PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos canon 600D

Migson
27/12/16, 19:30:45
Hola canonistas,

estaba pensando en comprarme unos objetivos nuevos ( o de segunda mano). Querría comprar un zoom (55-250mm era una idea) y otro tipo 50mm (creo que llamados de gran apertura). Que recomendáis?
Tambien habría mucha diferencia entre el de 55-250mm y el de 75-300mm?? Había pensado en segunda mano que pueden ser más baratos y aún de buena calidad.
muchas gracias.

Un saludo

Antilis
04/01/17, 09:38:36
Hola canonistas,

estaba pensando en comprarme unos objetivos nuevos ( o de segunda mano). Querría comprar un zoom (55-250mm era una idea) y otro tipo 50mm (creo que llamados de gran apertura). Que recomendáis?
Tambien habría mucha diferencia entre el de 55-250mm y el de 75-300mm?? Había pensado en segunda mano que pueden ser más baratos y aún de buena calidad.
muchas gracias.

Un saludo
Mi kit.

1. Canon Objetivo de serie. 18/55
2. Sigma 18\250 macro
3. Canon 50mm 1.8
4. Canon 10/18

Para mi uso doméstico más que sobrado.

Spyder
04/01/17, 10:12:37
Hola y bienvenido al foro.

Como ya comenta el compañero Antilis, es mas o menos lo natural para ir ampliando conocimientos y disfrutando de la fotografia con esa gran camara que tienes, la 600D.

Lo suyo es hacerte con el famoso trio calavera, que son el Canon EF-S 10-18, el EF-S 18-55, que me imagino traeria la camara cuando la compraste y el EF-S 55-250 con ellos abarcas un abanico completo de focales, u objetivos, y como ya descubriras son muchas las fotos que puedes hacer con ellos. Por eso, no te obsesiones por comprar de golpe dos o tres objetivos porque no los vas ha disfrutar de la misma manera, que si lo haces poco a poco.

Personalmente, haria lo siguiente, miraria primero el EF-S 10-18 para descubrir si eso de hacer fotos de paisajes o fotos de arquitectura por la ciudad es algo que no conocias del todo y de verdad, te gusta.

Despues el EF-S 55-250 para probar la fotografia con teleobjetivo, donde el concepto de cazador fotografico se despierta al poder hacer fotos verdaderamente distintas a las mas clasicas, que se hacen con el EF-S 18-55.

El Canon EF 50 f/1.8 es una lente para muchas cosas pero los retratos son su fuerte si tienes ojo de pintor retratista y te gusta de verdad o te sientes identificado con esa fotografia pero pienso, que antes deberias pasar por los anteriores objetivos y asi saber, que es lo que mas te gusta o con lo que mas disfrutas.

Un saludo.

lumper
04/01/17, 10:56:57
Hola y bienvenido al foro.

Como ya comenta el compañero Antilis, es mas o menos lo natural para ir ampliando conocimientos y disfrutando de la fotografia con esa gran camara que tienes, la 600D.

Lo suyo es hacerte con el famoso trio calavera, que son el Canon EF-S 10-18, el EF-S 18-55, que me imagino traeria la camara cuando la compraste y el EF-S 55-250 con ellos abarcas un abanico completo de focales, u objetivos, y como ya descubriras son muchas las fotos que puedes hacer con ellos. Por eso, no te obsesiones por comprar de golpe dos o tres objetivos porque no los vas ha disfrutar de la misma manera, que si lo haces poco a poco.

Personalmente, haria lo siguiente, miraria primero el EF-S 10-18 para descubrir si eso de hacer fotos de paisajes o fotos de arquitectura por la ciudad es algo que no conocias del todo y de verdad, te gusta.

Despues el EF-S 55-250 para probar la fotografia con teleobjetivo, donde el concepto de cazador fotografico se despierta al poder hacer fotos verdaderamente distintas a las mas clasicas, que se hacen con el EF-S 18-55.

El Canon EF 50 f/1.8 es una lente para muchas cosas pero los retratos son su fuerte si tienes ojo de pintor retratista y te gusta de verdad o te sientes identificado con esa fotografia pero pienso, que antes deberias pasar por los anteriores objetivos y asi saber, que es lo que mas te gusta o con lo que mas disfrutas.

Un saludo.
Ahora me ponéis en duda, yo teniendo solo el pisa, estaba pensando en coger un 50mm, dudando entre el yonguno y el canon 50mm STM. Principalmente por la diferencia de precio, sin saber si realmente merece la pena. El STM lo compraría de segunda mano.

Del 50mm 1.8, me atraía su luminosidad y cierta versatilidad que he visto en fotos. Pero el objetivo angular que has puesto aún siendo algo más caro tiene cierto atractivo, aunque es algo oscuro no? Solo sería para usarlo durante el día imagino.

El teleobjetivo aun no lo he mirado, no entra en mis planes.

Spyder
04/01/17, 12:12:42
Haber estas aprendiendo, y por lo tanto, han de hacer de objetivos escuela para ti. Si empiezas diciendo con que es muy oscuro y solo es para hacer a la luz del dia, significa que ya tienes conocimientos importantes pero un poco desordenados.

Tu piensa por ahora, en hacer fotos con las lentes que tienes y que te compres, y como tu mismo miras los dineros has de ser consciente que la calidad optica es cara. Asi que, repito haz fotos y aprende a descubrir lo que te gusta y con lonque disfrutas y no olvides que la mayor inversion en fotografia ha sido, y sera, siempre los objetivos.

Los STM, son lente mas modernas y con eso del stm orientadas para grabar video por el ruido del motor de enfoque, que es mas silencioso. Ahora, si estas entre el Youngnou y el Canon, como te he dicho antes invierte los dineros bien y en lentes de calidad que seguro tendran una vida mas larga, en ese caso el stm ganaria la partida por si en el futuro lo del video te llama la atencion.

Sobre el EF-S 10-18, personalmente, no hay duda es una gran lente a un muy buen precio, que sea luminoso o no, se soluciona en parte, porque esta estabilizado pero, y aqui va una pizca de conocimiento, si es una lente para paisaje o arquitectura, que importa eso, si seguro que utilizaras un buen tripode para conseguir fotos de paisaje espectaculares, o no.

Otro detalle, un buen tripode es siempre necesario tener y que tal vez no has tenido en cuenta porque lo de disparar a pulso te lo enseña hacer mucha fotos y perder otro monton por no saber, agarrar, colocarse y disparar con el equipo, indistinto de la lente que estes usando.

lumper
04/01/17, 14:42:54
Haber estas aprendiendo, y por lo tanto, han de hacer de objetivos escuela para ti. Si empiezas diciendo con que es muy oscuro y solo es para hacer a la luz del dia, significa que ya tienes conocimientos importantes pero un poco desordenados.

Tu piensa por ahora, en hacer fotos con las lentes que tienes y que te compres, y como tu mismo miras los dineros has de ser consciente que la calidad optica es cara. Asi que, repito haz fotos y aprende a descubrir lo que te gusta y con lonque disfrutas y no olvides que la mayor inversion en fotografia ha sido, y sera, siempre los objetivos.

Los STM, son lente mas modernas y con eso del stm orientadas para grabar video por el ruido del motor de enfoque, que es mas silencioso. Ahora, si estas entre el Youngnou y el Canon, como te he dicho antes invierte los dineros bien y en lentes de calidad que seguro tendran una vida mas larga, en ese caso el stm ganaria la partida por si en el futuro lo del video te llama la atencion.

Sobre el EF-S 10-18, personalmente, no hay duda es una gran lente a un muy buen precio, que sea luminoso o no, se soluciona en parte, porque esta estabilizado pero, y aqui va una pizca de conocimiento, si es una lente para paisaje o arquitectura, que importa eso, si seguro que utilizaras un buen tripode para conseguir fotos de paisaje espectaculares, o no.

Otro detalle, un buen tripode es siempre necesario tener y que tal vez no has tenido en cuenta porque lo de disparar a pulso te lo enseña hacer mucha fotos y perder otro monton por no saber, agarrar, colocarse y disparar con el equipo, indistinto de la lente que estes usando.

Si la parte inicial del comentario va dirigida a mi. Obviamente tendré ciertos conocimientos difusos, desordenados e incluso erróneos (ando probando factores de la cámara y algunos aún no llegó a entender su uso adecuado, poco a poco).

Pero cuando decía que es para usarlo durante el día me refería al objetivo, no a mi uso en concreto.

El youngnou barato y atractivo es atractivo pero imagino que es poco duradero y de ahí mi gran duda.

Realmente, leo mucho en el foro, miro objetivos, veo las fotos, comento... Y digo que estoy pensando en comprar uno, pero en mi caso igual no será de forma inmediata (a no ser que vea alguna ganga).

Cierto es que un angular se que tarde o temprano acabaría comprando, ahora o en un tiempo no se. De ahí que al ver el 10-18 me llamará la atención por tener precio contenido, pero cuando me pare a pensarlo, digo igual compensaría ahorrar y aprender más para invertir en el tokina. En esas andamos, aprendiendo, dudando, pensando jeje.

Comentas el tema del trípode y cierto es, de hecho me planteo el comprar uno antes que cualquier objetivo, porque se que hay, cosas que no consigo hacer por ello por ese motivo. Y por ello ando mirando objetivos tan luminosos.

Recomiendas algún trípode para este tipo de usuario? En mi caos no muy grande y pesado porque sino se que no lo usaré. A precio contenido a ser posible. De hecho he llegado a pensar en uno de estos muy pequeñitos, para juguetear con el pisa.

Spyder
04/01/17, 15:01:13
Si tarde o temprano, cae un supergranagular mira solo el EF-S 10-18 porque llegara a tu casa antes. Buscalo en Amazon y atento a su precio que suele oscilar e igual te ves comprandolo nuevo sin querer.

https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-18-Objetivo-Estabilizador/dp/B00KAQX66Y/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1483538797&sr=1-1&keywords=canon+10-18

Sobre el tripode, de pequeño y muy ligero nada de nada porque ese dinero no lo recuperaras y estara bien invertido en una lente, por ejemplo.

Un ejemplo, seria este, donde mas menos diez euros hay alternativas con cuerpo y una gran versatilidad al permitir tener un monopie, tambien.

https://www.amazon.es/dp/B01A47Z1A2?psc=1

thordin
04/01/17, 15:10:33
Igual alguno me tira trastos a la cabeza, pero para iniciarte y jugar yo compré hace ya unos años un Hama star en el media mark por unos 30-40€, y lo he utilizado hasta ahora que ha muerto.

Spyder
04/01/17, 15:29:51
Igual alguno me tira trastos a la cabeza, pero para iniciarte y jugar yo compré hace ya unos años un Hama star en el media mark por unos 30-40€, y lo he utilizado hasta ahora que ha muerto.

Jajajajajaja!!, nadie te va ha tirar los trastos a la cabeza, y bien pobre sera el que lo haga. Lo que sucede es que suele pasar que compramos un equipo fotografico como aficionados que somos y los dineros no sobran, y resulta que dejamos, o ponemos, toda esa inversion sobre la pieza mas barata, por asi decirlo y eso se suele descubrir cuando esta todo en el suelo.

Por eso, la.importancia de una buena compra que se alargara en el tiempo ayudandonos y haciendo que nos olvidemos de ello sin descubrir que un dia se rompe, lo mejor que lo haga solo que no todo encima, y haya que volver a invertir mas dinero.

Por supuesto, mi comentario era con vistas al futuro pero uno de 30-40 euros funcionara com bien dices sin problemas aunque con una vida mas corta a poco que nos pongamos serio con este gran hobby, que es la.fotografia.

lumper
05/01/17, 01:23:51
Si tarde o temprano, cae un supergranagular mira solo el EF-S 10-18 porque llegara a tu casa antes. Buscalo en Amazon y atento a su precio que suele oscilar e igual te ves comprandolo nuevo sin querer.

https://www.amazon.es/Canon-EF-S-10-18-Objetivo-Estabilizador/dp/B00KAQX66Y/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1483538797&sr=1-1&keywords=canon+10-18

Sobre el tripode, de pequeño y muy ligero nada de nada porque ese dinero no lo recuperaras y estara bien invertido en una lente, por ejemplo.

Un ejemplo, seria este, donde mas menos diez euros hay alternativas con cuerpo y una gran versatilidad al permitir tener un monopie, tambien.

https://www.amazon.es/dp/B01A47Z1A2?psc=1
Justo ese mismo trípode que comentas estuve mirando el otro día, creo que por alguna recomendación en el foro. Tiene buena pinta. Será cuestión de etudiarlo.
Llevo poco tiempo e igual luego descubro que mi pasión es otra, pero el hacer fotos con largas exposiciones aguas sedadas(creo que es el nombre) , de noche y esas cosas me llaman la atención. O es mi sensación ahora mismo.

Ese tipo de fotografía sin disparador y trípode, casi imposible hacer algo. Apoyando la cámara en mesa he hecho y siempre se mueve un poco y eso haciendo de máximo 5 segundos, no quiero imaginar más largas.

Igual es más inteligente comprar un trípode primero, de 40-60max. probar el 18-55 en esas condiciones, y entonces ver que objetivo quiero. Probablemente sea más inteligente.

Spyder
05/01/17, 08:54:59
Tu mismo lo estas diciendo todo correctamente, mirate el.tripode y con el 18-55 empieza que ya veras que bien te ira. El 10-18 es otra lente mas extrema pero ideal para paisajes y deberas descubrir si te gusta ese tipo de fotografia.

Venga, entonces buena suerte y que disfrutes aprendiendo.

Un saludo.