PDA

Ver la Versión Completa : Compra pc de sobremesa por piezas para foto y vÍdeo me ayudÁis?



garphy
27/12/16, 20:22:18
Buenas tardes necesito que me echéis un cable compis. Seré claro y conciso para no robaros mucho tiempo. Necesito un Pc de sobremesa por piezas preferiblemente para uso sobretodo de retoque fotográfico y edición de vídeo (preferiblemente a 4k, aunque si por precio se me fuese me conformaría con 1080.) Deciros antes de empezar, que me he decantado por Windows y no por mac, ya está decidido, lo he pensado muuuuuy mucho ;), Se que el foro entero está repleto de éste tema, pero la mayoría están desfasados y me gustaría que el equipo ha adquirir no fuese de 2012 o 2014 y entorno al presupuesto que al final de la nota os expongo. Sin más ésto es lo que busco más o menos, gracias por vuestro tiempo ;)

1. Que tenga 16gb de RAM
2. Preferiblemente disco duro SSD
3. que rinda bien en edición de vídeo a 100 fps (1080) y que no se pille o bloque en su edición a tiempo real o su posterior visionado (supongo que será de la gráfica o el procesador el problema actual que tengo)
4. al retocar paquetes de fotografías en Lightroom (100-200) que no se me bloquee por el peso y pueda trabajarlas cómodamente sin esperar largos tiempos de procesado entre una y otra)
5. a ser posible que el presupuesto incluya monitor medio decente (4k o al menos 1080), si por cuestiones de precio se va no importa, solo el pc sin monitor ya que lo adquiriría de segunda mano (tengo alguno a tiro).
6. el presupuesto max. son +- 1.000 euros.
7. Las posibles configuraciones que me expongáis si podéis especificarme si lo habéis "palpado" o si habéis experimentado con el mismo me sería de gran ayuda ya que no quisiera tener un equipo bueno pero incompatible entre si (es algo que me asusta, que algún componente luego me de guerra)

Sin más gracias por vuestro tiempo y espero que podáis orientarme un poquito en ésta compra, un saludo!

favagon
29/12/16, 11:48:58
Todavia no te contestó nadie, lo harán seguro. Yo no te puedo ayudar, ya que desde que me compre un iMAC de 27 en el año 2009, me olvidé de PCs para siempre, aun lo tengo y va como un tiro, hace un año me compré otro, ya mucho mas moderno y potente, es un i7, con 32 Gb de ram y 2 gb de memoria gráfica, un disco SSD de 256 Gb y otro disco sata de 1Tb, y esto no lo cambio por ninguna PC del mundo mundial, te comento que tengo instalado también el Windows 10 Pro en los dos, aparte del su sistema, "sierra".
Un saludo y que encuentres lo que buscas.

MikeGamo
29/12/16, 12:04:01
Por ese dinero sinto desilusionarte pero no vas a conseguir todo eso.
Puntualizar,componentes antiguos,no es sinonimo de malo,estan probados su precio suele ser mas apetecible que los mas nuevos y ademas con muchas menos opciones de hacerte un cuello de botella en el ordenador.
Como guia para configuraciones mirate estas paginas:
https://www.mountain.es/sobremesa
http://www.dell.com/p/desktops-n-workstations.aspx?c=es&l=es&s=bsd&~ck=mn#!dlpgid=xps-desktops

Estress
29/12/16, 17:41:59
A lo mejor algo parecido a esto te puede valer...

https://www.pccomponentes.com/configurador/45B3360d0

favagon
29/12/16, 20:45:15
Pero creo que en ese precio falta el monitor, que si quieres algo bueno hay que pagarlo.

garphy
30/12/16, 10:58:05
Ante todo gracias a todos por vuestro tiempo, voy a ir mirando los enlaces que me habéis puesto, y por eso he puesto lo del monitor aparte. (no me importa que sean componentes antiguos siempre y cuándo "tire" el pc con los archivos de ahora ;) comento ésto para que suba el hilo y ver si puedo recibir más aportaciones, a los que habéis entrado nuevamente daros las gracias ;)

bambie
30/12/16, 21:33:32
Pues mira hace 3 años estuve en la misma situación, buscando un pc por piezas para sobre todo fotografía, después de comerme la cabeza leyendo foros, opiniones, reviews, datos técnicos e historias varias decidí comprarme uno montado.
Fue un Asus i7 con 8 gb de ram al que abrí como un cerdito y le puse más ram que compré aparte. Fueron unos 750€.

A día de hoy, tira perfectamente con vídeo 4k (cosa que en su momento no tenía ni en mente) como con el ligthroom sin trabarse.

garphy
05/01/17, 20:16:06
+1, ya no se si tirarle a un macpro i7 que estoy viendo de segunda mano a buen precio, aunque sea portátil y anule el 4k, me están rayando con el tema de que va mejor y tal, no se para dónde tirar, que me recomendáis?

frankmar98
05/01/17, 21:30:07
No te vayas a un macbook pro portátil. Un pentium de sobremesa skylake ya gana al macbook pro, así que imaginate si le pones un i5 de sobremesa con una gráfica dedicada para el OpenCl, y 16-32Gb de RAM.

Cuando la electricidad pasa por un semiconductor, este se calienta (por el efecto Joule), por eso cuanta más potencia a igualdad de tecnología más calor.

Y un portatil finito no puede disipar todo ese calor, por muy caro que sea no hace magia, en cambio el sobremesa lo disipa mucho mejor por sus dimensiones.

Montate un sobremesa por piezas, es lo que da mejor potencia - precio.

Y de lo que dicen que el mac va mejor, es falso, el que mejor va es Linux:-).
A un ordenador se le debe de hacer un mantenimiento muy a menudo, y cuidar el sistema un poco de virus, programas basura, etc, si no con el tiempo va muy mal. Y no veo ningún impedimento para hacer uno mismo ese mantenimiento del sistema.

favagon
06/01/17, 13:04:16
No te vayas a un macbook pro portátil. Un pentium de sobremesa skylake ya gana al macbook pro, así que imaginate si le pones un i5 de sobremesa con una gráfica dedicada para el OpenCl, y 16-32Gb de RAM.

Cuando la electricidad pasa por un semiconductor, este se calienta (por el efecto Joule), por eso cuanta más potencia a igualdad de tecnología más calor.

Y un portatil finito no puede disipar todo ese calor, por muy caro que sea no hace magia, en cambio el sobremesa lo disipa mucho mejor por sus dimensiones.

Montate un sobremesa por piezas, es lo que da mejor potencia - precio.

Y de lo que dicen que el mac va mejor, es falso, el que mejor va es Linux:-).
A un ordenador se le debe de hacer un mantenimiento muy a menudo, y cuidar el sistema un poco de virus, programas basura, etc, si no con el tiempo va muy mal. Y no veo ningún impedimento para hacer uno mismo ese mantenimiento del sistema.

No conozco ningún sistema que se llame mac, si conozco el sistema Linux
El mac es un aparato igual que lo es un PC o un portátil.
No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, creo que nunca trabajaste con un iMAC ni con un Macbook pro, lo digo por que dices que no pueden disipar el calor que producen los componentes, yo te digo todo lo contrario, se calienta el doble y mas un portátil que un macbook pro, yo no es que me le cuenten, es que lo tengo aquí y trabajo con ellos todos los días, en los tres que tengo de Apple tengo instalados dos sistemas en cada uno, el Sierra y el Windows 10, en un PC que tengo de hace tres años tengo el windows 8.1 y el Windows 10, en un portátil que tengo HP de 18 pulgadas con discos ssd, tengo instalado el Windows 10, quiero decir con esto que se como van unos y los otros, y repito, no por que me lo hayan contado o leído, por que lo tengo mamado a diario, el que se compre un iMac mas o menos moderno, no se acuerda de un PC jamas, pero claro los precios no son los mismos.
Esa en mi opinión que no tiene por que coincidir con la tuya ni con la de nadie, y cada cual sabe lo que le interesa.
Un saludo.

NOTA: en todos mis aparatos, el sistema operativo va en discos SSD.

frankmar98
07/01/17, 18:49:12
El Imac no hace magia, como cualquier otro ordenador tienen una relación calor generado - rendimiento, si es muy potente y no se disipa el calor se sobrecalentará.

Y lo comparas con otro portátil, yo estaba diciendo un sobremesa, con su buen disipador caja grande y flujo de aire. Aunque lleve un pentium, se puede overclockear fácilmente a 4,6GHz, y da un repasito a un i7 de portátil. El portátil lo pones a 4,6GHz y se funde literalmente el procesador en 2 segundos que esté a esa frecuencia

Una moto nunca va a tener más pontencia para arrastrar un remolque muy pesado que un camión, por eso para tareas pesadas como editar video, siempre sobremesa, y mejor por piezas.

favagon
08/01/17, 16:24:53
Yo no te comparé ningún iMac con ningún portátil, tu eres el que los mezclabas, hablabas de un iMac y de un Macbook, por eso yo comparo un iMac con un PC y un portátil con un Macbook.
Solo te hago una pregunta..... tienes un iMac o has tenido un iMac???, yo tengo dos, uno del 2009 de 27 pulgadas, un tanto reformado, me refiero a disco duro SSD y mas memoria, y otro de hace menos de un año, de 27 pulgadas también, este ultimo es un i7 con 32 Gb de RAM, y 2 Gb de memoria gráfica, un disco SSD de 256 Gb, y otro disco duro de 1Tb, creo que es suficientemente potente, bueno pues aquí esta a tu entera disposición para que puedas comprobar lo que se calienta. Tambien como te dije tengo un PC de hace mas o menos tres años, refrigerado con un ZALMAN de liquido, y con todo eso se calienta mas que el iMac.
Pero bueno tu disfruta de tu PC y yo disfruto de mis Mac, por que no vale la pena comentar.
Solo un apunte, mira a ver los que trabajamos con un iMac, cuantos se pasan a un PC, sin embargo todos empezamos o casi todos con un PC y ahora somos infinidad los tenemos MAC, por algo será, el problema como decía, es que los iMac hay que pagarlos, ya que cuestan bastante mas que un PC, pero es que la diferencia lo vale.
Un saludo.

frankmar98
08/01/17, 18:04:50
No he tenido ningún mac o macbook, pero si he utilizado otros que no eran de mi propiedad.

La verdad es que soy estudiante y un mac sería un sobreesfuerzo que no me merece la pena, además de necesitar Linux como sistema para mis estudios.

El Mac que comentas del i7 vale bastante más de 1000 euros, para presupuesto de 1000 euros un PC a piezas me parece mejor.

Propongo esta configuración:
-i7 6700k
-32gb de RAM DDR4 dual channel
-Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5.
-Disco magnético de 4TB 7200 RPM para guardar los videos.
-Buen dispador Noctua o Cooler Master.

¿Os parece mejor alguna otra configuración para un presupuesto de 1000€?

garphy
09/01/17, 11:07:10
He esperado a que "terminárais" más o menos porque me resultan válidos y esclarecedores los argumentos de ambos, estoy aún más liado que antes, pero al menos soy más consciente y se un poquito más de lo que sabía antes, lo cuál es de agradecer, gracias a ambos y Gracias Frank, por proponerme una configuración ;)

favagon
09/01/17, 12:30:54
No he tenido ningún mac o macbook, pero si he utilizado otros que no eran de mi propiedad.

La verdad es que soy estudiante y un mac sería un sobreesfuerzo que no me merece la pena, además de necesitar Linux como sistema para mis estudios.

El Mac que comentas del i7 vale bastante más de 1000 euros, para presupuesto de 1000 euros un PC a piezas me parece mejor.

Propongo esta configuración:
-i7 6700k
-32gb de RAM DDR4 dual channel
-Nvidia GeForce GTX 1050 Ti 4GB GDDR5.
-Disco magnético de 4TB 7200 RPM para guardar los videos.
-Buen dispador Noctua o Cooler Master.

¿Os parece mejor alguna otra configuración para un presupuesto de 1000€?


Bueno en vista de que el amigo garphy ya lo tiene mas o menso claro, pues ya dejamos el tema, no sin antes contestarte:
Primero, no creo que montes el PC que propones por 1000 euros, de eso estoy casi seguro, por otro lado, la configuración que propones es buena, pero ya le agregaría un disco SSD de 128 Gb o mejor 256 para el sistema operativo, ahí es donde notaria gran diferencia de velocidad, sobre todo en el arranque.
Lo que dices que no compras ningun iMac de 27 por 1000, de eso puedes estar seguro, yo para que te hagas una idea, en el 2009, pague por el mío 2,100 euros, y este ultimo que compré, pague 3.400 Euros, pero te aseguro que conociendo los ordenadores como los conozco, ya que trabajé bastante tiempo en una tienda de informática, a mi al menos me compensa el gastarme el dinero de una vez y disfrutar de una gran maquina, sobre todo desde que montan procesador Intel y puedes instalar aparte del sistema de Apple (ahora mismo el Sierra), cualquiera otro sistema como puede ser Linux o Windows, eso creo que fue decisivo para la venta de aparatos que esta teniendo, ahora cada cual sabe lo que puede o debe de invertir en un ordenador.
Nada mas, saludos para ti y también para garphy, hasta siempre