Ver la Versión Completa : Me explica alguien cómo hacerme mis propias fotos de carnet?
Pues que tengo que renovarme el DNI y el pasaporte y me joroba tener que ir a hacerme fotos de carnet por lo que cobran y por lo mal que quedo siempre. :evil:
Sé que una de las condiciones es que el fondo sea blanco, pero también sé que el formato debe cumplir unos requisitos y no los conozco exactamente... alguien que lo haya hecho y sepa con seguridad qué medidas hacen falta, para que no me echen las fotos para atrás cuando esté allí? Os lo agradecería mucho.
Saludos!
hola Neus!!! otro de los requisitos es que (si no me equivoco) la foto tiene que tener menos de 6 meses realizada, si no, se supone que te la echan para atrás y no creo que haya más requisitos
No es eso Zargo, yo me refiero al formato, las medidas de impresión... :wink: Si lo supiera planto el trípode en el salón y me las hago yo misma esta tarde.
gomendio
26/11/07, 15:05:22
Hola Neus,
Mira si te vale esto (http://passport-photo.softonic.com/).
Salud
Fotopaco
26/11/07, 15:36:01
No hace falta que te compliques mucho la vida con el tamaño, ahora escanean las fotos, no aparece la que les llevas tú. Te servirá con que sean de un tamaño aproximado.
Yo se que se tiene que ver la oreja izquierda.
aqui tienes un tutorial....
Voy a intentar explicar un método simple para obtener fotos de carnet y utilizarlas para renovar DNI, Pasaportes, presentar currículum, para los profesores...
Alguna vez lo he hecho utilizando capas. Pero ésta creo que es la forma más sencilla, y los resultados son aceptables. Acepto contribuciones para mejorar el proceso, por ejemplo, en el paso 7, cómo mover la imagen central a una esquina, sin necesidad de usar capas.
Tamaños:
Foto carnet: 26 x 32 mm. Siempre sobre fondo claro. Tamaño de la cabeza entre los 20y los 25 mm de alto. Y no más de 5 mm. de aire por arriba.
Pasaporte: 30 x 44 mm (Datos de mi último pasaporte. Puede que haya cambiado este parámetro). Y parece que sí, para los pasaportes más modernos, según me dicen, piden las mismas medidas que para carnet: 26 x 32, y las medidas del rostro deben ser 2 cm de alto por 1,5 cm de ancho, de frente, sobre fondo claro y liso, sin gafas oscuras y sin ninguna prenda que pueda ocultar parcialmente el rostro.
Currículum, para fotillos en general: 35 x 48 mm (o al gusto).
................... ...........
1) Seleccionamos y abrimos la imagen a tratar.
2) Imagen -- Duplicar -- y damos nombre a la copia, y cerramos la imagen original.
3) Ya sobre la copia, Recortar la cabeza según el tamaño adecuado. Lo mejor es seleccionar el tamaño de corte arriba, por ejemplo, 2,5 x 3,2 cm. para foto de carnet.
4) Imagen -- Tamaño imagen: Nos aparecerá 2,5 x 3,2 cm, tal y como recortamos en el paso anterior. Resolución: 300 ppp. Marcar cuadrículas de Restringir proporciones y Remuestrear Bicúbica.
5) Volvemos a Imagen -- Tamaño lienzo : Informamos 10 x 15 cm, que es el tamaño de la fotografía habitual en el laboratorio, y, por tanto, la más barata.
6) Herramienta Marco Rectangular (la de arriba a la izquierda), con la que seleccionamos la imagen pequeña que se nos ha quedado dentro del lienzo.
7) Seleccionamos la herramienta Mover (arriba a la derecha). La podemos mover a una de las esquinas pulsando CTRL y haciendo click en imagen y arrastrándola.
Para copiarla varias veces sobre el lienzo, con la tecla ALT pulsada, hacemos click sobre la imagen y la arrastramos hacia una esquina, soltamos. Otra vez clik sobre esta última, arrastramos y soltamos en la otra esquina, y así sucesivamente hasta llenar el lienzo con todas las imágenes que quepan. En tamaño carnet, cabrían hasta doce fotos.
9) Después, lo más barato, y por la mejor calidad de la cartulina de papel, la revelo en tienda, dos o tres copias, y ya tengo fotografías de carnet para los próximos cinco años.
Lo mejor de este sistema es que te permite hacer autoretratos hasta encontrar una foto que te guste. Además, la parienta te agradecerá que le eches cuarenta o cincuenta tomas para que elija las mejores con tranquilidad y poder tener, por fin, una foto en el DNI de la que se sienta orgullosa. Además, se puede aprovechar para hacer algún levísimo retoque... y comentarle que con una réflex ya sería la repera limonera...
sacado de:
http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,8065.0.html
ya nos contaras...
Bueno, lo voy a intentar. Creo que con el último tutorial de Reig15 podré apayarme... sino, siempre estará el fotoprix de al lado... :oops:
Gracias a todos por la ayuda!! :aplausos
aqui tienes un script que lo automatiza todo...
http://www.photoshop-scripts.com/pag05.html
se llama LotesDeFotosALaCarta.jsx
"Te permite hacer un lote multifotos con la cantidad de fotos que tu quieras, sólo tienes que cambiar los valores de las variables: Columnas, filas, ancho de fotos y alto de fotos, según los valores que introduzca el Photoshop creará el documento con la cantidad de fotos especificadas. NOTA: LOS VALORES SE CAMBIAN EN UN CUADRO DE DIÁLOGO."
Bueno, lo voy a intentar. Creo que con el último tutorial de Reig15 podré apayarme... sino, siempre estará el fotoprix de al lado... :oops:
Gracias a todos por la ayuda!! :aplausos
es facil, yo hace ya unos años que tiro de Photoshop para todas las fotos carnet de la familia: dni, pasaportes, carnet de conducir, bibliotecas, licencias federativas para deportes varios....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com