PDA

Ver la Versión Completa : iluminación para canal de youtube



ancelo2000
08/01/17, 23:49:12
Hola.
Estoy ultimando detalles para crear un canal de youtube de enseñanza. La calidad de grabación que pretendo conseguir es la más parecida posible al siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=8E5m1CtD-w0
Lo que me está dando más dolores de cabeza es el tema de iluminación. Utilizo cuatro softboxes de aficionado. Dos de ellos inciden frontalmente desde arriba para evitar reflejos en la pizarra y dos laterales a 30º más o menos para eliminar sombras. Cada softbox lleva una bombilla de bajo consumo de 190 W y 5500 K de temperatura de color. He probado a jugar con todos los parámetros posibles de la cámara y me toca grabar a ISO 400. Si le bajo más la ISO ya se ve muy oscuro. La cuestión es que el rotulador no se ve con el mismo color negro tan intenso como el del video que he puesto arriba (utilizo los mismos rotuladores que los del video) y eso es fundamental.
¿Cómo podría conseguirlo? ¿Más iluminación? ¿O ya lo tengo que dejar todo para la edición? Tampoco sabría qué hacer concretamente en edición, si se puede, para conseguirlo.
A ver si me dais alguna solución que deje de romperme la cabeza, jejeje.
Gracias. Un saludo.

PD: Utilizo una Canon 100D y Pinnacle para edición.

Bimo86
10/01/17, 03:53:59
De verdad, no veo nada especial en el vídeo que has puesto de ejemplo, si eso es una iluminación trabajada:rolleyes:...

Yo diría que tiene 2 focos difusos a 45º a izquierda y derecha de cámara y a tirar millas.

Eso sí, tiene el shutter por los suelos ¿a cuanto está a 1/15? quizá ese sea su truco para levantar las sombras:p

Es un poco complicado darte un esquema de luces sin ver la estancia y la iluminación de que dispones.

Saludos.

nono_garcia
11/01/17, 18:03:49
Es un poco complicado darte un esquema de luces sin ver la estancia y la iluminación de que dispones.


Con el permiso del compañero ancelo2000 me suscribo al hilo pues también estoy interesado en abrir un canal Youtube. En mi caso es para mi mujer, aficionada al maquillaje y que ahora quiere dar un pasito más en su blog y evolucionar de foto a vídeo.

Cuento con una habitación de la que puedo disponer un cuadrado de unos 3 metros de largo por 2,5 de ancho. Para vídeo pienso utilizar la 100d y dispongo de un 24mm 2.8, un 50mm 1.4, 24-105 f4, ... (más zoom no creo que vaya a utilizar).

También dispongo de pie de flashes pero no dispongo todavía de ninguna fuente de luz continua.

Me vendría bien saber qué focal sería la más adecuada, distancia a la que tendría que poner la cámara a grabar (será una grabación estática), me vendrían bien unos consejillos sobre unas fuentes de luz contínua económicas (plan de aficionado), así como el sistema de luces adecuado (¿arriba alguna? ¿desde abajo? ¿45+45?).

Como veis por las preguntas, de vídeo estoy completamente pegado, cualquier ayuda es buena.

Muchas gracias.