PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con mis CR2

gallo74
26/12/16, 23:44:21
Hola a todos los canonistas. Tengo un problema que me tiene preocupado, espero me puedan ayudar.
Ya he trabajado de manera básica con Lightroom 5, ya saben, edición de color, balance de blancos, etc., todo aquello que nos permite el programa.
Acabo de ir de vacaciones y tiré todas las fotos como debe ser, con RAW, para poseteriormente editarlas y dejarlas al pelo. El problema es que en la cámara se ven perfectamente, pero al momento de quererlas abrir el LR me dice que no es posible, que falta actualizar software, cuando lo hago me dice que está actualizado, y que no puede abrir las fotos. De hecho en la previsualización de la librería no me permite ver las fotos. Estoy que me cuelgo de una lámpara, qué tengo que hacer, con los archivos anteriores tomados con la misma cámara (80D) no tiene problema.
Investigándole un poco, bajé el programa RAW Codec de canon, pero nada.

Qué hice mal o que tengo que hacer para poder abrir las fotos????

Gracias por su invaluable ayuda.

Nividhia
27/12/16, 00:25:31
¿Has cambiado de camara? ¿a que modelo? ¿es el LR original? ¿que mensaje de error te da exactamente?

Miguelanxo
27/12/16, 01:08:37
Pregunta recurrente en el foro.

Lightroom 5 no puede abrir los raw de una cámara tan reciente como la 80D, Necesitas la versión 6.5.
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/why-is-my-camera-not-supported.html

Una solución es la aplicación gratuita Adobe DNG Converter, que convierte los raw en dng...
Otra solución, a lo mejor parcial, es echar mano del software de Canon que viene con la cámara.

Un saludo.

gallo74
27/12/16, 03:25:01
Muchas gracias Miguelanxo, ya las pude abrir en LR. Lo convertí como me dijiste a DNG y asunto arreglado. Gracias de nuevo!!!

Miguelanxo
27/12/16, 18:00:39
Me alegra que te haya sido útil. Son las cosas de Adobe y las cámaras nuevas. A disfrutar.

gallo74
01/01/17, 22:57:09
Me alegra que te haya sido útil. Son las cosas de Adobe y las cámaras nuevas. A disfrutar.

Muchas gracias por la ayuda. Ahora sí a divertirse editando de lo lindo con el juguetito.

:aplausos