PDA

Ver la Versión Completa : Accion para retocar varias fotos a la vez

Lunera09
19/01/17, 14:02:23
Hola:
Tengo un imac con photoshop y soy nuevo en esto, queria preguntaros si hay alguna opcion por ejemplo que yo tenga en mi escritorio varias fotos de un viaje y pueada abrir el photoshop, selecciomnar las fotos y me las retoque todas de una manera buena, luego ya si quiero ya voy una a una si quiero cambiar algo pero que me las deje bien

Gracias

mcdrego
19/01/17, 17:32:31
....hasta donde yo se, no podrás hacerlo con los JPG's. Pero sí lo puedes hacer con los RAW en Adobe Camera Raw.

Me suena que en Lightroom se puede hacer, pero todavia no le he metido las zarpas a Lightroom.

saludos

Alpica
19/01/17, 18:30:27
Pues con photoshop ni idea, pero seguro que se puede: Con DPP y lightroom si que se puede, primero revelas una de las fotos a tu gusto, luego en las miniaturas botón derecho del ratón, y en ajustes de revelado le das a copiar receta. Luego seleccionas las fotos que quieras y le das a botón derecho y pegar receta, y listo. Con photoshop supongo, porque no lo uso, que debe ser algo muy parecido,

saludos

enricvision
19/01/17, 18:51:47
En PS te has de meter de fondo en la cosa de....: Las Acciones, esas pequeñas maravillas.
Resumiendo: coges una foto, empiezas a grabar la Acción, terminas de editar, paras Acción. Te vas a Automatizar>Lote, y allí puedes aplicar esa Acción a toda una carpeta entera
Solo un problema, que has de saberte al dedillo como funcionan las Acciones y como aplicarlas en Lote.
Como curiosidad y como lo mencionas, puedes incluir pausas en la Acción para retocar a tu gusto cada foto, sigue la Acción, te guarda la imagen editada y la quita del PS, carga la siguiente imagen, etc

Como dicen los compañeros, nada como el Lightroom. Creo que hay un modo de editar jpg's en ACR, pero lo practiqué alguna vez en algún jpg, pero no recuerdo como se hace en Lote y si se puede

Salu2

Lunera09
20/01/17, 00:36:46