PDA

Ver la Versión Completa : Soy un MANAZAS -y no aprendo-



Paco Alvarez
06/05/06, 03:23:58
Bueno pues eso mismo.. ¿que situación graciosa se os ha dado con vuestra camara?.
Pues seguro que teneis miles de anecdotas de cosillas que nos pasan y nos reimos :P
Sin ir mas lejos esta noche, voy a hacer una foto a un grupo, pero con las prisas y entre una cosa y otra me pongo a enfocar y entre que hay poca luz y que por la mirilla lo veo todo negro oigo unas risas y una voz que dice.. oyeeee quitale la tapaderaaaaaaa... mas risas :P :P

Tambien hay otras anecdotas que nos pasan con los demás cuando hacemos fotos... nos perdemos, en una ruta de senderismo siempre estados detrás y nos tenemos que llevar todo el dia dando carreritas (y con la lengua fuera) haciendo fotos con la camara... en una boda nos quedamos sin comer... :roll: :roll:

Pepelux
06/05/06, 07:41:45
jeje,eso me ha pasado a mi alguna que otra vez,mi novia se cachondea de mi cada vez que me pasa eso :P
Lo que si me paso el otro dia,despues de haberme pegado algo mas de un mes sin cojer la camara.....sali a la calle con la camara y me dice un colega que estaba liado con el coche "anda tirame una foto con mi coche" se la fui a tirar en modo M,que es como siempre tiro y cuando estoy ya dispuesto a tirar me quede en un momento de duda....carajo...que no me acordaba de como se le cambiaba la velocidad y obturacion!!...asi que para no tardar mucho se la tire en automatico,jejeje.

Manuel Pozo
06/05/06, 08:43:58
Yo, como soy muy mayor, me han pasado muchas cosas. Pero la mayoría de las veces no han sido graciosas, sino dramáticas: cámara que se sale de la mochila y baja rodando una pendiente llena de piedras (la AE-1, menos mal que antes las hacían de hierro), caída e bruces con la cámara colgada al cuello (uno no sabe qué duele más, el morrazo de uno o el de la máquina), llegar a la foto nº 40 y pensar "Hay Dios, ¿a que no puse el carrete?"...

Pero vamos, cosas graciosas, así, a bote pronto, no recuerdo... si me acuerdo de algo ya lo pondré :P

Saludos.

Carpocrates
06/05/06, 11:00:39
Bueno, con la EOS 300 analógica me pasó una pequeña anécdota.

En un pueblo de Cádiz mis amigos insistieron en que nos hiciéramos una foto en grupo (con mi cámara, claro). Aunque no me gustaba mucho la idea, le pedí a un señor que pasaba por la calle que nos la hiciera, la puse en automático, le di unas breves explicaciones y hala, a posar. El caso es que este señor encuadró, pulso el botón del enfoque (como le había explicado) y disparó... UNA, DOS, TRES... N veces. Vamos, que se le quedó el dedo pegado al botón y como estaba activado el modo ráfaga se pulió unos cuantos negativos. Yo, que estaba un poco torpe, mientras mis amigos sonreían para salir bien en la(s) foto(s) oía el ruido del obturador y el motor una y otra vez: CLAC, ÑACA, CLAC, ÑACA, CLAC, ÑACA...

No hizo falta sacar copias de la foto, había para todos... :lol:

invitado
06/05/06, 11:12:36
A mi la peor fué que se me calló la camara desde el triopode.
Paco lo de la tapa me parece que nos pasa a todos, a mi por lo menos muy a menudo. :evil:

Mario
06/05/06, 11:24:37
Hace unos años estaba en Andorra con unos amigos y aproveché para comprar un cuerpo Yashica nuevo con disparo en ráfaga.

Cuando estábamos en las pistas de esquí, como yo no esquío me dedique a hacer el reportaje, una amiga me pidió que le hiciera unas fotillos bajando una pequeña pendiente. . Bueno pues empezó a bajar y yo le hice un barrido disparando en modo ráfaga y ella siguió bajando y como ella tampoco esquiaba muy bien, fue a parar contra un grupo de ocho o diez niños que estaban oyendo atentamente las explicaciones de su monitor, los fue tirando a todos uno a uno como un dominó, y yo disparando en ráfaga :lol: :lol: , el resultado final fue una argamasa de niños, esquís y nieve y mi amiga aguantando la bronca que le dió el monitor :twisted: , y yo disparando en ráfaga :P :P :P :P . Gasté casi un carrete pero mereció la pena.


Saludos, :wink:

invitado
06/05/06, 11:57:25
Mario eso tubo que ser un parte pechos de risa. :P :P :P

Paco Alvarez
06/05/06, 13:22:06
Bueno ahora voy a contar algunas cosas que no son tan graciosas.
Al principio, antes de tener la 30D y la 350D, ya tenia la G2, el caso es que siempre me ha gustado tanto la fotografia que me la he llevado (la G2) a muchas bodas, bautizos, ..etc.

En la mayoria los familiares terminan pidiendome que les haga una foto... pero a todos, se van contagiando y cuando se va a poner el primer plato (ya me he perdido los aperitivos) empiezo por un lado, segundo plato sigo todavia porque los que no son mis familiares directos me ven con la camara y me dice ... muchacho ¿nos hechas una foto? :x :x , y claro, sigo viendo como despues siguen trayendo mas cosas al convite y yo allí sacando las fotitos de las narices, sonriente por fuera pero muerto de hambre por dentro... ¡¡Por fin me voy a sentarme a mi sitio, acaban de repartir la tarta!!.. espera que han venido dos o tres que todavia no tienen fotos, ¿no puedes sacar una foto?... Claro por supuesto, me levanto y mi trozo de tarta en la mesa y la parienta diciendome ¿otra vez te vas? te estas perdiendo toda la comida y bebida. :twisted: :twisted:
...pero como dice el dicho popular.., "sarna con gusto no pica", voy y me meto en otra (es que no aprendo :P :P )

Otra vez quise hacer un regalo a unos amigos..
Otra situación: o más gracioso es cuando estas haciendo fotos y oyes una voz que dice... "No yo no quiero fotos ¿eso cuanto vale?", le tengo que explicar, mire no vale nada es un reportaje que les estoy haciendo a los novios son amigos mios y ellos quieren tener fotos de todos los invitados...

Generalmente esta situación es un poco extresante porque te encuentras con gente que no conoces de nada, que le tienes que pedir una foto de todos sentados o un grupo en cada mesa de invitados, que junten las cabezas... se hacen muchos comentarios, sacame guapa, esa camara me sacara bien ¿no?, espera que mi niño ha salido al servicio (como espere me tienen 5 mtos viendo pasara platos y yo sin comer) pero espero y luego sigo sin comer a otra mesa y así hasta el final...
Si es que no aprendo :roll: :roll:

El problema es que en muchas bodas van muchos fotografos sacando fotos a todo el mundo y al final del convite llevan las fotos cobrando claro, muchas veces las fotos son horribles y quieren sacar 10€ por foto, mas de una vez me han confundido con uno de esos y creen que luego les voy a pasar la foto para cobrarsela... por lo que en situaciones de regalo a los novios además tengo que explicar que no cuesta dinero... :roll: :roll: .

Pero lo ultimo es que ya voy aprendiendo y he ido a varios sitios "SIN CAMARA" jajaja.
Bueno, por fin, como un comensal más puedo degustar todo el exquisito menu.
Lo ultimo fue una comunión hace dos semanas... ¿Paco no te has traido la camara? ¿que no?... pue nó, contesté a un familiar lejano, al final me convencieron y sabeis que, aprovechando que fui a llevar a un familiar a su casa y que la fiesta seguia, fuí de paso a mi casa a por la 30D :roll: :roll: :roll:

:hechocaldo Esto debe ser un acto inconsciente de MASOQUISMO, porque si nó, no me explico. :wink: :wink:
Manazas, manazas. :P :P :P :P :P

invitado
06/05/06, 13:35:35
Pues Paco yo llevo la camara a todos los sitios esos, pero eso si. Yo no dejo de estar con mi mujer ni con la family por sacarles fotos al personal, el que quiera fotos que se compre una camara y se las haga. Si no me tendria que meter a profesional y cobrarlas. :P :P
Yo la suelo llevar por que a lo mejor a los novios le sacas alguna graciosa, pero sobre todo la llevo por mi hija, que es toda una caja de sorpresas. :P

fermaker
07/05/06, 01:12:19
verano de 1990: el fermi recién sacado el carné hace menos de un mes, la "perjuicia" estudiando. Domingo, 5 de la tarde, hace muucho calor, estoy aburrido, y el CITROËN VISA de mi padre en el garaje. Nunca he salido de Toledo conduciendo, y me propongo algo diferente. Me emociono y agarro mi handycam F-700 de Sony, el no va más por aquella época de videocámaras... paso por la gasolinera de al lado y le hecho ¡¡¡¡¡ mil pelillas!!!! de cerveza (una gasolina que había antes llamada super) al visa. Cojo carretera to palante emocionado... a 15 Kilómetros me salgo en unas curvas, porque claro, poner ese trasto a darlas a 160 con unas ruedas "Stomil" es imposible para un tipo "L" como era Yo (hoy creo que no haría el 75% de lo que hice en la "antiguedad", el resto soy reincidente)... llegan los civiles, y Yo disimulando como que miro en el motor... "se me ha salido el macarrón del carburador y se me han bloqueado las ruedas" (vaya vacile que me salió), a lo que el picolo me mira con cara de decirme "no te pido los papeles porque me das pena" (tenía 18 tacos), vale seguimos haciendo kilómetros con la ventanilla bajada y un calor del carajo... 20, 30, 60, 80... estoy emocionado con una única meta... sigo, mi primer puerto de montaña, pero sin nieve (es verano, recuerda), aprendo que cuando hay cuesta arriba, en cuarta no se puede ir... (la quinta era un sueño en ese coche)...

Total, que despues de 2 horas llego a Ávila (tiene el honor de ser la primera capital a la que viajé de conductor)... no había estado nunca, y sentí lo que se llama libertad (creo que es el único día que lo he sentido en mi vida, eso llamado libertad) por haber ido por mis propios medios.
Ni corto no perezoso me voy a los cuatro postes a ver la panorámica... y saco la cámara, que estaba que no cagaba con ella (como ahora con mi negrita)... la saco de la bolsa, la pongo un filtro, la pongo la batería, la pongo la cinta... ¡C**O!!! ¡LA CINTA! rebusco en la bolsa y no hay rastro de nada, me desespero, un viaje para nada!!! (en aquel momento el motivo era grabar Ávila, no la excursión en coche que ahora recuerdo). Me voy al centro, y vamos, como que en aquella época el turismo en Ávila era 0 patatero: nada abierto, y menos una tienda donde comprar una cinta de HI-8. flipaba en colores, porque en Toledo a cualquier hora del día comprabas un carrete de fotos...

Total: también ha sido la visita más rápida que he hecho a Ávila: una coca-cola y vuelta a casa con una mosca detrás de la oreja llamándome de todo menos bonito :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Tengo otras anécdotas que ya os contaré si surge la ocasión, pero esta es especial...

invitado
07/05/06, 01:59:06
Fermi lo tuyo no es normal chico. :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P De veras que el Visa se quedaria muy jartito de ti. :P :P :P :P :P

fermaker
07/05/06, 08:44:48
Si... el final de sus días fué triste: en una cuneta sin embrague :o :o :o pero ojo y pestaña lo que disfruté con la mierda del coche :P :P :P :P

Luego mi padre me pidió que le buscara un cochecito pequeño y que corriera poco para ir a la huerta, y le buscé un ¡Polo G40! 8) 8)

El-Miguel
07/05/06, 09:39:54
Precisamente ayer fuimos de barbacoa a casa de unos amigos con los niños, total 8 adultos y 7 niños.

En eso que yo saco mi negrita y foto al niño, foto a la barbacoa, y...

un precioso y enorme saltamontes para afotar... Fotos pa qui, fotos paya... todos los niños alrededor...

Pienso, pongo la ráfaga y les explico... cuando diga tres, dais un golpe pa que salte el bicho...

una...
dos...
tres!!!!


Mi negrita de ráfaga 6 afotos a ...

Una pelota de futbol que habia chafado al saltamontes :!: :!: ... :cry:

invitado
07/05/06, 12:42:40
Jaja, pues te quedaste sin saltamontes. Le tenias que haber dicho a los niños que tu intención no era sacar como botaba la pelota en el saltamontes. :P :P :P :P

invitado
08/05/06, 23:37:21
Por cierto veo que han editado el titulo del post y le han puesto.... y no aprendo, pues más bién deberia de decir que no aprendemos. :P :P