PDA

Ver la Versión Completa : Pilas, pilas y más pilas

dks_darkness
13/01/17, 13:48:31
Hola gente!

Seguro que el tema está muy muy trillado, he estado leyendo los históricos, pero tengo varias dudas y prefiero abrir un hilo nuevo, en aras de la actualización de contenido.

Os cuento: hasta la fecha, he estado trabajando con los flashes de mano en casa, con las pilas AA de NiMH de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) basics. No sé si ha sido percepción mía, la última vez que las usé, me fundí 2 juegos de pilas recién recargadas en "demasiados pocos disparos". Ahora mismo no tengo las cuentas delante, pero menos de 50 fotos, seguro.

Si bien es cierto que el flash (YN 560IV) estaba a plena potencia noté que las pilas se calentaron cosa mala.

Puestos en atecedentes... me gustaría preguntaros:
* ¿Destino mis pilas de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)basics a otros aparatos electrónicos e invierto dinero en unas Eneloop PRO? ¿Notaré mejoría o se comportan igual?
* Y la pregunta del millón... he visto en webs asiáticas pilas AA de 1.5V recargables de litio. ¿Alguien las ha probado y puede comentar? Por ir directamente a por algún juego de ellas, claro. Un enlace de ejemplo sería este:
2pcs/lot ZNTER BATTERY 1.5V AA 1250AWH USB Rechargeable lithium battery+1USB cable flash toy mouse battery (https://www.aliexpress.com/item/2pcs-lot-ZNTER-BATTERY-1-5V-AA-1250AWH-USB-Rechargeable-lithium-battery-1USB-cable-flash-toy/32644713600.html?spm=2114.13010308.0.0.RAoTPX)

Gracias de antemano!

Aguss
13/01/17, 15:27:58
Hola compañero, yo tengo las de Amazon y también las eneloop pro y las normales, también tengo las antiguas eneloop de Sanyo a mi parecer la mejores.
Yo te puedo decir que las chinas al no tener referencia de ellas no te arriesgues, píllate las eneloop normales o pro que a mi parecer son las mejores por un poco más, lo que si creo que es importante es un buen cargador de pilas, no especialmente el más rápido si no el que las recarga mejor.
Saludos

jaime_alberola
13/01/17, 17:02:17
Totalmente de acuerdo con Aguss, yo también uso asiduamente dos juegos de las Eneloop Pro, y son una maravilla.

sixela
13/01/17, 17:21:53
Hola yo tengo las Ansmann de 2500, lo mejor que he concido en pilas, ya las hay de 2850, las que tengo yo no tienen memoria de carga ni perdida si no las usas y con los YN560III guia 46, y aunque siempre los uso a distintas potencias sin problemas me suelen aguantar entre 300 y 400, no valoro comprar otras marcas, ni las enelop.

saludos.

Mainhost
13/01/17, 18:07:58
Estoy de acuerdo con los compañeros.. si te compras unas de las buenas, te ahorrarás dinero y disgustos.

Las mías ya tienen algunos años de uso. Son las Sanyo eneloop de Ni-Mh de 2.500mA que llegaron ya pre-cargadas y.. aún me siguen funcionando exactamente igual como el primer día.

A veces, ya sabes que es mucho mejor gastarte un par de euritos más.. :wink: pero ir a por lo bueno.

dks_darkness
15/01/17, 19:24:14
Muchisimas gracias a todos! Iremos a por unas eneloop entonces jejeje.

Y con ganas me quedo de probar las de litio... Pero al precio que van... :descompuesto

SoKeR
07/05/17, 23:28:41
Te fue bien con las buenas pilas? Porque en este tema mucho me temo que la culpa es del flash y no de las pilas.

Hace poco hice una prueba con un timelapse a un reloj iluminado con un yn560 III y el fondo con un yn560IV. Disparando a potencia 1/16 , una foto cada 10 segundos. El Yn560 III aguantó 4 horas 30 min. El Yn 560IV estuvo disparando durante 2 horas.

2700 disparos para el YN560 III. Ambos con eneloop pro....

dks_darkness
08/05/17, 06:49:35
Hola

No he probado las pilas de litio. A las semanas probé el flash de nuevo y ya no tuve la sensación de que las pilas se agotaban taaaan rápidamente.

No obstante, la semana oasada me compré unas eneloop. A ver si las pruebo :ok