PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz "Déjame ser tu lucero esta noche"



Arhamis MR
31/12/16, 13:23:37
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/IMG_0744-2-Editar-2-Editar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408828&title=-26quot-3bd-e9jame-ser-tu-lucero-esta-noche-26quot-3b&cat=500)
Esta foto ha sido la primera "Nocturna" que he intentado hacer. La foto es un montaje, ya que las fotografías que había hecho de los fuegos artificiales estaban bastante subexpuestas, y eran irrecuperables porque encima(tonto de mí) las saqué en jpg ya que se me había olvidado cambiarle el formato. Por si fuera poco no me llevé disparador remoto(teniendo :(), no bajé el diafragma de 22(TENIENDO UN TOKINA 2.8, si es que lo pienso...), por lo que podéis imaginar que estuve(para la foto de los fuegos) 65s con el dedo sobre la cámara en modo BULB. Añadir que los fuegos reflejados fueron hechos con un copia y pega de los del cielo con un desenfoque de movimiento si no me equivoco, y ampliando un poco la perspectiva.
Los fuegos están montados sobre un fondo que había hecho media hora antes de que estos empezaran, y está sacada a f22, ISO 200 y 30s de exposición.
Evidentemente, la foto tiene una cantidad de fallos bastante importante, pero aún así he decidido subirla para que me sigáis dando consejo, para seguir aprendiendo ya que hago esto de forma autodidacta y a veces se hace complicado detectar los fallos...
A pesar de todo, desde mi punto de vista la foto no ha quedado tan excesivamente mal...siempre teniendo en cuenta el hecho de que desde el principio no hice las cosas bien.
Muchas gracias y feliz año nuevo!

shilico
27/01/17, 23:45:23
Hola Arhamis MR!

Todos nos hemos equivocado y de ello hemos aprendido, no te desanimes compañero!

Según mi experiencia en fuegos artificiales, no he podido captar los fuegos y el fondo bien expuestos a la vez, normalmente hago una toma para el fondo otra para los fuegos y luego se monta en post procesado, aunque también salen cosas interesantes de un solo disparo con el fondo en forma de silueta, sobre el diafragma suelo hacerlas entre f/8 y f/11 (así he podido captar mas definición en los fuegos) y el tiempo de exposición depende mucho de la figura que deseas captar, pero empiezo disparando a 4 segundos y dependiendo de la secuencia y las figuras de los destellos voy variando, con disparador se puede controlar mejor el tiempo de exposición para que en cada toma solamente captes lo que te interese, todo esto siempre en raw.

Un saludo y espero ver mas fotos por acá!

wendybatriani
31/01/17, 12:00:36
A mí me ha gustado mucho la foto y tienes mucho mérito al haberla hecho con tantos des infortunios :). Ha valido la pena la composición. Ánimo, yo no he hecho ninguna nocturna así, tampoco sé opinar mucho