PDA

Ver la Versión Completa : Canon 50l 1.2

Elinformal
15/01/17, 20:16:09
Hola compañeros, no se si me podreis ayudar alguien que tenga este objetivo. Queria saber si estais contentos con este objetivo? Llevo tiempo queriendo comprarme uno y me ha salido una oportunidad de segundamano a un precio moderado y tengo dudas despues de leer muchas comentarios ya que muchos dicen que es muy blandito otros con muchas aberraciones y otra gente que es una pasada. Cualquier cosa que me puedas decir me ayudara. Tengo una 5d mk3.
Gracias

adamigo
15/01/17, 22:25:08
Tengo esa lente desde hace tiempo. Como comentario te diré que sería de la última lente de la que me desprendería porque la considero muy buena, creo que de los mejores 50 del mercado. También te digo que es una lente que requiere cierta práctica, sobre todo cuando se pretenden hacer fotos a f/1.2.
Es lógico y comprensible que nada más adquirirla se intenten hacer fotos a ese diafragma, y también es comprensible que no salgan todo lo bien que se espera. La dificultad está en que a f/1.2 la profundidad de campo es mínima, por lo que requiere un enfoque muy preciso. Es una dificultad propia de aperturas grandes y que tendrás en cualquier lente de este tipo.
En aperturas más cerradas ya no tienes que extremar los cuidados.

En este foro hay un hilo sobre esta lente.

http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/226398-fotos-50l-f-1-2-a.html

PericoPaco
24/01/17, 14:08:24
Que es un muy buen objetivo, estate seguro de ello. Que por no ser el mejor 50mm entre todos los que existen deja de ser interesante, pues no es suficiente motivo para descartarlo. Es f/1.2 y aun a pesar de las complicaciones prácticas que eso produce, es algo que lo hace un poco más especial y distinto.

De segunda mano, en buen estado y aceptable buen precio yo sí que te lo recomiendo. Aun con eso y que barato barato tampoco te va a salir, pienso que es una opción interesante de tener algo diferente y aún muy bueno. En la 5DIII va de lujo.

Saludos.

aritzmanterola
24/01/17, 15:49:58
Yo lo tengo desde hace tiempo y tirar fotos en zonas de luz complejas a 2.0-2.2 es una autentica maravilla. Cada vez que saco la camara y voy con colegas a echar unos vinos salen unos retratos muy chulos con un bokeh redondo.

Como bien te ha dicho otro compañero yo es el objetivo que jamás vendería. Bueno, quizás cuando salga el II, si es que sale algún día.