PDA

Ver la Versión Completa : Dudas entre dos objetivos

donkey80
15/01/17, 18:16:52
Buenas a todos!! quisiera comprarme un objetivo nuevo,la duda la tengo entre el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM y Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM,no sé si al poseer una cámara 600D,el factor recorte sobre la imagen va a ser importante,por otro lado los dos objetivos valen más ó menos lo mismo y obviamente la luminosidad en todo el rango focal de la serie L no es lo mismo que del EF-S 18-85mm,a parte que al tener el objetivo 18-55mm que venía con mi cámara, me llama más la atención el 24-105mm de la gama L,pero como vuelvo a decir,tenfo algo de duda antes de decidirme uno ó por el otro,espero que me podáis echar un cable a despejar mis dudas,gracias.

semeyero
15/01/17, 18:49:50
Yo compraría el 24-105 II. Si más adelante consideras que necesitas más angular, o más tele, actúas en consecuencia.
Exceptuando arquitectura o paisaje, que podrías necesitar algo más angular, yo no suelo moverme por debajo de los 24mm.
A mi personalmente el 15-85 no me convenció y fui a por un 17-50 2.8 como todoterreno.

Saludos

kbicho
15/01/17, 18:58:09
Como dices , el factor de recorte es importante . El 24-105 se comportaría como un 38-170 aproximadamente, por tanto pierdes mucho angular. Si tienes pensado pasarte a FF el 24-105 es el todo terreno por excelencia junto al 24-70 en sus distintas versiones. En cuanto a calidad óptica no hay grandes diferencias, en cuanto a calidad de construcción... ahí ya hablamos de otras categorías.
Yo he tenido el 15-85 y te lo puedo aconsejar con toda tranquilidad. Que no es L , que no está sellado , que no te vale para FF ... Para apsc es un objetivo magnífico, y esos 15 mm por abajo , te solucionará muchas fotos. Ahora que tengo la 6d , el 24-105 uno de los que más uso en viajes. Cubres prácticamente todo a una calidad buena en una sola lente y a f4 constante .
Por tanto , yo me quedaría con el 15-85 , que no está nada mal de calidad y versatilidad como pocas , si te empeñas en ir con el aro rojo , quizá debieras plantearte otras opciones debido a la pérdida de angular (17-40 , 16-35).
Espero no haberte liado más. Saludos.

fardal
15/01/17, 19:44:57
Yo iba a decir todo lo contrario, que el factor de recorte no es importante. Vamos a ver... ¿Has tenido una cámara de carrete o una full frame con la que has interiorizado el ángulo de visión, junto con el desenfoque y la compresión de planos que te ofrece cada focal y compones en función de esa habilidad? si la respuesta es no ¿que te importa el factor de recorte?
Coges el 18-55, lo pones a 24 mm y así sabrás si el 24-105 empieza en una focal demasiado larga para tí. ¿Haces muchas composiciones en 18 mm? esa es una de las preguntas que debes hacerte...

donkey80
17/01/17, 16:38:07
Buenas a todos de nuevo,después de leer vuestras opiniones y pensándolo bastante ( no es para menos con los precios que se manejan jeje ),he decidio comprarme el 24-105mm,he hecho la prueba que el compañero fardal comentó con mi 18-55mm,aparte de otra prueba.No es que todas mis fotos giren alrededor de 18mm,si me veo en la tesitura de utilizar algo más de angular,tiraré del que tengo,bueno,ya solo me toca esperar a que llegue,os doy las gracias por todas vuestras opiniones y consejo.

jaroca
13/02/17, 12:51:14
¿No contemplas la opción del Tamron 17-50? Luminoso y francamente bueno. (También oigo lo mismo de su homólogo de Sigma, pero yo no lo he usado)
Otra cosa es que pretendas conservar el 18-55, pero vamos, personalmente eso de ir cargado con dos todoterreno yo no lo haría.