PDA

Ver la Versión Completa : Nd 10 ó 16???

closer55
09/01/17, 16:28:40
Hola forer@s.

Estoy por comprar un filtro de densidad neutra que reduzca bastante la cantidad de luz, y no me decido entre el de 10 pasos y el de 16 pasos de la marca Haida. No sé si comprar el de 10 pasos y añadirle uno de 6 pasos o si comprar directamente el de 16 pasos. Lo digo porque a lo mejor se le da más uso a uno de 10 que a uno de 16 pasos.

Ustedes que haríais: ¿Comprar uno de 10 pasos más uno de 6 o comprar directamente uno de 16 pasos?? Lo digo porque a lo mejor con uno de 16 pasos puede que no lo pueda utilizar en todas las ocasiones por la cantidad de luz.

Espero haberme explicado. Soy novata en esto de los filtros.

Muchas gracias

mellamoa
09/01/17, 16:46:22
Ten en cuenta que con un 10 pasos, las exposiciones de 1/10s se convierten en exposiciones de 100 segundos (1 minuto y 40 segundos), mientras que con 16 pasos, esa misma exposición de 1/10s se convierten en casi dos horas de exposición, lo cual me parece excesivo para situaciones normales.

Depende de para lo que quieras usar, igual te merece más la pena comprar filtro de 3 pasos y uno de 6, que juntos son 9 pasos. Más caro, pero tienes tres filtros ND

quenoteam
09/01/17, 17:24:00
Yo tengo los dos, aunque no de Haida. En mi caso de 100x100 que uso con portafiltro Lucroit.

En este caso ya tenía el Lee Big Stopper de 10 pasos (11 en realidad) y ahora he comprado el Hitech Firecrest de 16 pasos, un filtro de una calidad sobresaliente.

El Big stooper lo he usado mucho, y tiene bastante utilidad.