Ver la Versión Completa : Problemas de trepidación y falta de nitidez en la nueva 7d mii??
loboluna
16/01/17, 16:47:50
Buenas, estoy detrás de esta camara para sustituir a mi 60d, la cual me falla muchas veces el enfoque, pero buscando información he visto en varios sitios y son muvhos usuarios que se quejan de la nitidez de las fotos con la nueva 7d. Que no se puede disparar a velocidades lentas porque el funcionamiento del espejo las trepida y eso.
tb tengo una 5d miii y queria tener una compañera que estuviese a la altura en cuanto a calidad de imagen y fotos los mas nitidas posibles. Para acompañar en foto de bodas y eventos.
A ver si me podeis aclarar algo pq lo tenia muy claro que queria la 7d mii pero ahora no se que hacer.
Si el golpe del espejo causa imágenes movidas, estarás disparando a velocidades más lentas de las que el buen juicio recomienda utilizar con la cámara en la mano. A esas velocidades deberías recurrir a un trípode, o al menos a un apoyo de fortuna y si fuera necesario al bloqueo de espejo.
loboluna
16/01/17, 17:30:00
Pues me he llevado una decepción al buscar info de esta camara, pero si a pulso las fotos que se hagan sobre 1/60 van a salir movidas, vaya tela con los de canon, que un buque insignia en su sector como la 7d sea asi
pablosebastian
16/01/17, 17:31:43
fijate en las imagines publicadas con esta camara......vos sabras si darle credito a ellas o a " he visto en varios sitios y son muvhos usuarios que se quejan de la nitidez de las fotos con la nueva 7d"
slds
Pablo.-
NerveNet
16/01/17, 18:15:25
Pues me he llevado una decepción al buscar info de esta camara, pero si a pulso las fotos que se hagan sobre 1/60 van a salir movidas, vaya tela con los de canon, que un buque insignia en su sector como la 7d sea asi
¡Jajaja! No se si te das cuenta de lo que has escrito. Si salen movidas se llama trepidación, nadie tiene un trípode por brazo. Bueno, yo aún no...
¿Te acuerdas las quejas de trepidación en las fotos con 5Ds? Pues lo mismo.
Hablamos de un sensor mucho más denso que el de una 60D. Conforme aumenta la densidad de los sensores más evidente se hará cualquier trepidación, o tienes un buen IS o trípode, la regla de tirar al doble de velocidad de la focal ya no sirve (ya no servía con las APS-C como la 60D).
Las imágenes que se hagan a 1/60, pensando que tienes un pulso normal, serán fallidas o no lo serán, dependiendo del objetivo que lleves montado.
Para objetivos sin estabilizador habrás de mantener la norma de la inversa de la longitud focal. Longitud focal que para una APS-C se deberá considerar la equivalente.
La vibración que el espejo podría transmitir se empezará a notar en velocidades en torno a 1/8 o 1/4 y hasta 4 o 5 sg.Fuera de esos márgenes la vibración del espejo no es un factor a considerar.
la vibración debida al espejo aparecerá independientemente de que la cámara esté montada en un trípode o no.
No sé de dónde habrás sacado la información que relatas, pero me da que la fuente no era muy fiable.
Echa un vistazo aqui:http://www.canonistas.com/foros/7d-mark-ii/486702-tus-imagenes-canon-eos-7d-mark-ii.html
loboluna
16/01/17, 19:36:02
Los objetivos que utilizaria con ella serian el 15-85, el 85 f1.8 y el tamrom 70-300 usd.
La informacion esa de fotos trepidadas lo he visto en algunos comentarios del foro y en amazon.
El cambio a la 7dmii lo queria hacer precisamente para evitar fotos fuera de foco y trepidadas como me pasa con la 60d, y por eso que me estoy volviendo un poco loco con el tema. con la 5dmiii el problema ese no me pasa por eso buscarle una compañera para poder trabajar con dos focales al mismo tiempo
Davidlp
16/01/17, 20:22:58
Yo la tuve 15 días y la cambié por la 70D. Esa máquina necesita objetivos muy exigentes. Con las mismas condiciones y mismos objetivos, las fotos que hacía con la 7d MII trepidadas, con la 70D las clava. Culpa de la cámara, de los objetivos, del fotógrafo...
NerveNet
16/01/17, 20:50:35
Los objetivos que utilizaria con ella serian el 15-85, el 85 f1.8 y el tamrom 70-300 usd.
La informacion esa de fotos trepidadas lo he visto en algunos comentarios del foro y en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).
El cambio a la 7dmii lo queria hacer precisamente para evitar fotos fuera de foco y trepidadas como me pasa con la 60d, y por eso que me estoy volviendo un poco loco con el tema. con la 5dmiii el problema ese no me pasa por eso buscarle una compañera para poder trabajar con dos focales al mismo tiempo
Vuelta a lo mismo, si tienes fotos trepidadas con una 60D el problema no es de la cámara, el problema es el fotógrafo.
En cuanto a las fotos fuera de foco también puede deberse a que el motor de enfoque no sean lo bastante rápido.
¿Qué tipo de fotos haces?
Hombre, así a bote pronto, yo diría que la trepidación jamás puede ser culpa de la cámara ni del objetivo. Además es muy fácil de comprobarlo. Apoya la cámara en una superficie estable (trípode, mesa, suelo, etc) y haz algunos disparos activando el retardo. Ya verás como no hay trepidación alguna.
La nitidez ya es otro tema. Ahí sí que interviene el conjunto cámara + objetivo, pero siempre que podamos descartar al fotógrafo de la ecuación.
Es cierto lo que comentan que las cámaras con sensores de alta densidad de pixeles, y la 7D2 lo es, son muy exigentes a nivel de condiciones de disparo y objetivos. Para sacarles el máximo rendimiento has de usar la mejor técnica y muy buenos objetivos.
juanmatruji
16/01/17, 21:03:46
La trepidación también dependerá del golpe del espejo y la masa de la cámara al menos intuitivamente aunque no creo que en la 7dII sea algo relevante
La trepidación también dependerá del golpe del espejo y la masa de la cámara al menos intuitivamente aunque no creo que en la 7dII sea algo relevante
Hice unas pruebas con espejo levantado y focal de 1200 mm (600 mm + extender 2x) y eran casi indistinguibles. Eso sí, la 5D2 (que pega un buen golpe) apoyada en el suelo.
Quiero pensar que con focales más normales será poco menos que imposible achacar falta de nitidez a ese tema.
juanmatruji
16/01/17, 21:35:04
Hice unas pruebas con espejo levantado y focal de 1200 mm (600 mm + extender 2x) y eran casi indistinguibles. Eso sí, la 5D2 (que pega un buen golpe) apoyada en el suelo.
Quiero pensar que con focales más normales será poco menos que imposible achacar falta de nitidez a ese tema.
Pienso lo mismo..
MANUEL ROCHA
16/01/17, 22:03:18
El espejo de la 7d2 está motorizado, no por resorte como la 5d2, es muy difícil que vibre, pero usar la 7d2 y tener que disparar a 1/60 es como usar la bicicleta de montaña solo en carretera.
Creo que por un precio similar te puedes hacer con una 6d, no tiene el espejo motorizado pero por tu pregunta parece que se puede adaptar mejor a yus necesidades.
Saludos.
loboluna
16/01/17, 22:06:45
La usaria para fotografia de naturaleza y como segunto cuerpo para fotos sociales y de eventos, un poco para todo
MANUEL ROCHA
16/01/17, 22:29:26
Hace 6 meses estuve haciendo una pasarela y un profesional con el que estaba me sorprendió fotografiando con su 7d2, me dijo que la medición de la luz que era capaz de hacer la 7d2 era muy similar a la de la 5d3, sorpresa para mí.
Otra cualidad es su capacidad para enfocar con muy poca luz.
Pero si quieres mantener un equilibrio entre los dos extremos que comentas la 70D y creo que mejor la 80D te irían mejor.
Saludos.
Hola.
Por si te pudiera servir la opinion de otro usuario, un servidor la utiliza con un Sigma Sport mas veces a pulso de las que deberia, y un 1/80 o un 1/60 con el OS del objetivo, que pesa como una condena a perpetua, me suele hacer una ilusion como si cantara, linea en un bingo, vamos.
Por lo tanto, las veces que parece que no va, esta claro, que soy el culpable sin lugar a dudas y de manera irrefutable. Disparar 1/30 o un poco menos a pulso, con el EF 10-22, por ejemplo, que no tiene estabilizador, tambien es factible porque es un UGA (ultragranangular), y resulta normal, o comprensible esas cifras de obturacion, segun el pulso de cada uno.
Y para corroborar mis palabras ahi estan mis fotos y las de muchos compañeros y amigos con las mismas herramientas, curiosamente.
loboluna
18/01/17, 20:38:14
Pues creo q esta decidido q voy a por la 7dm2
Y esperemos q todo vaya bien
Muchas gracias a todos por comentar
INFOSAEZ
19/01/17, 13:32:33
Ya nos contaras tus experiencias.
Saludos
loboluna
21/01/17, 18:37:31
Bueno pues esta mañana he tirado para Sevilla a por la camara y justo hace media hora que me he puesto con ella, ahora mismo estoy euforico y no de alegría precisamente, acabo de darme cuenta que el contador ha empezado a marcar estos numeros de archivo:
2V5A1978
2V5A1979
...
2V5A1992
Me parece q a este cuerpo le ha hecho el rodaje otro antes que yo, de verdad que no puedo estar mas enritado, que haya ido desde Ronda a Sevilla precisamente para evitar esto y que me pase, vamos que he empaquetado otra vez la camara y me va a parecer mentira que llegue el lunes para tirar para Sevilla a pedir explicaciones y que me devuelvan el dinero, yo no pago 1500€ por una cámara usada.
estoy que me tiro de los pelos, vamos que me estoy tomando una tila porque me va a dar algo.
Fotorologo
21/01/17, 19:54:46
¿Habías formateado la tarjeta con la propia cámara antes de empezar a fotografiar? Si es así, o has estrenado la tarjeta con la cámara, entonces probablemente sea lo que dices; pero en caso contrario puede que no.
Lo digo porque en una ocasión a mi me pasó algo parecido: hice la primera foto con la cámara y luego me aparecían las fotos con una numeración que no empezaba en el 0001. Me ocurrió por utilizar una tarjeta que había usado previamente con otra cámara y sin previamente formatearla con la nueva. Leyendo en este foro vi que podía ser debido a esto que te estoy comentando y luego, con un programa de esos que sirven para contar cuantas fotos llevaba mi cámara, salí de mi error original...
Un saludo.
loboluna
21/01/17, 20:06:08
Ostias, es justo lo que he hecho
Tenia una tarjeta con fotos y la he formateado en la camara y despues es cuando me he dado cuenta de eso.
Ufff menudo suspiro he dado. Muchas Gracias
loboluna
21/01/17, 20:06:57
Y para que cuemte el numero real de fotos que hay que hacer?
loboluna
21/01/17, 20:07:54
Por cierto dnd puedo conseguir un programa o algo que me diga el numero de disparos de la camara, es lo primero que hice pero desde las paginas que dicen q te dan este dato ninguna me sirve
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com