Ver la Versión Completa : comparacion objetivos canon
corraliza6
31/12/16, 10:34:33
Buenos dias y, FELICES FIESTAS al foro canonistas: estoy muy verde en las cámaras y, sobre todo en objetivos. La cuestion es que , si quiero comprarme una CANON EOS 1300D, cuyo objetivo es:
Canon EF-S 18-55 mm 1:3.5-5.6 III,
que diferencia hay con:
Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS II
Gracias.
Entre el II y el III no lo sé, pero las siglas is significa que es estabilizado. Yo, como opinión personal, no le encuentro la necesidad en esta focal.
flipk12
31/12/16, 11:32:40
Se suele recomendar el IS STM, por ser más moderno, tener un enfoque más silencioso y dicen que un poquito más de nitidez.
frankmar98
31/12/16, 14:04:53
De esos dos, la óptica es idéntica, lo único que el IS II tiene estabilizador, para disparar a velocidades más bajas sin trepidar, nada imprescindible, aunque es un plus.
De lo que dicen que el estabilizado es más nítido, es así en versiones anteriores, y con la versión STM, pero estos dos son igual de nitidos, e igual de contrastados.
Yo mi 1100d la compré hace 3 años con el DC III, y he probado en multitud de ocasiones el IS II de mi hermano con su 1100d.
Luego, ninguno de estos objetivos sacan partido al sensor de la 1300d de 18 Mpx, para aprovechar toda la resolución haría falta un mejor objetivo zoom o un fijo, pero para empezar y aprender, sirven perfectamente.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com