Ver la Versión Completa : No dispara en AF
anablaji
21/01/17, 21:08:24
Hola soy nueva por aqui y quería solicitar vuestra ayuda, la tengo en AF y no me deja disparar en ningún modo ni en escena automática. Cuando la pongo en FM dispara pero cuando acerco el zoom no enfoca, no sé si he movido algo, llevo 1 año con la cámara y soy novata en el mundo de la fotógrafia. Gracias por vuestra ayuda.
franfoto
21/01/17, 21:13:20
Bien hemos de suponer que sabes manejar la camara , danos mas datos , que tipo de camara es y que objetibo y marca.
Jose Javier
21/01/17, 21:22:45
Puede ser que no enfoque por falta de luz en la escena o porque estás más cerca de la distancia mínima de enfoque. Aunque todo esto son suposiciones y si no nos pones un ejemplo de foto con lo que pasa y nos indicas los datos exif del disparo no podría especificar más.
Mainhost
21/01/17, 21:39:16
Hola soy nueva por aqui y quería solicitar vuestra ayuda, la tengo en AF y no me deja disparar en ningún modo ni en escena automática. Cuando la pongo en FM dispara pero cuando acerco el zoom no enfoca, no sé si he movido algo, llevo 1 año con la cámara y soy novata en el mundo de la fotógrafia. Gracias por vuestra ayuda.
Si ya llevas un año con la cámara... no eres ya tan novata entonces ¿no?.
Como te dicen los compañeros deberías de explicarnos un poco más, de qué se trata exactamente tu problema.. y (como te indican) siempre son de gran ayuda los ejemplos gráficos con sus datos, para entender mejor lo que te sucede.
Un saludo.
anablaji
21/01/17, 22:04:07
Es una canon EOS 1200D, estaba al aire libre, modo automático y no me deja disparar cuando pongo AF, cambie a los distintos modos, AV, M y nada no dispara. Fue cuando la puse en FM y con el objetivo18_55 mm al alejarlo si dispara pero cuando acerco no enfoca.
franfoto
21/01/17, 22:07:02
al acercarlo ? de que distancia estamos hablando? por que si sobrepasa la distamcia minima de enfoque ten por segura que no te va a enfocar.
de todas formas como dice el compañero si pudiera subir una foto nos aclararia muchas cosas .Saludos
anablaji
21/01/17, 22:19:39
El problema es que no dispara en AF
En el menú de la cámara hay una función que según la ajustes permite que la cámara impida o no el disparo cuando no logra hacer foco.Intuyo que tienes ajustada la opción de impedir el disparo si no se como sigue el enfoque.
Seguramente tu cámara no dispara porque no consigue hacer foco.
Que la cámara no consiga hacer foco puede deberse a:
-No hay ,un suficiente para que el sistema de enfoque pueda distinguir los patrones de contraste del sujeto.
-El sujeto carece de contraste suficiente para que el sistema de enfoque pueda trabajar.
-Enfoque
-El sujeto está a menos dista cía que la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.
franfoto
22/01/17, 00:22:00
Osease para que nos entendamos , como bien dice el amigo Bagus , al cual le mando un cariñoso abrazo , si acercas mucho el objeto a fotografiar tipo macro , no vas a poder disparar por que sencillamente a una distancia tan corta no hace foco . prueba con otro objetivo de focal mas corta a ver lo que ocurre . Un saludo
anablaji
22/01/17, 12:41:07
Debo de haberle dado a algo que no sé y que como dice Bagus impide el disparo, lo de la distancia al objeto a fotografiar si lo había experimentado en otra ocasiones, así que por más que la miro no sé dónde darle. Gracias!!
Dr. Mabuse
22/01/17, 13:02:21
Puede ser que no enfoque por falta de luz en la escena o porque estás más cerca de la distancia mínima de enfoque. Aunque todo esto son suposiciones y si no nos pones un ejemplo de foto con lo que pasa y nos indicas los datos exif del disparo no podría especificar más.
Mal va a subir una foto si no puede hacer la foto...
Dr. Mabuse
22/01/17, 13:08:06
Haz la prueba poniendote a un metro o más de un sujeto que no sea completamente liso y bien iluminado, mira que el objetivo este puesto en enfoque automático con la palanquita correspondiente. Todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, si te acercas más, no puede enfocar y según tengas configurada la cámara no disparará.
Saludos.
Mainhost
22/01/17, 13:28:55
Debo de haberle dado a algo que no sé y que como dice Bagus impide el disparo, lo de la distancia al objeto a fotografiar si lo había experimentado en otra ocasiones, así que por más que la miro no sé dónde darle. Gracias!!
Si te suena que le has dado a algo... puede que hayas disociado el enfoque.. o tal vez otra cosa.
Aquí te dejo un enlace donde se habla de ésto mismo.. a ver si te sirve 'algo' de lo que se dijo y se te enciende la luz..
http://www.canonistas.com/foros/7d/504697-no-dispara-no-foco.html
En último caso.. sería hacerle un reseteo a tu 1200.. pero antes que eso, a ver si damos con la tecla entre todos..
Hola.
Y ademas, de todo lo.que te han comentado los compañeros podrias asegurarte de que el objetivo esta bien enroscado, y encajado, para oir el Click!!, del seguro de la bayoneta, en tu camara.
Porque a veces, sentimos una ligera presion pero no acabamos de bloquear en la camara y suceden cosas parecidas como que la confirmacion de la camara esta bien pero el AF no funciona, y si le pones en MF, el.obturador si funciona. Cosas asi, resultan de ese.pequeño detalle.
Normalmemte, los que cambiamos mucho de lentes es algo natural pero los principiantes suelen usar uno o dos, nada mas, y no tienen ese gesto, el del Click!, tan asentado pero la maquina, de repente, no va y la verdad, el futuro fotografo pasa un mal rato.
Venga, un saludo.
anablaji
22/01/17, 13:37:48
Os quiero subir unas fotos para que la veáis como la tengo puesta pero como lo hago??
anablaji
22/01/17, 13:52:38
Lo he comprobado, suena el click y tampoco
Empezemos por el principio.
Cuando pulsas hasta la mitad el disparador la cámara, al menos, deberia intentar enfocar aunque no lo logre.
En ese caso también pudiera ser que tienes el enfoque disociado.
anablaji
22/01/17, 15:38:30
Es que no enfoca no dispara en AF
Ayudas más bien poco... solo repites el mismo mantra.
Intenta enfocar o no? Intenta mover el elemento de enfoque del objetivo?
anablaji
22/01/17, 16:06:23
Perdón, no enfoca, lo raro es q en AF no me deja disparar y en FM si, pero en ninguno de los casos enfoca.
Jaime Pic
22/01/17, 16:19:37
Busca entre las características del objetivo la distancia mínima de enfoque. Todo lo que pongas por debajo de esa distancia no saldrá enfocado. En manos te deja disparar aunque no esté enfocado, en af no. Sería bueno que contestaras a lo que se te pregunta para poderte ayudar. En af se mueve el objetivo o no hace ni el intento?
Entonces sólo no dispara cuando no enfoca por estar muy cerca ¿no? Eso es lo normal, es decir, lo que viene por defecto, para que dispare sin foco, como te comenta Bagus, tienes que configurarlo expresamente. Es decir, no has tocado nada, para mí que no te habías dado cuenta hasta ahora.
Mainhost
22/01/17, 16:28:36
Perdón, no enfoca, lo raro es q en AF no me deja disparar y en FM si, pero en ninguno de los casos enfoca.
Me tengo que ir a unas cosas, pero seguiré por aquí más tarde intentando colaborar con los compañeros, pero..
Lo primero y aunque te parezca que és una tontería.. lo mejor es hablar con propiedad:
FM = frecuencia modulada.. son cosas de la radio.
MF = Enfoque en manual.. cosas de fotografía.
AF = Enfoque en automático.. también en fotografía.
Y ahora te voy a pedir que nos hagas un favor..
Con tu cámara en enfoque automático (el AF en ON) intenta hacer una foto a 'algo' que esté bien iluminado y a unos (digamos).. cuatro metros de distancia respecto a tí.
Aprieta el botón de disparo (el obturador) hasta la mitad... y nos dices si tu cámara te enfoca.. o si no te enfoca. ..
¡vale!, toma nota de lo que ha sucedido y nos lo comentas... ¡Bien hecho!.
Si ni siquiera se te ha movido.. ni te ha hecho nada de nada.. repite otra vez de nuevo el experimento...
Pero 'ahora' en lugar de 'pulsar' el obturador.. aprieta primero el botón que está marcado con un 'asterisco'.. (*)..
que aproximadamente se encuentra por la parte trasera de tu cámara (por donde tú te la acercas a la cara), en la parte de arriba y a la derecha..
Fijate bien en lo que ocurre ahora y nos lo cuentas.. por favor.
Yo no voy a estar ahora por aquí, pero ya verás como cualquier otro compañero nuestro, te dirá algo interesante con lo que tú nos digas..
Un saludo y mucha suerte compañero..
anablaji
22/01/17, 16:52:39
Siento no saber explicarme, en AF no hace nada, no hay movimiento y en MF hay disparo pero no se mueve y no enfoca.
anablaji
22/01/17, 16:58:03
Os agradezco toda vuestra ayuda y paciencia, he hecho el experimento y nada, pone función no seleccionable en modo de disparo actual.
Mainhost
22/01/17, 17:05:15
Siento no saber explicarme, en AF no hace nada, no hay movimiento y en MF hay disparo pero no se mueve y no enfoca.
Me lo imaginaba y no me gusta...
¿Has apretado el botón * y.... tampoco te hace nada con el conmutador en AF en ON.....?
Y... Sin embargo cuando pones el conmutador en MF a ON...
entonces sí que ves (por el visor) que puedes intentar enfocar manualmente.. mientras que tú giras el anillo de enfoque de tu objetivo.. a mano!..?
Pruébalo y verifica lo que ocurre.. y nos lo cuentas, por favor... pero no me gusta.
¡Suerte!... y presta atención a lo que sucede
anablaji
22/01/17, 17:22:20
Mainhost tampoco enfoca en MF , aquí si dispara pero no enfoca.
Mainhost
22/01/17, 17:44:44
Mainhost tampoco enfoca en MF , aquí si dispara pero no enfoca.
Aún sigo contigo... aunque mi mujer ya me está esperando...... ¡tela!
Otra última cosa.. ¿podrías probar tu objetivo en otra cámara de alguien...?, a ver qué pasa...
o bien, ¿podrías ponerle a tu cámara otro objetivo que sea distito a éste..?, y ver qué es lo que sucede con 'ese otro'..?.
Ya te digo que no me gusta.. Igual se me olvida algo.. peeero ¡me tengo que ir ¡ya!..
Luego vuelvo y sigo contigo... ¡¡Suerte, amigo!!.
Pero ¿que quiere decir que no enfoca en MF? Que no puedes girar la rueda de enfoque, que cuando mueves la rueda de enfoque no cambia el plano enfocado? Ninguna de las anteriores?
anablaji
22/01/17, 18:31:42
Cuando giro no cambia el plano de enfoque.
Pues entonces debe estar averiado.
Para eliminar situaciones,
- Prueba a limpiar los contactos del objetivo con un bastoncillo de los oídos y una gota de alcohol.
- ¿Has probado con otro objetivo? Puede ser que se haya estropeado el motor de enfoque del 18-55.
Un saludo
anablaji
22/01/17, 19:05:13
Ay qué por mi culpa se va a enfadar tu mujer, he cambiado de objetivo y he puesto el 75-300 y perfecto, sin embargo con el 18-55 nada sigue sin funcionar. Por cierto soy amiga ja,ja,ja.
anablaji
22/01/17, 19:25:34
Oleeee que ya me funciona, al parecer se había quedado atrancado el objetivo y al desenroscarlo ya me deja disparar y enfocar. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y sobre todo paciencia con esta novata.
franfoto
22/01/17, 19:43:08
Menos mal , ya esta arreglado . Simplemente parecer ser una mala conexion del 18-55 con la camara , para otra vez ya lo sabes si te vuelve a ocurrir , hay que tener cuidado cuando montamos y desmontamos los objetivos a veces pasa que no acabamos de ensamblarlo bien y pueden ocurrir estos problemillas Saludos
Jose Javier
23/01/17, 16:02:33
Mal va a subir una foto si no puede hacer la foto...
Pues tienes toda la razón Dr. Mabuse. ¡No había caído en mi contradicción!
Enhorabuena por solucionarlo Anablaji. A disfrutar tomando fotos.
Mainhost
23/01/17, 16:20:19
Oleeee que ya me funciona, al parecer se había quedado atrancado el objetivo
Otra última cosa.. ¿podrías probar tu objetivo en otra cámara de alguien...?, a ver qué pasa...
o bien, ¿podrías ponerle a tu cámara otro objetivo que sea distito a éste..?, y ver qué es lo que sucede con 'ese otro'..?.
Me alegro de que al final se te solucionara TODO....
.. pues nos lo estabas poniendo ¡¡bastante difícil!!... con tus respuestas tan 'escuetas'.. a nuestras preguntas.. je je.
¡Me alegro mucho por tí!.. y por el tan felíz final..... un saludo muy cordial, amiga. ¡nos vemos! :).
Y lee el manual de vez en cuando... ya veras que cosas tan interesantes dice.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com