PDA

Ver la Versión Completa : Disparo de los flash con 1º y 2º cortinilla



Chileno_decorazon
04/07/05, 06:39:13
Hola, al tomar fotos de un par de segundo con flash, me he dado cuenta que al estar configurado la 1 cortinilla dispara un solo flash al momento de disparar la foto y si lo cambio a sincronizacion con 2º cortinilla dispara uno flash al disparar y despues dispara un segundo al momento de cerrar, ¿¿por que se produce esto?

Raúl
04/07/05, 09:56:16
No te preocupes, es normal. Esto es por el sistema TTL. En un primer momento dispara una ráfaga corta que una vez medida por la cámara sirve para calcular el tiempo durante el cual necesitará realizar la segunda ráfaga, que es la buena, es decir, con la que se realiza la fotografía. Cuando usas la sincronización con la 1ª cortinilla, esto lo hace todo seguido, por lo que a tí te parece que únicamente dispara el flash 1 vez, pero en realidad lo hace también 2 veces.

Esto hay que tenerlo en cuenta si usamos flashes esclavos con células fotosensibles, pues se dispararán antes de tiempo, con la primera ráfaga y no conseguiremos el efecto deseado.

caren
04/07/05, 16:14:44
¿alguien sabe alguna forma de evitar el preflash para poder usar esclavos con fotocelulas?
un saludo

Raúl
04/07/05, 17:40:12
Buff, hasta ahí ya no llego. En el menú de configuraciones personalizadas CFn hay una opción para usar el flash en modo TTL o que realice una medición evaluativa de la escena. No lo he probado, pero mucho me temo que para la medición de la intensidad del flash también disparará el preflash.

Esto también hay que apuntarlo para el que se atreva a modificar el firmware :wink:

bandit
04/07/05, 20:06:39
Me parece muy buena la pregunta del tema ya que es muy importante poder controlar estos asuntos con los flashes, sobre todo si juegas con varios... (aunque de momento no es mi caso, pero confío en que con el tiempo tendré estos problemas, lo que significará que dispongo de mas flashes y de células.... :D )

Primero voy a especular un poco (ya lo probaré... ahora me da pereza... :oops: ) pero creo que una posibilidad sería disparar con enfoque manual. Si el pre-flash se dispara solo por la ayuda al enfoque, entonces cambiando a enfoque manual debería no disparar pre-flash.

Si no lo hace como especulo, es decir, que no dispara el pre-flash solo por razones de enfoque sino que lo hace tambén por ayuda a la medición como comenta Raúl muy razonablemente, entonces se me ocurre otra solución que he probado pero me parece que a veces me funciona y a veces no, y no sé el motivo. Tendremos que probarlo mas....

Se trata de que cuando tienes que disparar con flash, lo que haces es pulsar el botón de fijación de la exposición, con lo que la cámara dispara un pequeño y rápido pre-flash para medir la luz en ese instante, y al pulsar el disparador, en el primer toque solo enfocará ya que la medición ya la tiene adelantada y fijada. De esta forma se evita el pre-flash. :wink:

Si aun sí, dispara la ráfaga de ayuda al enfoque, entonces no quedaría mas remedio que disparar con enfoque manual, y fijar medición con el botón * para que anticipe el preflash antes de disparar la foto definitivamente.



Probadlo y me contais.

Raúl
05/07/05, 09:37:45
Vamos por buen camino Bandit, no se me habia ocurrido. La cosa es que el flash como ayuda al enfoque se puede desconectar fácilmente en los menús. Además, una vez le conectas un flash externo, usa su propia luz de ayuda autoenfoque, que es una luz roja contínua, no el propio flash (siempre que el flash la lleve, claro.), con lo que eliminamos el preflash del incorporado en la cámara. Puede que funcione. A ver si lo prueba alguien que disponga de esclavos con fotocélulas.

bandit
05/07/05, 13:58:23
A ver si hago alguna prueba (en mi caso, sin flash externo todavía...) y os comento.

Pero pensándolo bien... que bien funcionaba (y funciona) la luz roja para ayuda al enfoque de mi EOS 100 !!! Ese sistema si que es discreto (ni hace ruido ni molesta ni distrae tanto) y efectivo, a corta y media distancia !!!

No entiendo muy bien por que lo han sustituido por el de la ráfaga de flashes..... Eso sí, este es mucho mas espectacular, farda mas, pero distrae al personal que no veas!