero
24/06/06, 13:27:08
De todos modos si algún por algún lado puedo probar a moverlo.. nunca se sabe, aunque esta claro q es muy muy complicado.

lluisitu
02/09/06, 14:10:27
Bueno, como estoy pensando comprarme una negra (aún no se cual) y tengo en mente un viaje largo he mirado el tema de los seguros y en aseguradoras de por aquí no he encontrado nada.

Por si a alguien le interesa he encontrado esta web, www.niksecure.com, que esta relacionada con la web de nikonians.com, pero aseguran cualquier marca.

El precio es medianamente razonable, 150eur por 1 año y te cubre hasta 5.000eur (lo mismo pero en dólares también está, aunque al tener las facturas en euros no creo que sea factible solicitarlo).

Eso sí, en caso de pérdida accidental son algo restrictivos y no te devuelven todo el valor.


Saludos!

HoLoTuRiA
02/09/06, 16:39:39
Yo estaba bastante interesada en este tema, porque dentro de poco me voy a Marsella durante un mes aproximadamente (cuestiones laborales), y obviamente, pienso llevarme la mochila con todo el equipo. La verdad hay bastante gente qeu me ha dicho qeu tenga cuidado porque por allí roban mucho, no sé si es cierto, pero el miedo no me lo quita nadie ya. Por lo que he podido enterarme, parece ser que los seguros de hogar te cubren ciertos objetos personales, y según la agencia y tipo de seguro, puede cubrírtelo tb si te vas por ahí de viaje y te atracan (con intimidación). Os lo comento para que, si es que teneis seguro hogar (supongo que sí), llameis a la aseguradora y pregunteis, en mi caso es por un límite de 2500 euros, pero vamos, que si el equipo vale más, menos da una piedra no?.

Saludos!

PD: yo sigo interesada en asegurarlo independientemente, en cuanto me entere de algo os lo comento.

dinasaurio
11/01/09, 14:27:45
Retomo un poco el hilo, por si alguien en éste tiempo ha descubierto alguna cosa interesante.

Hay alguna novedad?

sochas
13/01/09, 14:46:36
Buenas, estuve echando un ojo por la red y encontré esta web => Sastre & Asociados <= (http://www.sastreyasociados.com/home.htm)

Según lo que he leído aseguran a profesionales y particulares (creo que con algún recargo).

Estaré atento al hilo porque también me interesa.

Un saludo

jaims
14/04/09, 11:39:16
Hola

Se que el topic es antiguo pero creo que no ha perdido importancia ;-)

Yo me he puesto en contacto con Sastre y asociados y tiene buena pinta; pero me gustaría encontrar algún tipo de feedback (positivo o negativo) acerca de cómo funcionan antes de seguir adelante.

Son un poco caros, pero si son profesionales y funcionan puede valer la pena.
Me mandaron documentación de pólizas etc. pero aún estoy pendiente de leerla (leer pólizas de seguros tiene su tela, vaya...)

¿Alguien puede arrojar algo de luz sobre esta correduría?

Saludos

zincozinco
30/05/09, 22:43:31
Queria saber si algien tiene alguna que cubre el equipo en casa, trabajo , viajando etc... seria bien si algien podria recomendar algo, he tenido varias en mi vida en ralacion para la casa pero la verdad son toda mal....

EL_RATO
10/10/09, 17:55:57
Rescato el tema ya que a finales de este mes me voy a centro america a realizar un reportaje y tambien ando mirando polizas que me cubran el equipo, he mandado un formulario a sastre y asociados a ver que me responden.

Sabeis alguna otra compañia que preste un servicio asi? mas que nada para poder comparar.

Un saludo!!!