Ver la Versión Completa : Ayuda para elegir monopie
javier moya
18/01/17, 20:36:13
Buenas, dispuesto a comprar un monopie me surgen dudas de que modelo elegir según la altura.
Peso, carga soportada y demás lo tengo claro.
Con mi altura de 185cmts uno de 160 irá bien al añadir la rótura y cámara con empuñadura vertical.
Mi duda es si coger uno que de más altura y así no extender totalmente el último tramo, por si eso daría más resistencia.
Espero vuestros expertos consejos.
Saludos.
NerveNet
18/01/17, 20:45:57
En mi caso mido 1,75m y mi monopié extendido por completo con todas sus secciones mide 1,52m, uso una Canon EOS 5D sin empuñadura pero con una placa tipo ArcaSwiss.
Bueno pues con esa combinación necesito bajar de esos 1,52m para poder ver cómodamente por el visor sin ponerme de puntillas. Sospecho que con un monopié 8cm más alto y una cámara con empuñadura te tocará bajar otro tanto.
javier moya
18/01/17, 22:19:59
Gracias por la ayuda.
http://www.casanovafoto.com/benro-monopie-aluminio-adventure-mad49a.html
Que tal es monopie? por precio igual a algunos manfrotto ese benro es más alto aunque lo que más me hizo fijarme fué la carga que soporta.
Esa altura extra supongo que no estorba y se pueden presentar casos en que pueda ir bien.
Saludos.
NerveNet
18/01/17, 22:43:06
¡Soporta 18Kg de carga y se extiende 190cm!
¿Qué le vas a poner? ¿Un 1200mm, extenders y una 1DX?
Vas sobrao con ese monopié.
El que uso es un Manfrotto MM394, soporta 4.5Kg, lo uso con una 5D y un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. El conjunto sin empuñadura pesa 2,251 Kg, la mitad de la carga que soporta el monopie. Si le pongo un extender x2, empuñadura y segunda batería rondo los 2,9Kg, esa sería la configuración más pesada que le he llegado a poner.
enricvision
18/01/17, 23:02:37
Yo me compré el otro día un Manfrotto como este: https://fotok.es/manfrotto-monopie-290-c4-carbono-p-1073.html
Algo caro, pero figra de carbono y 500gr, resistente como los mejores, pero mitad peso. Tiene una herramienta para ajustar al gusto los bloqueos
Rotula?, para mi imprescindible, la más sencilla que tengan zapata rápida. Me pillé una Vanguard SBH50 (con nivel)
Todo en Foto K (pregunta por el Esteve y que vienes de canonistas) que son primos hermanos de Casanova Foto. Están tocandico
Salu2
javier moya
18/01/17, 23:29:25
¡Soporta 18Kg de carga y se extiende 190cm!
¿Qué le vas a poner? ¿Un 1200mm, extenders y una 1DX?
Vas sobrao con ese monopié.
El que uso es un Manfrotto MM394, soporta 4.5Kg, lo uso con una 5D y un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD. El conjunto sin empuñadura pesa 2,251 Kg, la mitad de la carga que soporta el monopie. Si le pongo un extender x2, empuñadura y segunda batería rondo los 2,9Kg, esa sería la configuración más pesada que le he llegado a poner.
Al no haber usado antes monopie no sé si trìpode para 5kgs soporta perfectamente 3kgs, por poner un ejemplo.
NerveNet
18/01/17, 23:29:58
Yo me compré el otro día un Manfrotto como este: https://fotok.es/manfrotto-monopie-290-c4-carbono-p-1073.html
Algo caro, pero figra de carbono y 500gr, resistente como los mejores, pero mitad peso. Tiene una herramienta para ajustar al gusto los bloqueos
Rotula?, para mi imprescindible, la más sencilla que tengan zapata rápida. Me pillé una Vanguard SBH50 (con nivel)
Todo en Foto K (pregunta por el Esteve y que vienes de canonistas) que son primos hermanos de Casanova Foto. Están tocandico
Salu2
Enricvision, no está mal y soporta 500gr más.
Pero ¿seguro que siendo de carbono pesa 500gr? El mío es de aluminio pesa un poco menos, 330gr según veo.
No tiene zapata rápida, prefiero ponerle una zapata tipo Arca-Swiss que es la misma que uso en el trípode y así no tengo que andar quitando nada de la cámara.
NerveNet
18/01/17, 23:44:45
Al no haber usado antes monopie no sé si trìpode para 5kgs soporta perfectamente 3kgs, por poner un ejemplo.
Mi experiencia es limitada, no saco todos los días el monopié con 3Kg de equipo, generalmente lo llevo con un conjunto que pesa menos de 2Kg. En cualquier caso, soportar 3Kg los soporta perfectamente.
javier moya
18/01/17, 23:56:54
Salu2
Tiene buena pinta ese monopie. Son buenos en Foto K, compré una cámara y al día siguiente me llamaron preguntando si estaba todo bien. No es lo habitual.
Gracias.
javier moya
19/01/17, 00:01:57
Mi experiencia es limitada, no saco todos los días el monopié con 3Kg de equipo, generalmente lo llevo con un conjunto que pesa menos de 2Kg. En cualquier caso, soportar 3Kg los soporta perfectamente.
Pues aclarada la mayor de las dudas que tenía. Gracias.
enricvision
19/01/17, 04:18:47
Enricvision, no está mal y soporta 500gr más.
Pero ¿seguro que siendo de carbono pesa 500gr? El mío es de aluminio pesa un poco menos, 330gr según veo
No tiene zapata rápida, prefiero ponerle una zapata tipo Arca-Swiss que es la misma que uso en el trípode y así no tengo que andar quitando nada de la cámara.
Dudo mucho que los pesos que admite un tripode/monopie sean exactos. Lo que si es más seguro son los 500gr de peso. Pero le puse una rótula de 300gr, grgrgr, me encapriché de ella y de su precio.
Desconocía ese sistema de enganches Arca-Swiss, he visto unos cuentos googleando, pero me da que no rotan
Lo de FotoK, es que el encargado del Dep. de Fotografía es el Esteban, el de Nivell 10 y claro... (de ahí el ir de parte de canonistas.com y si no, de mi parte)
Salu2
Ojo, me compré ese Monopode tan caro pq tenía un vale de 100 € eeeh!??
NerveNet
19/01/17, 13:36:57
Dudo mucho que los pesos que admite un tripode/monopie sean exactos. Lo que si es más seguro son los 500gr de peso. Pero le puse una rótula de 300gr, grgrgr, me encapriché de ella y de su precio.
Desconocía ese sistema de enganches Arca-Swiss, he visto unos cuentos googleando, pero me da que no rotan
Lo de FotoK, es que el encargado del Dep. de Fotografía es el Esteban, el de Nivell 10 y claro... (de ahí el ir de parte de canonistas.com y si no, de mi parte)
Salu2
Ojo, me compré ese Monopode tan caro pq tenía un vale de 100 € eeeh!??
¿Para que quieres que roten en un monopié?
enricvision
19/01/17, 19:11:28
¿Para que quieres que roten en un monopié?
Quería decir vascular, tumbar, cabecear, pivotar manteniendo la cam paralela al suelo, etc. Ya sé que girando el monopié rota (tal vez mi explicación haya sido algo difícil de entender). Insisto, si a alguien le va bien sin rótula, pues todo eso que se evita y ahorra
Ojo, que a lo mejor tenéis razón y acabo no usándola. Por cierto, mi ideal desde pequeño, era un monopié Giottos que incluía rotula, pero creo que en Foto K no saben ni como se escribe ese "rara" marca (ni los de Giotto que los monopies usen rótula)
Salu2
NerveNet
19/01/17, 23:50:33
Quería decir vascular, tumbar, cabecear, pivotar manteniendo la cam paralela al suelo, etc. Ya sé que girando el monopié rota (tal vez mi explicación haya sido algo difícil de entender). Insisto, si a alguien le va bien sin rótula, pues todo eso que se evita y ahorra
Ojo, que a lo mejor tenéis razón y acabo no usándola. Por cierto, mi ideal desde pequeño, era un monopié Giottos que incluía rotula, pero creo que en Foto K no saben ni como se escribe ese "rara" marca (ni los de Giotto que los monopies usen rótula)
Salu2
Entendido, lo de ponerle una rótula de esas de bola sería chulo, de momento me contento con poner un porta zapatas tipo Arca-Swiss...
javier moya
02/02/17, 11:18:32
Me decidí por el Manfrotto MMXPROA4 y muy contento.
Nada más sacarlo de la caja se aprecia la calidad además del diseño que tiene. La terminación de los tubos en forma de D tiene buena pinta.
Gracias por vuestra ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com