PDA

Ver la Versión Completa : Pijadas técnicas y talento



Carpocrates
05/05/06, 18:58:13
Hola, esto es un mensaje totalmente off-topic.

Ayer comentaba con Trank, uno de los foreros, el vicio que supone esto de la fotografía y el equipo asociado. Yo mismo tengo ahora cinco cámaras de fotos, me he comprado hace nada la 350D y seguimos con los objetivos, trípodes, flash, y accesorios varios (por no hablar de la pera de las lavativas). :lol:

El caso es que uno se pregunta si realmente es necesario todo este pijerío tecnológico para hacer buenas fotos. Como anécdota contaré que hace unos meses salió en la tele un tío que se dedicaba a hacer fotos en Senegal. La "cámara" se la había hecho él mismo con una lata, y utilizaba el método del tapón (quitarlo y ponerlo) para exponer una película hecha artesanalmente. :shock:

Pues de verdad que hacía unas fotos de alucine... qué tío... auténticas obras de arte.

En fin, me pregunto si no me faltará talento en lugar de un super equipo fotográfico.

:wink:


Esto era una reflexión de andar por casa. Saludos a todos

Luckas
05/05/06, 19:10:15
La cáma ra que comentas se llama caja oscura. (http://agaricus.eresmas.net/camaraoscura.htm)
Lo cierto es que si hay demasiada obsesión con todos los extras y accesorios de la fotografía. El sistema capitalista nos crea necesidades; a unos más y a otros menos, pero a todos sin excepción.

Hace tiempo discutimos la importancia del fotógrafo respecto al equipo o de éste sobre el fotógrafo. Pero cualquiera encuentra ahora el topic...

A mi dadme un buen ojo fotográfico y quedaos con los L.

Un saludo

zippo
05/05/06, 19:25:52
Pues ayer en el canal 33 (canal autonómico en Cataluña) en un programa (muy bueno por cierto) titulado "Silenci" entrevistaron a un tio que es un fotografo de moda (me refiero que esta en la cresta de la ola, no "de moda"). El tio ha fotografiado a la flor y nata del mundo underground de new york, desde Madonna a Gael Garcia Bernal o Gwen Steffani (???). La cuestión es que el chaval (tiene 31 años) solo fotografia con su maquina compacta! Una compacta buena, pero compacta. Osea que es para planteárselo... :wink: Y muchas de sus fotos eran espeeeeectaculares. Lo que viene a decir que su talento esta por encima del equipo que use para expresarlo.
Saludos!

Gonzo
05/05/06, 19:46:24
El caso es que uno se pregunta si realmente es necesario todo este pijerío tecnológico para hacer buenas fotos.

NO! claro que no y si no tuvieramos mas que lo básico, quizás perderíamos la oportunidad de hacer algún tipo de tomas, pero los resultados serían igual de buenos en el contenido y estaríamos igual de satisfechos.

Estuve muchos años en analógico con una sola cámara, un 50, un duplicador y el truco de la cuerda como trípode y "sobreviví" con ello.

Pero somos unos enfermos consumistas de aupa y queremos creer que cuanto mas tengamos mejor saldrá todo.

Carpocrates
05/05/06, 20:23:14
Efectivamente,

Dentro de mis posibilidades, he llegado a hacer fotos decentes con una Zenith cascarriosa que pesaba 2 toneladas, con un objetivo malo. Aunque debo reconocer que la flexibilidad que da un equipo de calidad es una gozada.

Pero sí, me temo que somos unos consumistas, amigos.
:lol:

Pues eso, a disfrutar mientras podamos. Saludos a todos

Manuel Pozo
05/05/06, 21:09:23
Si conoces un poco este mundillo, tendrás claro que el equipo no es lo más importante a la hora de obtener buenas imágenes. El talento, el ojo fotográfico es fundamental. Y luego otras muchas cosas, empezando por la técnica, la teoría: saber componer, elegir el momento oportuno y no dejar que se escape, saber medir la luz, etc, etc.

El equipo también tiene parte de importancia, porque si disponemos de buenas ópticas, las imagenes pueden tener mejor calidad en cuanto a definición, contraste, saturación, etc.

Por muy buen equipo que tengas, si no tienes ojo, o no sabes usarlo, dificilmente obtendras buenas imágenes. Sin embargo, si tienes talento, aunque sea con una desechable, seguro que harás buenas fotos, aunque no sean técnicamente perfectas.

Yo no creo que tener un buen equipo sea malo para nada, al contrario, siempre que no se nos nuble la vista con tato aparato y nos olvidemos de mirar, de buscar la foto, en definitiva, de hacer fotos, que es lo único importante.

Perillos
05/05/06, 21:29:41
Creo que lo principal es tener un buen ojo!! y mucho talento..

GonZo81
05/05/06, 22:04:09
Por supuesto que el ojo fotográfico es lo principal. No obstante el equipo es fundamental. Estoy seguro de que se pueden sacar grandes fotos con una camara y equipo normalito, no obstante, todos los fotógrafos profesionales utilizan cámaras y ópticas de gran calidad.

En mi opinión está claro, una foto puede ser fantástica xq el fotógrafo lo es, pero si no tiene una buena óptica le puede faltar la nitidez, cotraste y en definitiva calidad que le exigirías a una gran foto.

Pero bueno en mi caso estoy tan lejos de una gran foto que ade+ prefiero pensar que es por el equipo y no xq soy un paquete :lol: :wink:

invitado
05/05/06, 22:20:09
Yo ya lo he comentado en otras cocasiones. Creo que a mi por lo menos ahora mismo me sobra como el 75% del equipo en comparación con las fotografias que es capaz de captar mi ojo. Opino como Luckas, dame un buén ojo fotografico y los L para ustedes. :wink: