PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre canon eos 80d y 6d



caanfo
21/01/17, 00:38:09
Buenas noches a todos, me gustaría que los que tengáis la canon eos 80d me digáis que tal va la cámara, estoy entre ésta o la 6d.
Ahora tengo la 600d, con objetivo 17-55mm f2,8 y 50mm f1,8
Saludos.

josebairiarte
21/01/17, 00:46:00
La cámara es una gozada, el sistema de enfoque muy bueno. Pero por qué preguntas lo mismo en 2 hilos?

caanfo
21/01/17, 11:44:28
Pensaba que cada hilo se opinaba de una cámara diferente, pero ya veo que no. Por eso lo he puesto en los dos lados con el desconocimiento.

jeylo
21/01/17, 14:26:22
La 80d es una gran cámara tanto para fotos como video, tambien dependerá del objetivo que le montes.

aritzmanterola
21/01/17, 20:32:31
¡Yo tengo una 80d y estoy encantado! Con el 1.2 para retratos va de lujo y con el 100-400 II y el extender 1.4x III mantengo el autofocus a f8.

lo único que le achaco es quizas el ruido a partir de ISO 3200.

BlackWater
31/01/17, 01:44:47
Yo tengo las dos. Yo la 6D y mi mujer la 80 D.

Cada una tiene sus cosas a parte de que jueguen en ligas distintas, el trato que hace la 6D de las ISOSes bestial, la 80 D ni lo sueña.
Con la 80D pierdo el angular 16-35 y en cambio gano focal con el 70-200.
Otra cosa buena de la 80 D son sus 45 puntos de enfoque y todos en cruz. Otra cosa buena es su pantalla abatible que viene muy bien si buscas puntos de vista un poco extremos.
Otra cosa no menos importante es que puedes configurar el tiempo del BULB.
La 6D tiene GPS la 80D no.
Las 2 llevan conexion Wifi.
La 80 D dispara rafagas de 7 la 6D no llega a 5 y su velocidad de obturacion es 1/8000 y la 6 D de 1/4000

Valora estas cosas dependiendo el tipo de fotografia que vayas a realizar.

Yo me quedo a ojos cerrados con la 6D por su ISO, Pero ya sabes que si te decantas por la Full Frame has de ser consciente del desembolso que te va a suponer la adquisición de objetivos FF.

Saludos

fardal
31/01/17, 09:00:06
Yo tengo las dos. Yo la 6D y mi mujer la 80 D.

Cada una tiene sus cosas a parte de que jueguen en ligas distintas, el trato que hace la 6D de las ISOSes bestial, la 80 D ni lo sueña.
s
Eso es tan así?
Lo digo porque había leído que la diferencia, con los sensores modernos aps-c, ya no es tan acusada. ¿Has podido comparar raws de ambas cámaras en condiciones similares confirmando esa gran diferencia?

Tony75
31/01/17, 13:23:16
Hola a todos,

Yo he pasado de una 600d a la 80D y el cambio se nota... para bien y mucho. Lo primero es tener todos los datos visibles y disponibles en la pantalla superior sin necesidad de encender la grande. Después el tema de ráfagas es simplemente genial. Por supuesto el asunto Wifi es muy util sobre todo porque lo configuro con el movil o la tablet y directamente voy viendo como de ha quedado la foto, enfoque, desenfoque...etc.. para mí muy útil.

También valoré mucho el tema de la pantalla abatible, permite hacer ciertas fotos en ciertas "posturas"....

Después aunque imagino eso ya lo sabes, la 6D no incorpora flash, aunque ya sabemos para lo que sirven este tipo de flash (yo casi nunca lo uso) pero en ciertas ocasiones pueden sacarte de un apuro y al menos tener la foto, eso siempre es mejor que no tenerla...

En temas de ISO me ha soprendido gratamente pues antes con la 600D ya en 800 era imposible hacer algo decente para procesar, ahora al menos lo que llevo visto hasta 3200 hace fotos que después permiten un procesado "adecuado" aunque como te comentan quizás cámara FF como la 6D en esto es superior...

Resumiendo yo valoré las opciones también entre 6D y 80D, el resultado por mi tipo de foto me decanté por esta última.

Saludos,

INFOSAEZ
31/01/17, 14:56:40
Hola.
Aparte de lo que han comentado los compañeros hay que hablar del tema video. Creo que el Dual pixel de la 80D la hacen mas adecuada para video que la 6D.
Saludos

BlackWater
31/01/17, 15:56:59
Eso es tan así?
Lo digo porque había leído que la diferencia, con los sensores modernos aps-c, ya no es tan acusada. ¿Has podido comparar raws de ambas cámaras en condiciones similares confirmando esa gran diferencia?

Si, lo es.

En conciertos o sitios en los que no puedas tirar con flash la echaras de menos. Pero como todo depende del tipo fotografia que hagas. Por eso yo tengo las dos porque nada es absoluto.

compáralas aquí

https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-80d-review/11


esta fotografia está a Iso 6400.
https://www.flickr.com/photos/91055239@N06/32154347936/in/datetaken-family/

fardal
31/01/17, 18:07:11
No, si yo ya sé cómo se comporte la 6d. Tengo fotos en conciertos usables a 20000 iso. La pregunta es si con la 80D hay tanta diferencia como con sensores aps-c más antiguos.

deaquiestoy
31/01/17, 18:42:30
He tenido la 6D y te puedo decir que es una maravilla. La diferenccia de precio ya te dice algo, en el foro puedes ver caracteristicas y fotos de ambas y recuerda que nadie habla mal de sus camaras. Aunque ahora estan las dos en la tienda del foro en la categoria de entusiastas, ha estado mucho tiempo mas arriba ya que es una FF, de todos modos la clasificacion de la tienda debe ser revisada y actualizada. Suerte en la eleccion

pracan
31/01/17, 19:14:32
creo que lo primero que te tienes que plantear es el tipo de fotografia que haces y si vas a necesitar cambiar de lentes.
Si haces naturaleza siempre la APSC te dara un poquito mas de alcance en los objetivos.

Si por el contrario haces paisaje, moda o nocturnas el comportamiento de la full frame sera mejor por temas de ruido, desenfoques mas bonitos y mejores angulares .

Si cambias a full frame, piensa en que las camaras son mas exigentes con las lentes con lo cual la inversion tambien sera mayor por esa via.

saludos.

fardal
31/01/17, 23:00:32
Si cambias a full frame, piensa en que las camaras son mas exigentes con las lentes con lo cual la inversion tambien sera mayor por esa via.

saludos.

Nunca he entendido que se quiere decir exactamente con esto. Yo en mi 6d tengo varias de las lentes que tuve con la 550d, ninguna L, y no he notado menor calidad, todo lo contrario. El único problemo que, entiendo, puede surgir es el viñeteo, pero eso es algo fácilmente corregible en procesado.

PedroRM
01/02/17, 14:26:16
Yo vengo de una 50D y si, hay una diferencia apreciable en la calidad del sensor, tanto en ruido como en fidelidad de colores

diegonzalz
07/02/17, 18:52:57
Esta me parece la duda del siglo, vengo también de una 600D y el siguiente paso es una de estas dos cámaras. ¿Cómo cuanto puede ser la diferencia entre objetivos para una y para otra? (En euros).

Mi idea era montarlas con un 18 -135, la fotografía que me interesa es de conciertos por lo que necesito algo que soporte ISO altos (la 600D hace barbaridades a partir de ISO 800)...

Se acerca mi cumpleaños y tengo que decidirme, ¡que alguien me arroje luz sobre el tema del dinero con los objetivos!

nono_garcia
07/02/17, 19:38:41
Esta me parece la duda del siglo, vengo también de una 600D y el siguiente paso es una de estas dos cámaras. ¿Cómo cuanto puede ser la diferencia entre objetivos para una y para otra? (En euros).

Mi idea era montarlas con un 18 -135, la fotografía que me interesa es de conciertos por lo que necesito algo que soporte ISO altos (la 600D hace barbaridades a partir de ISO 800)...

Se acerca mi cumpleaños y tengo que decidirme, ¡que alguien me arroje luz sobre el tema del dinero con los objetivos!

Pues si quieres montarlas con el 18-135, ya tienes la respuesta, la 80d. Salvo error por mi parte el 18-135 es un EF-S, por lo que no podrás montarlo sobre la 6d.

Yo he tenido la 70d (predecesora de la 80d) y ahora tengo la 6d. La verdad es que como han comentado antes, según para qué te aconsejaría una u otra. Yo precisamente creo haber acertado con el cambio a la 6d por lo que comentaba un compañero, paisajes, nocturas, desenfoques, retratos, ..... eso es lo que más me gusta hacer y ahí he acertado con la 6d.

Por lo demás, la 70d era un maquinón así que la 80d seguro que lo es todavía más. Hay incluso "pijadas" que noto en falta en la 6d y que tenía la 70d.

diegonzalz
07/02/17, 20:06:13
Bueno el 18-135 o el equivalente para FF que creo que se va de precio hasta el riñón y medio hígado, ¿no? Buscando veo que no hay nada similar, tendría que cogerla con el 24 - 105... ¡Ay! :descompuesto