PDA

Ver la Versión Completa : Bateria original o clon?



Joseph82
30/12/16, 17:33:29
Dispongo de una Canon 7D mk2 con 3 baterias no originales (Patona) de 1300 mAh. Para hacer fotos no anda mal de duracion y no tengo quejas salvo a la hora de grabar video que no aguantan demasiado y que a veces pues el indicador de carga de la bateria pasa de 2 rayas a parpadear en rojo (saltandose puntos intermedios). La duda es si merece la pena pillarse una original aunque vale una pasta, o existe alguna marca clonica de similares prestaciones ya que las que tengo son de 1300 mAh y la original es de 1800 mAh y esa diferencia pudiera ser significativa.

Hommie
30/12/16, 17:36:37
Sin duda comprate original, las pantona como copias tienen buena fama y fijate tu experiencia esto con originales no te pasa, y la diferencia de 1300 a 1800 por supuesto que son significativas.

mabradi
30/12/16, 18:15:35
Los fabricantes de cámaras encargan la fabricación de sus baterías a un fabricante de baterías (tal vez actualmente la única excepción sea Sony y tal vez Samsung). Todos los fabricantes de baterías pueden fabricar baterías compatibles, a veces iguales en calidad a las "originales", a veces inferiores y a veces mejores; la diferencia está en que las "originales" han pasado unos controles, que no tienen por que ser muy exigentes. Normalmente uso baterías compatibles en toda clase de dispositivos y nunca las he encontrado inferiores a las "originales". Si la capacidad de las compatibles es inferior a de la "original" la duración será menor; del mismo modo, si es superior, será mayor, independientemente de que sean compatibles o no, aunque no siempre la capacidad nominal se corresponde aproximadamente con la real. Es lógico que una batería de 1300mAh dure menos que una de 1800 mAh, la diferencia es muy grande, independientemente del fabricante.
Saludos,

Hommie
30/12/16, 18:20:35
Hombre mabradi.... yo por experiencia propia te dire que he pasado por diferentes marcas y dispositivos y NINGUNA bateria original me ha dado problemas ni errores (el mas comun es el que marque un porcentaje y no sea correcto como le pasa al compañero) osea que eso de que sean iguales en calidad iguales no son...

BAGUS
30/12/16, 19:02:06
No sé la friolera de hilos que hay en el foro con el mismo tema. Si poneis "batería" en el buscador, ya veréis, ya...

JonMartin
30/12/16, 23:28:02
No sé la friolera de hilos que hay en el foro con el mismo tema. Si poneis "batería" en el buscador, ya veréis, ya...

Estoy de acuerdo contigo en la cantidad de hilos abierto con este tema, creo recordar uno en el que hablaba de mis problemas con las originales y tengo 5 que sirven para esta cámara y 2 de la marca Chilipower y de momento casi no hay diferencias,aunque últimamente estoy muy parado con las cámaras.

ALGOSA
24/04/17, 20:02:33
Buenas tardes:

Soy de la opinión, que aunque valen una pasta las baterías originales, después de haberse uno gastado otra pasta en la cámara, creo que no merece regatear un poco, en el sentido de si son originales o clonicas.

sl2