Ver la Versión Completa : HDR Mejor dentro que fuera + version en color
Zalosev
17/01/17, 15:10:12
El cielo amenaza tormenta. Mejor encontrar cobijo dentro de las murrallas de la ciudad de Fougeres.
https://drscdn.500px.org/photo/193532447/m%3D900/4042a986fbe8a068d94fac29d2a71a4c
https://drscdn.500px.org/photo/194149075/m%3D900/ff00c8c7b24299593cc2a0136f0d0142
Gracias anticipadas por vuestras visitas y comentarios.
andolini
17/01/17, 16:53:32
Espectacular! Enhorabuena por esta gran foto
Fotoviejo
18/01/17, 00:07:07
La imagen es impactante, pero tiene ese punto agresivo del HDR que la hace irreal, y no digo que una imagen deba ser fiel a la realidad, de pobre arte estaríamos hablando, pero tratándose de esta escena sí que la veo "demasiado tétrica" aunque quizá sin ese pelín de agresividad perdiera fuerza y fuera una bonita imagen sin más.
La ciudad me parece de cuento de brujas y encima con un hechizo que hizo desaparecer la gente que le da aún más mérito a la imagen, suponiendo que no se han clonado.
Zalosev
18/01/17, 00:27:54
Muchas gracias a ambos por vuestra visitas y comentarios.
Fotoviejo, la parada de Fougeres, no estaba prevista, pero al ir con bastante tiempo para entrar en el hotel (http://clk.tradedoubler.com/click?p=20131&a=1241702&g=16480968) del Monte Sant Michel, y escasos de gasolina, al existir un Carrefour en la localidad, decidimos entrar y nos encontramos con este bella ciudad amurallada. Por suerte para mi, apenas había turismo, salvo un pequeño grupo de personas sentados en la terraza que hay a la derecha.
Efectivamente quizas se me haya pasado la mano en "dramatismo".
Un saludo.
La ciudad es formidable, de eso no hay duda. Qué maravilla.
El procesado no me desagrada. Lo que ocurre es que a esta foto no le habría aplicado yo un blanco y negro, tal vez la habría dejado en color para poder apreciar mejor los distintos elementos (cielo, casas, árboles,...) que ahora se confunden con el monocromo.
Saludos.
enricvision
18/01/17, 18:52:09
Impresionante, poco más que decir. Cualquier variación, con ese escenario, también sería buen trabajo.
Por pedir, me he quedado con ganas de que fuera una Pano, pero es pq soy muy pedigüeño
Salu2
Me apunto a fuego esta frase para usarla con los "puristas" cuando se ponen chulitos, es genial:
......... y no digo que una imagen deba ser fiel a la realidad, de pobre arte estaríamos hablando.....
Que para original, ya tenemos el... original!!. Que vayan a visitarlo!!
Fotoviejo
19/01/17, 21:07:07
Me apunto a fuego esta frase para usarla con los "puristas" cuando se ponen chulitos, es genial:
Que para original, ya tenemos el... original!!. Que vayan a visitarlo!!
Jejeje, pues me alegra que te guste mi frase, ahora bien, aclarar que "no me gusta" alterar la realidad con retoque, no estoy en contra del uso de PS, pero si de separarlo del arte de fotografiar, es un arte distinto de fotografiar, ahora bien nos lleva a interpretar la foto base de formas infinitas y a gusto de cada artista, así que es arte, pero complementario, y yo porque no me gusta, por desconocimiento, etc, me limito al primer arte, al de fotografiar y si veo posibilidades de modificar la realidad para conseguir una foto distinta a la imagen que ven mis ojos, lo hago/lo intento, por ejemplo, con una larga exposición se altera la realidad tal y como la vemos, con un enfoque selectivo tambien, con alta velocidad, strobist, con la composición o punto de vista, etc etc....
A ver si ahora me vas a llamar a mi purista....:p , igualmente me gustará si veo mi frase por ahí escrita.:wink:
enricvision
19/01/17, 21:50:49
Siempre que se toca este tema, me acuerdo de Picasso y todo lo que rodea al arte pictorico, desde el realismo al carisimo de ciertas obras cubistas (que ya me dirán lo que se ve ahí!)
Pues a mi me encanta trastear en Photoshop hasta cotas inimaginables y también me encanta la fotografía purista, la medio purista, la clásica, la moderna, neoclásica, etc. Mis limites son que me guste. Lo de comunicar, lo he dejado a un lado. No recuerdo la última foto que me comunicó algo.
Salu2
Zalosev
20/01/17, 17:44:08
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas. En cuanto al tema de debate, hace mucho años decidimos y a visitar el romántico puente de La Toja, que habiamos visto en un anuncio de televisión. Cargados con mi vieja Minolta, y tras muchos kilometros, tengo que confesar que al llegar el puente nos pareció menos romántico que lo que habíamos visto en nuestra televisión de casí en blanco y negro. Donde está el límite de la edición, pues supongo que hay especialidades que soportan una menor intervencion, y otras en las que se pueden imaginar mundo que no existen. Todos debemos buscar nuestro límites y eso sólo se puede hacer probando.
SGC, en color en el primer post.
Un saludo.
rotsenx9
20/01/17, 21:50:47
Lo primero que me ha venido a la mente nada más ver la foto en color han sido las pinturas del Bosco
rotsenx9
20/01/17, 21:51:19
Me han gustado las dos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com