PDA

Ver la Versión Completa : Buscamos Artículos para la revista de canonistas.com



vigape
27/11/07, 00:08:47
Desde el equipo de redacción de la revista de canonistas.com (http://www.canonistas.com/revista.php) os queremos trasladar la necesidad de que más gente se implique en la confección de artículos de calidad para la misma.

La revista de canonistas.com es una revista que se transmite en formato electrónico con licencia Conmon Creative que permite su libre redistribución y la protege contra modificaciones y uso comercial. La revista no incluye publicidad.
Los contenidos de la misma se realizan a partir de los artículos que aportan los usuarios, ya que está hecha por usuarios y para usuarios.

Si crees que puedes escribir un buen artículo para la revista, sobre un tema que conoces y que no haya sido tratado aún en los números anteriores, o con otro enfoque, contacta con el nuevo responsable de la misma J.Ortg (http://www.canonistas.com/foros/private.php?do=newpm&u=5649) para informarle y que os informe de la forma de funcionamiento y/o si ese tema ya está en preparación.

Los artículos pueden ser sobre temática fotográfica en cuanto a técnicas, materiales, historia, comparativas, análisis, lugares interesantes fotográficamente, reportajes fotográficos, etc.

Los próximos números dependerán en gran medida de la implicación de los usuarios.

:-)

vigape
03/12/07, 23:56:59
Seguimos buscando artículos

Sir_Balto
04/12/07, 12:53:42
Si creéis que puede ser válido podéis coger la Prueba de Fuego que realicé con el Sigma 100-300 F4.

Se dice que aun junto con el multiplicador 1.4x de Sigma da más calidad que el 100-400 L IS de Canon.

Esta tarde recibo dicho multiplicador y este jueves le voy a dar caña si el tiempo acompaña. Recuperaré dicho post y os pondré los resultados.

Pero, no obstante, lo dicho, que si lo veis factible podéis contar con lo que en ese post os puse :wink:

vigape
04/12/07, 17:01:55
Sir_Balto, ponte en contacto con J.Ortg y coméntaselo, que el lleva estos temas :wink:

Gracias

Pepelux
04/12/07, 17:05:29
Bueno...yo le comunique ya a J.ortg que cuente conmigo para cualquier articulo...hace poco le entregue uno del Rio de la Miel....y tengo cosillas de las que hacemos en clases que pueden ir bien para nociones sobre fotografia...

Un saludo :wink:

Invitado
04/12/07, 17:36:43
Hola Vigape, primero quisiera agradeceros la oportunidad que me brindasteis de participar en la revista, tuve ocasión de hacerlo en los números 2 y 3 con artículos sobre la legalidad de la fotografia. Tenia pensado en aquel entonces cubrir en siguientes números de la revista otros aspectos de la legalidad, pero el hecho de no disponer de más tiempo sumado a que tampoco se me pidió continuar desde el equipo de la revista, hizo que no continuase. También tuvo que ver el hecho de que según he ido viendo en el foro, las dudas o problemas relacionados con la legalidad ya estaban más que contestados y continuar machacando con lo mismo no tenia sentido, como tampoco he visto inquietud por temas relacionados. Por lo que si os parece bien, cuando encuentre algo que pueda ser útil a Canonistas, os lo propondré como artículo.

Saludos,

Sir_Balto
04/12/07, 17:37:30
Mp enviado a J.Ortg

Mario
04/12/07, 17:55:29
Tenia pensado en aquel entonces cubrir en siguientes números de la revista otros aspectos de la legalidad, pero el hecho de no disponer de más tiempo sumado a que tampoco se me pidió continuar desde el equipo de la revista, hizo que no continuase.

Hola Angel, creo que esto no es del todo correcto, contábamos con la tercera parte de tu trilogía, pero nunca llegó :descompuesto.

Saludos,

Invitado
04/12/07, 18:56:18
Hola Mario,

!ojo¡ con esto no quisiera introducir ninguna opinión negativa ni servir de mala publicidad a la participación, todo lo contrario, es muy necesario participar y lo ocurrido seguramente fue por un malentendido por mi parte. Esta revista es algo que deberia estar saturada del interes en participar de todos y que representase lo que es Canonistas, donde participa mucha gente.

Pero respecto a lo que me ocurrió, siento que lo veais así. Para el número 2 mantuve mucho contacto con otros miembros de la revista, la comunicación fue bidireccional. Para el número 3 tuve mis dudas de si realmente interesaba pues aunque si se me preguntó si continuaria, cada vez que enviaba texto de prueba no sabia nada hasta despues de mucho insistir por email. Y finalmente para el núemro 4, es cierto que durante la redacción del 3 os pregunté si queriais que siguiera y la respuesta fue afirmativa, pero cuando llegó el momento no tuve noticias vuestras y como que entre número y número pasaban meses, pense que quizás os sabia mal decirme que mejor que no siguiera (no se, que quizás no gustaban los artículos o eran pesados). No digo que tengais que tener tiempo para ir detras de los autores pero al menos contestar, o preguntar "-Bueno que lo envias o no".
En todo caso, y según me cuentas, veo que fue un malentendido (al menos por mi parte) y lamento las molestias que os haya podido causar la espera (al no reclamarme el texto como si hicisteis con el primero, lo interpreté mal) del texto. Si creeis que puede ser útil continuar con el tema, ire presparandolo y cuando lo tenga listo os lo digo.

También os recuerdo que propuse crear un consultorio (como ya se hace en el foro ...) referido al tema legal (que podria ser bueno para todo tema) en el que en que se contesten mensajes de consulta específicos y ejemplares del tema tratado (vamos, como tienen muchas publicaciones). Ya se esas consultas ya se tratan en el foro (también los temas) pero como sabemos la revista llega también a gente que no son Canonistas.

En fin, no me enrollo más, lamento lo sucedido. Se que estabas tan liado que tampoco me pudiste responder a los mensajes que te envire referidos a la creación de la asociación, pero ese es otro cantar.

Saludos

J.Ortg
08/01/08, 03:42:55
Aprovechando el año nuevo y que ya han pasado las fiestas, vamos a estabilizarnos (yo el primero que tengo que reordenar y reorganizar mi cabeza y mi vida) y vamos a colaborar todos en esa pedazo de revista que tenemos en el foro.

Pondré un listado de artículos URGENTES que necesitamos para la próxima edición de la revista que será YA mismo. A quien le interese hacer un artículo que lo diga, que se comprometa (muy importante) y que lo realice.

Pepelux
08/01/08, 10:20:52
Juanma!! y el que te entrege del Rio de la Miel...al final que!!!

Invitado
08/01/08, 10:22:37
J.Ortg, me parece una idea estupenda, seguramente más de uno al ver la propuesta caeremos en al cuenta de que podemos colaborar sobre un tema que pensando en frio no se nos hubiera ocurrido o que no nos imaginaramos que pudiese interesar.

Saludos y feliz año

J.Ortg
08/01/08, 14:35:16
Juanma!! y el que te entrege del Rio de la Miel...al final que!!!

Lo tengo a la espera de que salga el próximo número. No te preocupes que no se queda atrás.

Pepelux
08/01/08, 14:40:46
Jejeje ok ok...ya me quedo mas tranquilo....

Tengo mas cosillas pensadas...ya te comentare por telefono :)

Un saludo :wink:

Sir_Balto
08/01/08, 14:44:26
J.Ortg, ¿has visto el Reportaje sobre Belchite que hemos colgado Ana y yo?

J.Ortg
08/01/08, 18:37:03
J.Ortg, ¿has visto el Reportaje sobre Belchite que hemos colgado Ana y yo?

Pedro, me parece perfecto. Redáctalo con detalles de entonces y lo mandas.

Jbueno
09/01/08, 14:12:39
No sé si tenéis en la revista algún apartado de divulgación general sobre el mundo de la fotografía, pero este artículo sacado del dominical de EL MUNDO (aunque mencionado en muchos blogs y webs) es muy interesante. Trata de como el creador de la empresa Leica, durante la II guerra mundial, ayudó a los judíos como los hizo el famoso Schindler.

El padre de la cámara 35mm (la 1ª cámara portátil de verdad, el nacimiento de la fotografía moderna) además era, por lo visto, una gran persona.

Es que, a parte de canonista, soy un "leiquista" frustrado (por el presupuesto).

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2006/361/1156347074.html

Alguien con buena pluma (de escritor se entiende :p), ¿quiere reescribir un artículo, citando las fuentes por supuesto (nada de copiar y pegar)?

Un saludo, ahí lo dejo.

Agápito
09/01/08, 17:05:22
¡Ya me gustaría! Pero mis conocimientos de fotografía son demasiado rudimentarios.
Es fácil ver los toros desde la barrera y decir lo que otros podrían hacer pero creo que hay hilos bien interesantes en el mismo foro que un buen resumidor que entendiese del tema podría traducir en uno o varios artículos para la revista.
Me estoy refiriendo, en concreto, al hilo que inició Neus y en el que luego ayudó Gui sobre los modos de medición.
Creo que sería un aporte estupendísimo Y hasta prestigioso para la revista en el que todos lucraríamos mucho.
Pero, ¿quien le pone el cascabel al gato?

J.Ortg
10/01/08, 18:10:15
Vamos a enfocar esto desde otro punto de vista (hay que estar abierto a todo).

¿Qué artículos os gustaría poder leer en una revista de fotografía? Ponednos a prueba!!!

Invitado
15/06/08, 00:12:33
Hola J.Ortg,

Lo he puesto en otro post pero quizás mejor aquí. Resulta que me di cuenta (más vale tarde que nunca ;) ) de un error que cometí en uno de mis artículos. Concretamente quisiera enviar a quien lleve la revista la siguiente fe de erratas sobre el artículo
"La fotografia y su marco legal" aparecido en la revista número 2 y es esta:

El párrafo que dice:

"Está claro que, la mera fotografía vendría a ser la típica de recuerdo familiar, pero en si aplicamos originalidad o creatividad la transformamos en obra fotográfica. La principal diferencia en cuanto a derecho, es en que la mera fotografía está protegida solo (-) igual que lo está la obra fotográfica en el derecho exclusivo de reproducción y comunicación pública, así como el derecho moral (+). En cambio la obra fotográfica lo está con más derechos (X) porque se presupone que va a tener un fin artístico o comercial más allá del doméstico y es entonces cuando se beneficia de protecciones legales similares a las de otro tipo de obras intelectuales."

Donde:
(-) eliminar "solo"
(+) añadir "en los mismos términos que las obras fotográficas"
(X) sustituir "derechos" por "tiempo"

Quedando así:

"Está claro que, la mera fotografía vendría a ser la típica de recuerdo familiar, pero en si aplicamos originalidad o creatividad la transformamos en obra fotográfica. La principal diferencia en cuanto a derecho, es en que la mera fotografía está protegida igual que lo está la obra fotográfica en el derecho exclusivo de reproducción y comunicación pública, así como el derecho moral en los mismos términos que las obras fotográficas. En cambio la obra fotográfica lo está con más tiempo porque se presupone que va a tener un fin artístico o comercial más allá del doméstico y es entonces cuando se beneficia de protecciones legales similares a las de otro tipo de obras intelectuales."

Saludos y perdonad el error,

Angelfab

Pepelux
15/06/08, 14:52:17
YO ANDO ALGO MOSQUEDAO, IRENE Y YO PREPARAMOS UN ARTICULO EL OCTUBRE/NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO SOBRE EL RIO DE LA MIEL Y SE MANDO PARA LA REVISTA DE CANONISTAS, Y AUN ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL TEMA, ESTUVE UN MES PREPARANDOLO , COMPAGINANDOLO CON EL TRABAJO PARA QUE TODO ESTUVIERA A PUNTO PARA LA FECHA QUE SE ME PIDIO DE ENTREGA Y AUN ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL ARTICULO QUE SE ME PIDO.

Siento escribir en mayuscula.. pero quiero que se de a notar mi estado de decepcion sobre este apartado.

Un saludo

vigape
15/06/08, 18:29:51
pepelux, angel y resto de compañeros.

Es cierto que la revista es uno de los apartados en los que se puede considerar que hemos pinchado.
Empezó con fuerza y nos comió el éxito, ya que pronto empezó a ser algo pesado de hacer y no encontró el compromiso de la gente para tirarla adelante. Esto hizo que las personas que se encargaban abandonaran el proyecto y las nuevas personas por motivos personales no han podido hacerse cargo.

Desde luego es uno de los puntos preferentes que vamos a trabajar en los próximos meses ya que es algo muy interesante para los usuarios y que fue muy bien acogido.

Pido disculpas en nombre de todos los colaboradores por esta pausa y todo lo que ha conllevado. Cogeremos de nuevo el proyecto con ilusión.

Pepelux
15/06/08, 20:01:58
Muchas Gracias Vigape por la aclaracion.

Un saludo ;)

Michel
15/06/08, 20:38:16
He colaborado en dos números de la revista y manifesté mi interés por seguir haciéndolo puesto que, de hecho, ya tenía más artículos en preparación. El 5 de octubre de 2007 recibí un triste mail que ponía en tela de juicio la continuidad de la misma, lo cual se confirmó mediante silencio. Realmente ha sido una lástima.