Ver la Versión Completa : 80D ahogada en el mar
Hola amigos, solo para contar mi aventura de ayer en la que mi camara y el 15-85 mm se me cayeron al mar y los rescaté inundados y con arenilla por todas partes.
He limpiado a conciencia la camara y la tengo metida en arroz y veré qué pasa, no se si revivirá. De momento el flash y la pantalla no cierran bien.
Lo mismo pienso del objetivo que esta con humedad por dentro y al moverlo rasca de la arenilla que le habrá entrado.
Los voy a mandar al SAT para que me los limpien.
Ya os contaré en qué acaba este drama, porque buena pinta no tiene :-(
Saludos.
Casimemato
27/12/16, 14:23:38
Buuuuf, que mala suerte Tevi62. Ya lo siento, encima con agua de mar...
Supongo que habrás limpiado ese agua todo lo posible ¿no?, a ver si vuelve a vivir cuando desaparezca la humedad.
Con agua dulce se recuperan las cosas, pero con agua salada no tengo ni idea :pena:
Tengo muy mala experiencia con el agua de mar. Concreto con un coche. Dejo de funcionar el sistema eléctrico y hasta costaba abrir y cerrar las puertas. Siniestro total. Espero que tu tengas mas suerte. .pero no te hagas muchas ilusiones
Hombre, teoricamente la camara está sellada la cogi rapidamente y no parece que entrara agua dentro, pero no me hago muchas ilusiones ya que el agua entra por todas partes y el objetivo no está sellado.
Ya comentare la experiencia y como acba todo.
Gracias por vuestros mensajes de animo.
Casimemato
27/12/16, 14:45:50
Hombre, teoricamente la camara está sellada la cogi rapidamente y no parece que entrara agua dentro, pero no me hago muchas ilusiones ya que el agua entra por todas partes y el objetivo no está sellado.
Ya comentare la experiencia y como acba todo.
Gracias por vuestros mensajes de animo.
El sellado es contra el polvo y salpicaduras, la inmersión ya son palabras mayores. Pero bueno si la sacaste rápido puede que no le haya dado tiempo a entrar dentro y por lo menos el cuerpo se salve que es lo más caro en este caso.
chinfanu
27/12/16, 15:00:12
En caso de inmersión en la mar:
Retirar la batería
Sumergir varias veces en agua destilada para aclarar del agua de mar.
Escurrir bien el exceso de agua destilada
Envolver en una trapo limpio poroso ,camiseta de algodón por ejemplo, y poner entre arroz, crudo..., Cambiándolo tres o cuatro veces cada 24 horas.
Si te atreves puedes ponerla a centrifugar en la lavadora, bien protegida por mantas, cojines, edredones...
También admite deshumidificador, Perón nada de fuentes de calor.
Después de seca metar batería nueva e ir probando funciones...
Espero que tengas suerte
Pues si lo lamento Tevi62... no se cuando dices cayo al mar si cayo completamente en el agua ...o bien en la arena con agua sin llegar a sumergirse por completo, yo una 500d que tenia recien comprado sufrio el percance de caer completamente en el agua (no esta sellada) y la saque rapidamente, despues de secarla a conciencia, meterla en arroz , antihumedades etc..,continuo funcionando correctamente pero a los 3 meses aprox empezo a sacar errores...,la lleve al sat y me comentaron que en los circuitos integrados se habia formado una corrosion por humedad...asi que siniestro total , espero que tenga mas suerte!!!
elmenda2003
27/12/16, 15:47:03
Creo que ya puedes ir ahorrando para una nueva cámara, el agua de mar no perdona... lo siento!
En caso de inmersión en la mar:
Retirar la batería
Sumergir varias veces en agua destilada para aclarar del agua de mar.
Escurrir bien el exceso de agua destilada
Envolver en una trapo limpio poroso ,camiseta de algodón por ejemplo, y poner entre arroz, crudo..., Cambiándolo tres o cuatro veces cada 24 horas.
Si te atreves puedes ponerla a centrifugar en la lavadora, bien protegida por mantas, cojines, edredones...
También admite deshumidificador, Perón nada de fuentes de calor.
Después de seca metar batería nueva e ir probando funciones...
Espero que tengas suerte
Alguna cosa he hecho, pero la voy a mandar al SAT a ver qué me dice.
Gracias y saludos.
jesusag
27/12/16, 18:25:16
Vas a necesitar mucha suerte, el agua salina aunque recuperes el equipo a medio plazo te acelerara procesos de corrosión. Animo
josebairiarte
28/12/16, 01:32:13
Suerte! Vaya mala pata, a ver si tienes más suerte de lo que dicen por aquí.
Lo del arroz no sirve de nada, bueno sí, para que se seque la sal y minerales varios. Hay que hacer lo que comentan más arriba, sumergirla en agua destilada y una vez limpia de agua de mar sumergida en alcohol isopropílico para eliminar el agua que pueda haber.
Bueno amigos, ya me han revisado la camara y el objetivo (no por el SAT de Canon, pues me dieron pocas expectativas y mucho gasto) y me han dicho que puedo ponerlas en una estanteria que no me sirven para nada. Toda la circuiteria esta afectada y no tiene solucion. :-(
Me han dicho que el agua es lo peor que le puede pasar a una camara, sea de mar o de rio.
Despues del disgusto ahora ya se a que atenerme, empezar a buscar una nueva camara que por supuesto sera una 80D, de momento cumple con todo lo que yo le pido. Creo que voy a dejar pasar reyes para ver si sale por ahi alguna oferta y baja un poco de precio.
He aprendido una leccion y es que por mucho que nos guste lo que vemos hay ocasiones en que es excesivo el riesgo que corremos para fotografiarlo y que nunca merece la pena.
Saludos.
Lo siento de verdad. Por si te sirve de consuelo a mi se me cayo un coche al mar
Bueno amigos, ya me han revisado la camara y el objetivo (no por el SAT de Canon, pues me dieron pocas expectativas y mucho gasto) y me han dicho que puedo ponerlas en una estanteria que no me sirven para nada. Toda la circuiteria esta afectada y no tiene solucion. :-(
Me han dicho que el agua es lo peor que le puede pasar a una camara, sea de mar o de rio.
Despues del disgusto ahora ya se a que atenerme, empezar a buscar una nueva camara que por supuesto sera una 80D, de momento cumple con todo lo que yo le pido. Creo que voy a dejar pasar reyes para ver si sale por ahi alguna oferta y baja un poco de precio.
He aprendido una leccion y es que por mucho que nos guste lo que vemos hay ocasiones en que es excesivo el riesgo que corremos para fotografiarlo y que nunca merece la pena.
Saludos.
si tienes pensado tirarla a mi me interesaria para tenerla de decoracion junto a una eos 1ds mark iii que compre tambien totalmente estropeada pero visualmente perfecta
Vaya...finalmente tenía mala pinta, ánimo a ver si pronto vuelves con máquina nueva!! Saludos
si tienes pensado tirarla a mi me interesaria para tenerla de decoracion junto a una eos 1ds mark iii que compre tambien totalmente estropeada pero visualmente perfecta
Hombre pues si me haces una oferta, cualquier dinero vendrá bien para la nueva compra ;-)
Hombre pues si me haces una oferta, cualquier dinero vendrá bien para la nueva compra ;-)
cuanto pides por el pisapapeles xD
Lo del arroz no sirve de nada, bueno sí, para que se seque la sal y minerales varios. Hay que hacer lo que comentan más arriba, sumergirla en agua destilada y una vez limpia de agua de mar sumergida en alcohol isopropílico para eliminar el agua que pueda haber.
A ver, a ver... ¿Como es eso de Isopropanol para eliminar el agua?
No sabía yo de esa propiedad del Isopropanol. Habrá que tenerlo en cuenta para según que cosas.
Aunque lo de sumergir la cámara... no lo veo. El alcohol Isopropílico es, entre otras cosas un poderosísimo disolvente. Especialmente eficaz con barnices, grasas, gomas, algunos tipos de adhesivos...
Lymdigital
29/12/16, 21:36:56
Solo puedes hacerle un funeral digno..
shilico
29/12/16, 22:49:40
Ánimo Esteban!!! seguro que sale una 80d bien de precio :OK, o una xt2?:wink:
No estoy de acuerdo. El alcohol isopropilico entre otras cosas se usa para limpiar sensores. No es un disolvente
No estoy de acuerdo. El alcohol isopropilico entre otras cosas se usa para limpiar sensores. No es un disolvente
La capacidad del Isopropanol para limpiar se basa precisamente en su capacidad como disolvente y se prefiere sobre otros por su propiedad de evaporarse sin dejar residuos.
Pero recordemos que en algunos modelos de camara se desaconseja su uso debido a que daña los adhesivos de fijacion del sensor y disuelve algun tipo de revestimientos superficiales.
El principal uso del Isopropanol es como disolvente industrial.
chinfanu
30/12/16, 09:40:30
El alcohol es soluble en agua... así que mal va a desplazar el agua...
El arroz tiene gran capacidad de absorción de agua. Si se dispone de suficiente gel de sílice mejor que mejor.
Saludos
NerveNet
30/12/16, 11:58:45
R.I.P. :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo
cuanto pides por el pisapapeles xD
Bien pensado, por lo que pueda pedir, prefiero ponerla en una estanteria y que sirva de recuerdo de lo que NO debo de hacer en el mar :-D
Gracias y un saludo.
Ánimo Esteban!!! seguro que sale una 80d bien de precio :OK, o una xt2?:wink:
Esa es la gran duda, pero sin poder probarla me temo que no salga de mi zona de confort :-D
Saludos.
Llegados a este punto y como no tienes nada más que perder, yo la sumergiría en agua destilada templada, no fría, para disolver el salitre que haya en su interior. Cambiaría el agua varias veces en 24 horas para asegurar el proceso. Mientras esté sumergida la debería agitar para que el agua dulce entre en todos los rincones y los limpie. Luego la desmontaría con sumo cuidado, en la red seguro que encuentras algún vídeo con el procedimiento, y secaría pieza a pieza con un secador de pelo a baja temperatura. Montarla toda, ponerle la batería y probar.
Oye, ¿Y si suena la flauta?
Un SAT no hace eso por que es laborioso y el coste de la mano de obra se dispararía, pero si lo haces tu mismo...
Suerte.
chinfanu
30/12/16, 14:11:38
Lo siento pero insisto : nada de fuentes de calor.
Le vas dando , te vas calentando y.... Jejejejeje
A plaza perdida... puedes probar cualquier cosa.
Tiene razón SGC. Igual suena la flauta...
Llegados a este punto y como no tienes nada más que perder, yo la sumergiría en agua destilada templada, no fría, para disolver el salitre que haya en su interior. Cambiaría el agua varias veces en 24 horas para asegurar el proceso. Mientras esté sumergida la debería agitar para que el agua dulce entre en todos los rincones y los limpie. Luego la desmontaría con sumo cuidado, en la red seguro que encuentras algún vídeo con el procedimiento, y secaría pieza a pieza con un secador de pelo a baja temperatura. Montarla toda, ponerle la batería y probar.
Oye, ¿Y si suena la flauta?
Un SAT no hace eso por que es laborioso y el coste de la mano de obra se dispararía, pero si lo haces tu mismo...
Suerte.
Como solucion a la desesperada suena bien, pero tengo que decirte que ayer la desmontó delante de mi un tecnico muy competente que hay en Aviles (muchas gente y profesionales le conocen) y pudo comprobar con microscopio que ya hay cicuitos levantados y echados a perder. No te digo yo que nada mas que ocurrio podria haber sido una buena solucion y efevtiva, pero la inmersion se produjo el lunes y ayer el daño ya estaba causado.
Espero no tener que verme otra vez en esta situacion,, pero si fuera asi lo tendría en consideracion ;-)
Gracias y saludos.
Claro, la inmersión en agua destilada es un recurso que ha de tomarse de inmediato, como si fuera un infarto.
Cuando dices circuitos levantados ¿te refieres a las pistas de circuitos impresos? Eso puede tener arreglo.
Piensa que partimos de la base de que peor, ya no puede ser :wink:
Claro, la inmersión en agua destilada es un recurso que ha de tomarse de inmediato, como si fuera un infarto.
Cuando dices circuitos levantados ¿te refieres a las pistas de circuitos impresos? Eso puede tener arreglo.
Piensa que partimos de la base de que peor, ya no puede ser :wink:
Hombre exactamente la expresion que uso no la recuerdo, creo que me hablo de los "integrados" y que no habia solucion posible.
Por otra parte yo pude ver el oxido por todas partes porque estuve presente en toda la operacion.
Cuando te dicen tan tajantemente no se puede hacer nada, alguien en quien confias, pues no te planteas nada mas.
Si fuera al contrario, que me propusiese meterme en berejenales, igual me cabia alguna duda.
Saludos.
Solo te puedo decir que lo siento y que olvides esa cámara. Solo se me ocurre poner una cosa a debate. ?es salvable alguna pieza de despiece?
PIMBOLL
30/12/16, 20:27:33
De perdidos al rio,, yo haría lo que dice Santi. Yo este agosto me caí atravesando un rio con la 6d que llevaba en bandolera, pisé mal una piedra me resbale y caí del costado de la cámara y se sumergió en 20 cm de profundidad, lo suficiente para que la camara dejara de funcionar. Estaba de viaje por Argentina y ya me imaginaba lo peor. Llegué al cabo de un par de horas a mi hospedaje, la abrí de nuevo ya le había sacado batería tarjeta objetivo y le estuve dando con el secador y gracias a Dios resucitó y hasta la fecha perfecta como el primer día.
No es lo mismo el agua dulce que el agua salada,, si te dijeron eso, no están en lo cierto.
Yo la hubiese lavado con agua destilada al momento, en fin puedes probar, ya no tienes nada que perder.
Lo del secador puede ser un problema para el futuro ? Hace cuanto tiempo te ocurrió eso?
......
No es lo mismo el agua dulce que el agua salada,, si te dijeron eso, no están en lo cierto.
Yo la hubiese lavado con agua destilada al momento, en fin puedes probar, ya no tienes nada que perder.
No puedo asegurar que esto sea así porque gracias a dios no lo he probado, pero quien me lo ha dicho ha abierto muchas camaras que les ha pasado y tiene experiencia para decirlo.
Dice, y tiene logica, que el agua tiene contenido en cal -y otros elementos quimicos- y esta es muy perjudicial para la camara.
A partir de ahi ahi muchas circuntancias a tener en cuenta, desde el tiempo que pudo estar sumergida, al grado de sellado, etc.
En fin, que yo ya no tengo camara ni solucion mas que comprar otra.Gracias por los comentarios amigos. ;-)
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com