PDA

Ver la Versión Completa : Duda 80d nueva o 5dmkII de segunda mano?

Marta87
20/01/17, 18:43:15
Hola, soy nueva por aquí aunque ya hace tiempo que os leo porqué sois mi pagina de referencia.
Mi canon 500d ya ha superado más de dos tercios del shutter y ha llegado el momento de ir pensando en buscarle un reemplazo.
Le estoy dando muchas vueltas y busco algo de más nivel, así que mis dudas surgen entre comprar una 5d mkii de segunda man, con unos >50.000 disparos por unos 750€, o por unos 300€ más comprar una 80d nueva a estrenar (algo más caro no puedo plantearmelo). Yo la verdad siempre he sido de comprarlo todo de segunda mano porqué mi presupuesto es limitado. Pero querría saber vuestra opinión y qué me aconsejais. Mis intereses son fotografía de ciudad, retratos y sobretodo, sobretodo naturaleza (pajaritos y eso...), así que también importante para mi que aguante isos altas. Los objetivos con los que la acompañaría son el 50mm f1.4 i el 100-400 de canon por el momento. Muchas gracias :)

yupievictor
20/01/17, 19:14:07
yo lo tendria claro, con los objetivos que tienes me compraria la 80d, la he probado y es una pasada y despues si quieres acompañar con otros objetivos siempre seran mas baratos que los de ff..... pero como cada uno pensamos de una manera, pues ya esta.....

thordin
20/01/17, 19:15:49
Gustandote la fotografía de naturaleza me decantaría por la 80D que planteas. Hasta ISO 3200 es aceptable, y como mantienes el factor recorte no vas a notar diferencia en el ángulo de visión que dan los objetivos. Además ganas algún MP, para posibles recortes.
Para ciudad igual necesitáis algo más corto, pero si hasta ahora te has apañado, también lo harás con una 80D.

aritzmanterola
20/01/17, 19:37:12
Pues yo estoy justo en tu caso contrario. Tengo una 80d que compré en Mayo y estoy planteandome el salto a FF para "alejarme" de los motivos de las fotos. El factor recorte creo que a ti te viene genial. Yo siendo ese tu objetivo de fotografía iria a por la 80d. ¡Es una cámara muy apañada!

Mixman
20/01/17, 20:45:25
Otro voto para la 80D :)

Alberto1410
21/01/17, 00:14:48
Yo estaba en la misma tesitura pero con la Mark III y aun así me voy a decantar por la 80D. Empezar de 0 con objetivos y la calidad del video me han hecho tirar por la 80D.

Pedemur
21/01/17, 12:07:43
Después de ir leyendo en los foros, al final me he decantado por la 80D con el objetivo 15-85, la acabo de pedir y la recibiré la semana que viene, ya pondré mis opiniones cuando empiece a trastearla. Vengo de una 450D.

Jaab68
21/01/17, 13:43:54
La 80D y el EF-S 15-85 mm hacen una pareja perfecta !!!

Marta87
22/01/17, 15:38:34
Muchísimas gracias a todos, veo que todos coincidís. :)
Entonces ¿Es mala camara la 5d2 para enfocar pájaros que se mueven, o me la desaconsejais solamente por el factor recorte de las FF?
En todo caso, una de las cosas que mas me traen de cabeza y no he sabido encontrar es qué foto me dará mas calidad: 80d a 400mm (factor recorte y sin editar) o 5d2 a 400mm (FF y recortada en el ordenador)?

En temas subir iso (para fotos de aves y animales una de las cosas que se me queda corta la 500d), veo que la 80d esta bién hasta 1600, pero si me pongo a comparar en distintas webs, la 5dii creo que aguanta mas sin sacar ruido, ¿es cierto? Tampoco sé hasta que punto son fiables estas webs.

Gracias!!

eslender
22/01/17, 15:48:08
La 5DmkIII aguanta mejor a altas isos, en eso no tengas duda. Estamos hablando de la que hasta hace 3 meses, era la FF de referencia (después de la 1dxMkII) de Canon. No obstante, te puedo asegurar que yo con mi 80D tiro muy tranquilo con isos de hasta 3200 sacando siempre resultados muy buenos. Hasta ese valor, el ruido está bastante controlado. Si luego en postprocesado le puedes quitar un pelín pues mejor, pero ya te digo que hasta 3200 aguanta muy bien la jodía. A partir de 3200 si que es cierto que se empieza a descontrolar bastante el ruido.

Pero ya verás que diferencia vas a notar. Yo también venía de una 450D y cuando me compré mi 80D directamente pasé a otra liga que nada tiene que ver. Sistema de enfoque a años luz, iso infinitamente mejor, construcción de la camara mucho mejor y más robusta, pantalla superior, dual pixel, calidad de video... Vas a flipar, te lo aseguro.

Guillermo Luijk
22/01/17, 15:51:42
En todo caso, una de las cosas que mas me traen de cabeza y no he sabido encontrar es qué foto me dará mas calidad: 80d a 400mm (factor recorte y sin editar) o 5d2 a 400mm (FF y recortada en el ordenador)?

Si recortas el ángulo de visión de APS en la 5D2, la 80D la barrerá del mapa en todo (resolución, ISO y rango dinámico). Las ventajas en calidad de imagen del FF vienen de la mayor superficie, no de la magia de las siglas FF, así que si recortas adiós a cualquier ventaja. Además la 5D2 lleva un sensor desfasado respecto a la tecnología del que lleva la 80D.

Salu2!

Marta87
24/01/17, 20:00:57
Muchas gracias a todos! Al final os he hecho caso y me he decidido por la 80d. Ya os contaré a ver que tal :)