PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con la 80d



gsdieg
07/01/17, 17:46:07
Hola,

Soy nuevo con la 80D vengo de una 1000D así que el cambio ha sido brutal en cuanto a calidad de cámara.
Y quería aprovechar este hilo de presentación para preguntaros por qué tal funciona el objetivo Yongnuo YN 50mm 1.8 con esta cámara, que estoy pensando en comprármele, ¿o si es mejor rascarse un poco más el bolsillo y comprarse el 50mm original de canon? .
Tengo el 18-55 de kit que viene con la cámara y un 55-250 IS STM y para lo que voy a utilizar principalmente la cámara es para fotos deportiva de rallys.

Un saludo

thordin
07/01/17, 18:18:21
Bienvenido! Yo he hecho el mismo salto y ciertamente es brutal.
Yo tengo un yn 35mm y no va mal, aunque evidentemente el canon irá mejor, aunque solo sea para corregir automáticamente las distorsiones de la lente.
Aún así el 50 de canon ronda los 100€ y el de yn unos 60€. Por una diferencia de +-40€ no me parece que merezca la pena irse a la copia, aunque cada bolsillo es distinto... Y que 40€ pueden traducirse en un par de baterías clónicas, por ejemplo.

BAGUS
08/01/17, 08:26:08
Y después de pagar ochocientos y pico euros por el cuerpo de una 80D ¿de verdad pensais que os merece la pena ahorrar 40 o 50 a costa de la calidad e un objetivo?

thordin
08/01/17, 09:12:43
Y después de pagar ochocientos y pico euros por el cuerpo de una 80D ¿de verdad pensais que os merece la pena ahorrar 40 o 50 a costa de la calidad e un objetivo?
En absoluto. Pero creo que son una opción más que aceptable para empezar con las focales fijas y luminosas, conocer sus posibilidades, y ver si se está o no cómodo con ellas.
En la red hay muchas opiniones respecto a la calidad que dan estos yongnuo, y van muy parejos los detractores y los defensores... A mi personalmente él 35 no me parece malo. Seguro que mejorable, pero no es malo.

BAGUS
08/01/17, 09:29:07
Yo diría que sólo por tener los datos de corrección del objetivo en la cámara ya merece la pena la diferencia.

Y en cuanto a los objetivos de longitud focal fija, en especial de esos 50 mm montados sobre APS-C, no es una cuestión de comodidad. Fundamentalmente es un asunto de disciplina fotográfica. Si las cosas van a ser monotematicas y tranquilas, se irá bien con objetivos de longitud focal fija. Si por el contrario hay que trabajar rápido o a golpe de oportunidad, los zoom son insustituibles.

Decía que en especial con esos 50 mm montados en APS-C porque será trabajar con un tele moderado, apto para retrato A costa de renunciar a los primeros planos de detalle -muy proximos- y con un cierto juego en paisaje urbano. Algún plano de detalle y poco más van a dar de sí.

thordin
08/01/17, 09:44:30
Yo diría que sólo por tener los datos de corrección del objetivo en la cámara ya merece la pena la diferencia.

Totalmente de acuerdo, al menos en los casos con poca diferencia economica entre el original y el clónico, como es el caso.

flipk12
08/01/17, 10:27:08
Yo sin dudarlo iría a por el Canon, pero no me compraría un 50mm para una APSC como primera lente fija para fotografía general, me iría a un 35mm o incluso a un 24mm o un 20mm.

gsdieg
08/01/17, 12:31:40
Muchas gracias por las respuestas mirare haber entonces el original de canon, o el 35 mm como flipk12 si le encuentro a buen precio, aunque igual ahora con el desembolso que he hecho por la cámara tengo que ahorrar un poco jejeje

flipk12
08/01/17, 12:38:48
A ver, todo depende de para que lo quieras. Un 50mm en tu cámara es un tele corto.
Si quieres un tele corto, bien, pero si quieres una lente un poco más genérica se te irá larga.
Un 35mm en tu cámara sigue siendo más cerrada que un 50mm en una full frame.
¿Has mirado el pancake de 24? En tu cámara eso es un poco angular, muy poco, ocupa nada y tiene una nitidez bastante buena.
Con el 24 en el bolsillo y el 55-250 puesto te puedes ir a los rallies sin nada más.

gsdieg
08/01/17, 12:51:02
No le había mirado, me recomendó un amigo el 50 mm por eso pregunte, me le apunto y le mirare haber que tal sale.

josebairiarte
08/01/17, 15:14:31
A ver, todo depende de para que lo quieras. Un 50mm en tu cámara es un tele corto.
Si quieres un tele corto, bien, pero si quieres una lente un poco más genérica se te irá larga.
Un 35mm en tu cámara sigue siendo más cerrada que un 50mm en una full frame.
¿Has mirado el pancake de 24? En tu cámara eso es un poco angular, muy poco, ocupa nada y tiene una nitidez bastante buena.
Con el 24 en el bolsillo y el 55-250 puesto te puedes ir a los rallies sin nada más.

Coincido, el 24mm pancake tiene una muy buena calidad para su precio, es pequeño y ligero para llevar y está suficientemente lejos de los 55mm de focal ancha de tu tele.