PDA

Ver la Versión Completa : Evitar el "efecto del calor" en las fotos de verano.



luisan13
03/01/17, 15:06:05
Buenos días. Lo primero deciros que soy un auntentico negado con la camara, tengo la SX60, y siempre las hago en automático, con eso lo digo todo. He estado revisando estos días la fotos del verano en la playa de la familia y me he dado cuenta de que salen con el tipico efecto del calor que sube desde el arena, lo que hace que se no se vean a las personas con total nitidez. Si haceis el favor de decirme como se llama ese efecto de calor subiendo desde el suelo y como evitarlo. Puede ser lo mismo poniendo algún tipo de filtro como uno polarido o algo asi. Muchas gracias.

TxapuZero
03/01/17, 18:41:02
Si a lo que te refieres es a un espejismo creado por el aire caliente, dudo que haya lente alguna que corrija esa distorsión. Los de la NASA ponen los telescopios fuera del planeta para evitar eso precisamente. Yo en tu lugar, lo aprovecharía para crear una sensación de sofoco. Las fotos con espejismo y distorsionadas son muy chulas.
Un saludo.

Hommie
03/01/17, 19:11:19
hacerlas en invierno!!! :aplausos

Ferrari66
03/01/17, 20:59:50
Se me ha ocurrido poner esta foto que hice en la Blancpain series GT en el circuito de Barcelona. Como se puede observar por encima del coche se ve perfectamente un efecto del calor del motor que distorsiona pero que a mi personalmente me encanta.




http://i293.photobucket.com/albums/mm77/jmmarcet/2017/IMG_4445_zps7fq0nq0s.jpg

Hommie
03/01/17, 21:11:56
Muy buena foto ferrari66!! efectivamente en fotos de motor le da un toque "especial", saludos

dannymx
03/01/17, 21:22:11
Pues yo que intento hacerlas en invierno con las estufas a tope... jeje. Impresionante el McLaren.

Spyder
04/01/17, 12:07:32
Hola.

Ese efecto optico, llamado reverberacion, es como bien dicen los compañeros por el calor y de ahi, que hasta la NASA este hasta el moño de lo.mismo pero es algo natural e inevitable. Ahora bien, se puede minimizar, haciendo una cosa muy sencilla, si quieres fotos familiares en la playa nonte sientes en la.arena y hagas fotos a la familia desde lejos porque aunque esa maravilla de SX60 te permite esta hacerles fotos desde Peñiscola en la.playa de Benicarlo, tampoco es plan.

Seguro que esas fotos estan con el zoom casi a tope y ahi esta el problema. Utilizala como si fuera la camara de un movil y no como un cañon de camara como la que utiliza el compañero Ferrari66

La gran mayoria de fotografos que usan el modo automatico y no quiero que me mal interpretes, piensan que una camara de semejante calibre como la SX60, puede hacer fotos impresionantes, y si, si puede, pero cuando no se dispara en automatico, creeme.

Bueno, lo dicho, o haces fotos de playa en invierno:wink:, como dice el compañero Homnie o haces las fotos mas de cerca con esa gran camara como si fuera un movil porque en el momento en el que empiece a salir el objetivo hacia fuera cuando haces zoom, sera cuando las fotos en verano no te saldran como tu quieres.

Saludos.

enricvision
04/01/17, 16:56:45
1º Encuentro genial los que hacéis fotos en AUTO y salen buenas fotos o al menos estáis satisfechos con los resultados (que es de lo que se trata). Para que liarse con los Modos de disparo?.

2º A mi me tuvo un tiempo preocupado ese problema de reverberación calorífica con mi sencillo 70-300mm, hasta que probé un pata negra, mejor dicho un blanquito CopISto 70-200mm y tenía mismo problema, con que...
Ya te han dado bastantes "soluciones". Sobre la del coche de carreras, que tal salen con el coche 1 Km más lejos?

Salu2

BAGUS
04/01/17, 19:18:39
Hay un artilugio que evita los efectos de la reverberación en las imágenes, es barato y funciona muy bien. También la mayoría de los teléfonos móviles lo llevan incorporado de serie ¡El despertador!!!!!
Ve a hacer esas fotos más temprano cuando el sol no haya calentado tanto la tierra y las capas de aire superficial.

Ferrari66
04/01/17, 21:30:32
Buen consejo Bagus.