PDA

Ver la Versión Completa : El Bes de la Mort

SGC
03/01/17, 23:09:24
Muy buenas,

El amigo enricvision tuvo la amabilidad de mostrarme el título correcto de esta formidable escultura que se encuentra en el cementerio del Poble Nou de la ciudad condal: El Bes de la Mort (El Beso de la Muerte).

Recibe el título a raíz del fragmento de un poema de Mossén Cinto Verdaguer, pero no estamos aquí para hablar de poesía. Al menos no de la escrita. Me gustaría que me ayudarais a decidir qué procesado le va mejor a esta foto. Evidentemente se aceptarán otras propuestas.

He creado una encuesta para quien sin querer comentar pueda reflejar su opinión.

La versión natural es esta:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4196/MG_69001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408864&title=mg-69001&cat=4196)

Y aquí os presento otro procesado que me ha inspirado la imagen:

http://static.canonistas.com/galerias/data/4196/MG_6900v2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=408865&title=mg-6900v2&cat=4196)

¿Qué opináis?

Gracias y un saludo.

PD: Edito para añadir otra versión aunque quede fuera de la encuesta. Me he basado en vuestros consejos y opiniones pero aplicando mi propio criterio y gustos. Ya me diréis.

http://static.canonistas.com/galerias/data/4196/MG_6900v4.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409060&title=mg-6900v4&cat=4196)

Hommie
03/01/17, 23:15:48
Hola SGC , esta foto me pìde un B/N ....

SGC
03/01/17, 23:18:38
Hola SGC , esta foto me pìde un B/N ....
Pues si te lo pide no te hagas de rogar :wink:
Fíjate que en la encuesta adjunta solicito que mostréis vuestra versión de manera que será bienvenida.

Saludos.

tujefe
03/01/17, 23:19:31
Sí estoy de acuerdo : B/N

SGC
03/01/17, 23:23:39
Sí estoy de acuerdo : B/N
Ya pero qué blanco y negro. Es que hay veces que parece que solo exista una versión monocromática de las fotos y no es así.
Venga, estiraros un poco y mostrar vuestra versión :OK

Hommie
03/01/17, 23:31:35
mas o menos sin tocar nada....

https://s29.postimg.org/p5y00oqfb/MG_6900v2.jpg (https://postimg.org/image/5o3ckqthf/)

SGC
03/01/17, 23:36:53
mas o menos sin tocar nada....
Entiendo que lo has hecho a partir de la normal, ¿no?
Interesante.

Hommie
03/01/17, 23:41:47
a partir de la 2 procesada...estoy muy perro hoy :p

SGC
03/01/17, 23:46:45
a partir de la 2 procesada...estoy muy perro hoy :p
Ya me parecía a mi, pero se agradece. Todas las versiones serán tenidas en cuenta.

Saludos.

tujefe
04/01/17, 08:53:34
Me gusta esta última

enricvision
04/01/17, 17:13:14
Jajajja!, en realidad te comenté uno de los títulos de la escultura. Ignoro y/o no recuerdo que pone en la estatua (ni si pone algo). Y mirando el diccionario, 'beso' es 'petó' como bien me corregisteis. En B/N queda bien, más que nada pq se elimina la calidez del atardecer (es una estatua mortuoria)

Versión?, la mía, mi estatua, que me tiré varios días dandole y fusionando las 3 tomas en hdr para pasar de tarde a noche manualmente, y subir texturas, jiji

Salu2

Hommie
04/01/17, 18:23:48
Pues venga enricvision subela que la veamos todos!! :foto:

enricvision
04/01/17, 18:42:49
Pues venga enricvision subela que la veamos todos!! :foto:
No que se asustan todas..., ahh! la foto!, pues en mi Flickr que seréis bienvenidos. Ya la enlacé en el Topic especial de "Lugares guays". Y se piden versiones de la foto de este Topic

Salu2
(foto (https://www.flickr.com/photos/enricvision/6013498206/sizes/o/). Tamaño original subido. Los nichos de fondo. Pero mirando en mi fototeca he visto que tenía otras con más aire por los lados, grgrgr, a buena hora, y a ver quien es el guapo que se lía 15 días otra vez con el dichoso besito)

Hommie
04/01/17, 19:04:59
hahaha si leido asi :p.... no la encuentro enric! (la foto)

Dr. Mabuse
05/01/17, 10:33:38
En mi opinión cada foto representa situaciones diferentes. La primera me serviría para mostrar la escultura en sí, de una forma aséptica (tal vez para una escuela de escultura) y la segunda, una versión subjetiva, en la que se pretende dar una visión personal de la escultura, tratando de influir en el ánimo del espectador. En general tus trabajos tienen más de lo primero que de lo segundo, pero está muy bien lanzarse de vez en cuando a la piscina. No pasa nada si se hace un mapeo tonal o si se usa un gran angular extremo y se deforman las perspectivas, lo que importa es la impresión visual que produce la imagen. Dicho esto, yo me quedo con la segunda, aunque igual le hubiese venido bien más desenfoque del fondo y sobre todo disimular o eliminar los edificios de la izquierda. Ya puestos, pongo mi versión, un poco más extrema.

http://i62.tinypic.com/292xw0n.jpg

SGC
06/01/17, 10:47:44
Interesante propuesta, Dr.
Efectivamente no soy muy dado a realizar "inventos" con las fotos y menos a aplicarles texturas encima, pero he de reconocer que tu versión me servirá para construir otra más que, tal vez, sea la definitiva.

Gracias por tomarte tu tiempo y mostrarnos tu versión.

Saludos.

bosch
06/01/17, 11:07:10
Yo he votado la natural porque en la procesada los edificios de la izquierda "se salen del guión". No me cuadra el efectismo cuasi onírico conseguido con el procesado de la escultura (muy sugerente) con el realismo urbano de esos edificios.

Es esto, Mabuse nos ha ofrecido una gran propuesta que casi aparenta un lienzo. Yo soy de los de foto más "real". "Postalera" si me permitiis. Por eso me quedo con la primera.

Hommie
06/01/17, 20:05:36
Bonita e interesante esa version mistica de Dr Mabuse!!

jfazer
08/01/17, 18:37:22
A mi me gusta más la original, aunque la procesada en blanco y negro con la textura también tiene su punto... :smile:

javsalon
20/01/17, 23:27:56
Yo me quedo con la 3ª, la versión en B/N, y también con la del Dr. Mabuse, aparte, estoy bastante de acuerdo con las reflexiones sobre el tema que aquí nos ha traído.

Un saludo.

Mainhost
21/01/17, 17:58:09
Yo me quedo con la 3ª, la versión en B/N,

En mi humilde opinión, la foto que (a mí) más me ha impactado sobre éste mismo tema... y supongo que (muy seguramente) tú la recordarás perfectamente compañero javsalon,.. ya que la subió a ese foro tan bueno de fotos de Mustang, que tenemos sobre la 'belleza de la decadencia'...

Fué una foto también en b/n del compañero 'Minimal'.. del que tras su desgraciado accidente.. y de su dolorosa y larga recuperación... no he vuelto a saber ya nada de él....

¡Esa foto suya me encantó!.. por su fuerza tan espectacular....

Un saludo a todos.

javsalon
21/01/17, 18:35:35
Creo que sí, que recuerdo esa foto del compañero Minimal. Trabajo muy bueno, como siempre acostumbra.
Es una pena lo de su alejamiento de ese hilo, pero el mismo lo ha mencionado alguna vez, que vendrá de nuevo cuando él o la naturaleza de su hacer fotográfico -me imagino que también de las ganas o asuntos personales como me pasa a mí-, le permitan volver por allí...
Sí que estuviera muy jodido, es verdad. Las fotos que enseñara de su pierna, asustan a cualquiera. Espero por su bien y el nuestro, que no se haya vuelto a meter en un "jardín" parecido.

Un saludo.

P. d. También me preocupa mucho, la desaparición de ese hilo de su creación, de su fundador, el compañero Mustang. Hace mucho, muchísimo que no da señales de... :descompuesto

Mainhost
21/01/17, 18:54:42
P. d. También me preocupa mucho, la desaparición de ese hilo de su creación, de su fundador, el compañero Mustang. Hace mucho, muchísimo que no da señales de... :descompuesto

Es cierto lo que dices Javi.... las fotos de Mustang han sido siempre, 'pa quedarte sin hipo..'

Un saludo compañero.. ¡suerte! para tí, y que todo te venga cuesta abajo y bueno...

pd- perdón por el off... termino aquí!.

javsalon
21/01/17, 19:20:29
Es cierto lo que dices Javi.... las fotos de Mustang han sido siempre, 'pa quedarte sin hipo..'

Un saludo compañero.. ¡suerte! para tí, y que todo te venga cuesta abajo y bueno...

pd- perdón por el off... termino aquí!.

Bueno, personalmente le echo de menos, no sólo por sus fantásticas aportaciones fotográficas, sino también por la gran cordialidad, buen talante y calor humano que siempre desprende...

Muchísimas gracias por esos deseos de Suerte. Lo mismo te deseo, que te venga rodada y plena, como a tod@s, que a nadie le sobra... :foto:

Un saludo.

Dr. Mabuse
21/01/17, 19:39:03
Creo que sí, que recuerdo esa foto del compañero Minimal. Trabajo muy bueno, como siempre acostumbra.
Es una pena lo de su alejamiento de ese hilo, pero el mismo lo ha mencionado alguna vez, que vendrá de nuevo cuando él o la naturaleza de su hacer fotográfico -me imagino que también de las ganas o asuntos personales como me pasa a mí-, le permitan volver por allí...
Sí que estuviera muy jodido, es verdad. Las fotos que enseñara de su pierna, asustan a cualquiera. Espero por su bien y el nuestro, que no se haya vuelto a meter en un "jardín" parecido.

Un saludo.

Casualmente, esta mañana le he enviado un privado a Mustang para saber de él.

javsalon
21/01/17, 19:43:21
Casualmente, esta mañana le he enviado un privado a Mustang para saber de él.

Llevo desde antes de las navidades queriendo hacer precisamente lo mismo que acabas de hacer tú. No sé por qué demonios no lo he hecho todavía. Si no es muy privado, mantennos informados de qué tal le va. Eh, ¿querrás...? :foto:

javsalon
21/01/17, 19:45:41
Al final las tesis de Jung sobre la Sincronicidad...., van a ser del todo ciertas.:o

Dr. Mabuse
21/01/17, 19:54:01
Llevo desde antes de las navidades queriendo hacer precisamente lo mismo, que acabas de hacer tú. No se por qué demonios no le he hecho todavía. Si no es muy privado, mantennos informados de qué tal le va. Eh, ¿querrás...? :foto:

Le pediré permiso para desvelar los secretos de su ostracismo (como soy optimista por naturaleza, estoy seguro de que no es por nada malo...)
PD: Hace bastante tiempo le mandé otro privado a raíz de una conversación anterior que tuvimos sobre una cámara en concreto...y no me respondió. Supuse que podría ser tan despistado como yo y se le había olvidado...

javsalon
21/01/17, 20:04:09
Le pediré permiso para desvelar los secretos de su ostracismo (como soy optimista por naturaleza, estoy seguro de que no es por nada malo...)
PD: Hace bastante tiempo le mandé otro privado a raíz de una conversación anterior que tuvimos sobre una cámara en concreto...y no me respondió. Supuse que podría ser tan despistado como yo y se le había olvidado...

Ojalá no sea nada malo y de ninguna naturaleza... Mándale muchos recuerdos y dale un fuerte abrazo de mi parte. Recuérdale que también hay pendientes birrings que organizar... :consuelo :birring

migapa
22/01/17, 00:33:19
Una versión más .....

http://static.canonistas.com/galerias/data/1292/MG_69001-Editar-2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409592&title=mg-69001-jpg&cat=1292)

Un saludo

SGC
24/01/17, 10:20:27
Gracias por la versión, migapa. La verdad es que resulta enriquecedor observar los distintos puntos de vista.

Un saludo.

Mainhost
24/01/17, 11:33:37
Muy buena también la versión de Migapa..

me gusta mucho que la piedra siga pareciendo, piedra.. y el mármol... ¡mármol!.. Y así lo ha hecho aquí.

Lenon
26/01/17, 15:54:57
A mi lo que me pide es otro encuadre y otra luz.
Hermosa estatua .

wendybatriani
27/01/17, 12:47:02
Yo no soy experta en esto ni mucho menos. La estatua es preciosa pero es una pena lo de los edificios de atrás. Yo me quedo con la 2ª. No me gusta mucho el procesado de imágenes porque como bien ha dicho un compañero que no recuerdo quién es jeje, me gustan más reales. Un saludo y enhorabuena

Dr. Mabuse
27/01/17, 12:51:35
Me gusta tu última versión, Santi. Tiene ese ambiente tétrico que le va estupendo. A esta foto se le pueden dar tantas vueltas como uno quiera. También se puede probar ir un día con nubes de tormenta...
Saludos.

Minimal
21/03/17, 13:03:33
Hola Santi, disculpa, hace mucho que no me paso por el foro, y por alusiones y por si te sirve de ayuda a ti o a algún compañero te dejo la versión que han mencionado los amigos.

Un abrazo.

https://4.bp.blogspot.com/-NAv1TTFzHC4/V0iNxXKvaPI/AAAAAAAAJqQ/GDB5S76_A0o5dRkVbEdFIFTESo86MluNQCLcB/s1600/p4409.JPG

Mainhost
21/03/17, 18:16:22
Hola Santi, disculpa, hace mucho que no me paso por el foro, y por alusiones y por si te sirve de ayuda a ti o a algún compañero te dejo la versión que han mencionado los amigos.

Un abrazo

Exacto!..... ¡¡Ésta es!!. :aplausos

Muchas gracias compañero.

SGC
21/03/17, 20:19:19
Hola Santi, disculpa, hace mucho que no me paso por el foro, y por alusiones y por si te sirve de ayuda a ti o a algún compañero te dejo la versión que han mencionado los amigos
Dichosos los ojos que te leen, compañero Minimal.
¿Dónde y cómo andas? Espero que bien.

No hace falta que pidas disculpas, eres bienvenido. La foto muy chula, está claro que hay tantas versiones como personas... o más, por que yo mismo hice varias hasta llegar a la final.

Lo dicho, me alegro de leerte por aquí.

Saludos.