PDA

Ver la Versión Completa : Quiero saber si este problema es de la camara o de configuracion



Alanph
02/01/17, 21:12:28
Hola a todos, sigo con problemas con la 10D , ya que cualquier modo creativo que utilizo no me deja ingresar a ninguna funcion del panel led y no me deja entrar al menu ej: AF*WB Driver*Iso.. Se utilizar los comados para configurarlos pero no funcionan tampoco me funciona el enfoque manual en estos modos.. Se que la camara anda bien porque en modo totalmente automatico funciona todooooo. el enfoque manual y todas las funciones del panel led y el Menu. Pero necesito tener todas esas funciones en modo manual ya que estoy practicando y no quiero usarla en modo automatico. Ya la restaure de fabrica varias veces pero no pasa nada. Es la primera camara Canon que tengo. Espero su ayuda para saber si es un problema de la camara o alguna configuracion. Gracias

Nividhia
02/01/17, 21:37:08
No estoy seguro de entender tu problema, pero si no me equivoco, al usar un modo creaivo se bloquean otros ajustes. Igual es por eso.

Alanph
02/01/17, 21:38:38
Pero en Modo Manual me bloquea todo eso es lo que no entiendo. Tendria q ser el modo mas libre ...

flipk12
02/01/17, 21:56:26
A ver, que le he cargado la batería a la 10D y sorprendentemente funciona .... la mía tiene el firmware 1.0.1

Si estás practicando olvídate de los modos creativos, el creador has de ser tú ..... pero efectívamente si pones la cámara en paisaje, retrato o algun modo de esos la capacidad de seleccionar opciones por menú se restringe.

Modo manual es la M
Semiautomático Tv o Av
Modo programa la P

Desactivas el enfoque automático en el objetivo, tiene una pestaña para ello.

El balance de blancos, el ajuste iso y la compensación de exposición se ajustan con la rosca trasera después de apretar el botón correspondiente (de los de arriba).

La rosca delantera controla usando esos mismos botones, autofocus, modo de disparo y modo de medición.

¿Que es lo que necesitas cambiar por menú? Si lo tienes todo en los botones del cuerpo ....

Alanph
02/01/17, 22:16:47
https://youtu.be/QYdiQ5gY5-U

hice un video para que vean lo que me sucede! Gracias

flipk12
02/01/17, 22:26:07
Vale, lo he visto y trato de reproducirlo .... pero no es normal eso, efectívamente.
La mía en modo M, una vez que aprietas cualquier botón superior (los tres de la derecha) cambia la pantalla (queda sólo indicando los parámetros que puede modificar) y te permite modificar el parámetro correspondiente usando la rosca superior o la trasera.
Ese es el comportamiento habitual.

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/10d_modes.mp4

NerveNet
02/01/17, 22:37:45
Pues tiene mala pinta, si esos botones no responden puede ser que estén sucios o que el cable flex correspondiente esté partido o mal colocado. Si fuera mía la desmontaba y comprobaba como está.

Alanph
02/01/17, 22:44:16
Es bastante raro! En automatico cuando toco el de la iso me figura Auto iso. Ahi lo reconoce al boton

Mainhost
02/01/17, 23:14:19
Si que es algo raro.. pero mira

Al principio del video te marca en la escala que la foto está subexpuesta (ya vés que la flecha la tienes a la izquierda del todo de la escala) tienes el Tv en 1/750, y la abertura en f/2.0
Al girar la rueda trasera ves que la abertura la abres a f/1,8 y ganas un poco (pero muy poco).. y cuando le das al contrario a esa rueda trasera la cierras de nuevo a 2.0..2,5..2,8 con lo que la foto sigue subexpuesta porque lo que estás haciendo es cerrar aún más de ese 2.0 inicial....
Lo que tienes que conseguir es que la flecha se te quede casi en el centro de la escala. Y como ya estás abriendo bastante tu diafragma (f/1,8) y no es suficiente.. lo que deberías buscar es.. disminuir aún más esa velocidad.. y también aumentarle el Iso.
Cuando giras la rueda superior, ya vés que la exposición (la flechita) sigue estando a la izquierda y no se desplaza al centro como querrías..
y eso és porque con esa rueda superior estás variando la exposición pero.. lo haces mal y al revés de lo que necesitas.
La estás girando desde 1/750.. a 1/1000s. y llegas a ponerla hasta en 1/1500s... y ¡No!.

Debes de girarla en el sentido contrario para -disminuir- esa velocidad y de paso subirle el ISO al mismo tiempo, para compensar la poca luz ambiente que tienes.. dándole más tiempo para que el sensor se 'llene' con la poca luz que tienes.

Las ruedas trasera y superior al menos, parece ser que te funcionan.. otra cosa es mirar la configuración que tienes o si alguien te la ha desconfigurado..

Recuerda: con poca luz-> dar más tiempo y abrir diafragma (para que te entre más información).. + Subir ISOs
y con mucha luz-> cerrar el diafragma y darle mayor velocidad (menos tiempo abierto para que no se te quemen las fotos) + Bajar Isos.

Un saludo.

Alanph
03/01/17, 03:52:48
Gracias a todos por la ayuda! La tendre que llevar a un tecnico para que vea el tema de los botones que no responden

fardal
03/01/17, 08:21:16
No estoy seguro de entender tu problema, pero si no me equivoco, al usar un modo creaivo se bloquean otros ajustes. Igual es por eso.




Si estás practicando olvídate de los modos creativos, el creador has de ser tú ..... pero efectívamente si pones la cámara en paisaje, retrato o algun modo de esos la capacidad de seleccionar opciones por menú se res.
Un apunte, creo que estáis confundiendo los modos creativos con los automáticos. Lo que canon llama modos creativos es precisamente p, m, av y tv.

NerveNet
03/01/17, 08:58:14
Gracias a todos por la ayuda! La tendre que llevar a un tecnico para que vea el tema de los botones que no responden

Prueba antes a retirarle la pila botón que lleva la cámara, esperas unos minutos y se la pones de nuevo, eso borrará la configuración que tenga volviendo al estado de fabrica, luego pones de nuevo la pila, de paso comprueba el voltaje de la misma.

Mainhost
03/01/17, 09:43:44
Prueba antes a retirarle la pila botón que lleva la cámara, esperas unos minutos y se la pones de nuevo, eso borrará la configuración que tenga volviendo al estado de fabrica, luego pones de nuevo la pila, de paso comprueba el voltaje de la misma.

En efecto, si el problema estuviera en que "alguien te haya podido desconfigurar" tu cámara.. como antes te dije, o que se trate de una de segunda mano (que no lo sé), lo mejor es reponer su configuración al estado de fábrica (como si fuera una nueva).

Como te dice muy bien el amigo Nervenet, quitándole la pila y poniéndole una nueva es una forma de hacerlo; y tal vez en el manual te indicará muy posiblemente otra forma de hacerlo.. buscalo con 'restaurar parámetros..' o 'restaurar configuración..' o 'resetear los ajustes..' o algo así.

Un saludo.

Alanph
04/01/17, 17:57:40
Voy a probar lo de la pila ! Estando en modo automatico toco el boton de iso y me figura Auto ahi el boton me responde! Si alguno me piede mandar un video con el correcto funcionamiento se lo agradeceria

flipk12
04/01/17, 17:59:26
Ya te lo mandé el otro día .... aquí lo tienes:

https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/10d_modes.mp4

BAGUS
04/01/17, 19:13:35
La 10D tiene un a función para volver la mayoría de las funciones cienes a la compacta figuración de fábrica. Pero ojo, hay determinados ajustes que no recuperarán el valor de origen con esta función y solo lo harán cambiando su estado en la función específica del menú.

Alanph
04/01/17, 21:23:37
Ya te lo mandé el otro día ....
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/10d_modes.mp4


ahora lo voy a ver gracias

Alanph
05/01/17, 01:37:59
ahi pude ver el video.. mi maquina hasta hace una semana hacia lo mismo.. ahora no.. en el unico modo que tocando iso figura Auto es en automatico.. y aparte en manual no me anda el enfoque automatico ni el enfoque manual. algo increible pero real.. en automatico anda todooooo. enfoque manual y el enfoque automatico..

BAGUS
05/01/17, 01:48:20
Es posible que la cámara tenga disociado el enfoque del disparador y funcione correctamente el botón AF-ON

Alanph
05/01/17, 03:06:49
Suponiendo que tenga un problema el cuerpo de la maquina no la configuracion que seria lo q se me rompio?? Ya que en automatico anda todo!

flipk12
05/01/17, 09:23:17
Yo si tengo que apostar no parece una rotura sinó más bien un tema de configuración.

NerveNet
05/01/17, 14:02:07
Quita la pila de botón de la cámara, perderá toda configuracion, quita también en le proceso la batería por si acaso, no son ni cinco minutos y sales de dudas...