PDA

Ver la Versión Completa : Problema de RAW CR2 de Canon EOS 70D

Dani1996ci
22/01/17, 05:02:36
Hola, chicos y chicas.

Llevo casi tres horas partiéndome la cabeza con lo siguiente y ya no veo otra que echar mano de vuestra sabiduría y experiencia en el tema. Je.

Yo utilizo una Canon EOS 70D. Siempre he disparado en JPEG, pero hoy me he decidido a comenzar a hacerlo en RAW (archivo CR2 de Canon), para luego procesar las imágenes con el Camera RAW 9.8 del Photoshop CC 2017. El caso es que la cámara me hace perfectamente la foto, pero, cuando me la llevo a Camera RAW, no me la lee correctamente. Y me explico: la previsualización en la que se editan los parámetros de exposición, saturación, temperatura de la luz y demás no me la reproduce bien. Es decir, que lo que yo veo es una especie de cuadro de colores saturados que se supone que es mi foto. Paso captura para que os hagáis una idea.

https://drive.google.com/open?id=0B0tLPlO_GWfkZE03NnRTUDlzUGs

Lo gracioso de todo es que, si pincho en 'Abrir imagen' para trasladar la fotografía a Photoshop (como si ya hubiera terminado de editar con Camera RAW), la foto recoge los cambios que he hecho en la previsualización, esa misma que no he podido controlar porque es un amalgama de colores saturados.

He tratado de cambiar el espacio de color por ver si el problema fuera ese, pero nada. Es un problema de previsualización en toda regla, pero no sé dónde está la solución. Agradecería que me echarais un cable si se os ocurre algo.

Muchísimas gracias y buenas fotos. :)

thordin
22/01/17, 07:00:26
Podría ser que estén los colores invertidos por algún motivo??
Desinstalar y reinstalar camera raw??
Prueba a convertir los cr2 a dng para ver si el formato raw propietario de adobe también da problemas. Si no los da, hasta que des con una solución podrías trabajar así.

enricvision
22/01/17, 09:44:16
Me parece que se ha tocado este tema o parecido. El último creo que fue ESTE (http://www.canonistas.com/foros/photoshop/540503-al-abrir-raw-camera-raw-me-sale-esto.html) pero con una solución chunga, instalar el W10. Me suena que otras veces era algo de la Gráfica, aceleración, etc

Suerte. Yo seguiría buscando por este mismo subforo

P.D. Y antes de desesperarse, visitar los foros de Adobe

pepelahuerta
22/01/17, 11:08:16
Prueba en:.PREFERENCIAS:RENDIMIENTO, desmarca la casilla" USAR PROCESADOR GRAFICO".Saludos

Dani1996ci
22/01/17, 23:47:05
¡Hola, Pepe Lahuerta!

Parece una completa tontería, pero acabo de probar y ha dado resultado. Camera RAW ya me reproduce la previsualización y puedo trabajar las fotografías sin problema.

Si eres tan amable de explicar la razón del error, ayudaría a futuros fotógrafxs que se encuentren con el mismo problema.

Gracias y salud.

pepelahuerta
23/01/17, 00:14:28
¡Hola, Pepe Lahuerta!

Parece una completa tontería, pero acabo de probar y ha dado resultado. Camera RAW ya me reproduce la previsualización y puedo trabajar las fotografías sin problema.

Si eres tan amable de explicar la razón del error, ayudaría a futuros fotógrafxs que se encuentren con el mismo problema.
Algunas graficas no son compatibles con esa opción.Lo desmarcas y listo No afecta al uso del programa.Saludos

Gracias y salud.
Algunas graficas no son compatibles con esa opción.Lo desmarcas y listo No afecta al uso del programa.Saludos