PDA

Ver la Versión Completa : Error 99



verne
27/11/07, 16:06:25
Acabo de estrenar la 40D y ya van varias veces que me da el error 99, me ha dado con el 24-105 y con el pisapapeles. La apago la enciendo y tira sin problemas.

¿Alguna idea? Gracias

Un saludo

IronAv
27/11/07, 16:16:19
Pues según acabo de leer a un colega americano, este error es debido a los contactos con el objetivo te dejo la solución que da. Salu2.

Desmontar la lente
Quitar la batería y la tarjeta CF PERO NO LIMPIAR LOS CONTACTOS
Esperar unos minutos
Montar la lente, batería y CF

En teoría, según el colega "yankito" como nueva.

Hi,

I had the same problems with my new 40D a couple times. It was really annoying for me and I thought to return back my camera back. Before that I made some research in dpreview and other sites and found that this error usually (not always!) related with contacts between lens and camera. I found some kind of a solution here:
http://www.dealtime.com/xPR-Canon-EOS-40D-28-135mm~RD-402246569604 (http://www.dealtime.com/xPR-Canon-EOS-40D-28-135mm~RD-402246569604)
I unmount the lens, remove the battery and cf card, but didn't clean the contacts. Wait for some minutes. Then mount the lens and put the battery and cf card back. And I am not getting any errors since then. I am not sure if I will get the error againg or not but it is working for now. I hope this will help.

verne
27/11/07, 16:30:55
Según el colega, sin hacer nada las cosas funcionan. Yo hice menos todavía, apagué la cámara, la encendí y no desmonté nada y funcionó.

Lo que me preocupa es que las lentes han estado funcionando chachi-piruli en la 350D y ahora la flamante 40D me da el "error 99"

Algo raro y con comportamiento aleatorio ocurre ¿Where is the problem?

Editado para dar las: gracias

Un saludo

IronAv
27/11/07, 16:34:46
Haz lo que he hecho el colega americano, no sé. Yo tengo la misma lente L y de momento sin problema ni en la 40 ni en mi ex 400...toco madera.
Salu2

IronAv
27/11/07, 16:44:41
Según el colega, sin hacer nada las cosas funcionan. Yo hice menos todavía, apagué la cámara, la encendí y no desmonté nada y funcionó.

Lo que me preocupa es que las lentes han estado funcionando chachi-piruli en la 350D y ahora la flamante 40D me da el "error 99"

Algo raro y con comportamiento aleatorio ocurre ¿Where is the problem?

Editado para dar las: gracias

Un saludo


Por cierto qué Firm tienes?? el 1.0.5???? se me acaba de ocurrir.... Salu2

monteros
27/11/07, 18:18:45
Amigos yo tengo una 40D hace dos meses y tengo el lente 17-55 2.8 IS USM, y ayer me salto el error 99, en la pantalla me salio una leyenda que decia "error de comunicacion con el lente, saque el objetivo y limpie los contactos", pero la apague y volvi a prender sin tiempo de espera y siguio funcionando bien. Yo tengo el Firm 1.0.3

fashteam
27/11/07, 18:28:24
A mi me paso con el 12-24 y la apague y volvio a funcionar, pero al cabo de pocos disparos aparecio de nuevo, no lo volvi a tocar... pero cuando llegue a casa voy a probar lo que dice el pibe Yanqui.
Saludos

sonrrie
27/11/07, 18:34:44
Puede ser un problema de Objetivo ó tarjeta. Seguramente será la tarjeta, prueba con otra tarjeta, lo se porque hace poco ese mismo error le dío a un amigo preguntó al CPS y le comunicaron que posiblemente esa tarjeta no fuera era compatible. Suele ocurrir. Esa tarjeta te puede valer para otra cámara pero para esa no. También puede ser un problema de incompatibilidad del objetivo pero si no es canon el CPS no se hace responsable.

Si persiste yo recomiento enviar al CPS.

verne
27/11/07, 19:39:46
Voy a ver lo del firmware.

Me da que está muy llorona la 40D

Muchas gracias de nuevo

Un saludo

Juan55
27/11/07, 20:10:42
Hola,

yo he visto tres soluciones al error 99 genérico:
Limpiar contactos cámara y lente.
Bateria que no funciona bien, problema de chupar mucha corriente y por eso sale el error 99, no tiene energía suficiente para mover la lente (de forma esporádica). Prueba con otra bateria.
El problema era la CF. Prueba con otra.
Pasa con objetivos "antiguos de terceras marcas" que emulan el funcionamiento de los EF, caso de algunos Sigma antiguos en concreto, que necesitan cambiar algunos chips.
Salu2

verne
28/11/07, 01:25:40
Creo que va a ser la CF. Es una Kingston 4 GB 266x ultimate

¿A alguien más le ha pasado o es mi CF sólo?

Gracias

saturno
28/11/07, 02:29:05
Yo tengo una extreme IV de 4 y va muy bien

Poderoso
28/11/07, 02:58:13
Hola a todos. Llevo con mi 40D 20 dias e inicialmente sin problemas. Sin embargo desde hace1 semana tengo el error 01 de mala comunicación del objetivo con la cámara. En ese momento tenía montado el pisapapel y aunque desmonte y volví a montar, retiré la bateria (que estaba completament cargada) y la tarjeta, no me funcionó. Limpié los contactos y de hecho cambié por el 75-300 pero tampoco me funcionó. Asi que retiré la batería durante 20 minutos y posterior a esto funcionó nuevamente. Sin embargo en dos ocasiones mas me ha hecho la misma jugada. En estas ocasiones con sacar y colocar nuevamente la bateria volvió a funcionar. Llevo 950 disparos. Ayer cambie el firmware a 1.0.5 y hasta ahora va bien, aunque solo he hecho desde entonces unos 30 diasparos de prueba. Esperaré a ver que pasa.

VANQUISH
28/11/07, 03:14:41
Yo desde el episodio de las Targetas Asesinas, pienso probarlas antes en el ordenador, que me als lea, grabar en ellas, quitarlas, ponerlas otra vez en el ordenador, formatearlas, y ver que esta todo en orden antes de metersela a la camara...

hammond
28/11/07, 09:21:57
A mi me lo hizo unas 10 veces casi seguidas en una visita relámpago que hice a Bilbao a los 5 días de tener la cámara. SIN HACER NADA, no me volvió a salir el error una vez de vuelta a Madrid, y disparando unas 300 fotos en los tres dias siguientes. A partír de entonces no ha vuelto a salir el error, toquemos madera.

Juan55
28/11/07, 09:23:40
Hola a todos. Llevo con mi 40D 20 dias e inicialmente sin problemas. Sin embargo desde hace1 semana tengo el error 01 de mala comunicación del objetivo con la cámara. En ese momento tenía montado el pisapapel y aunque desmonte y volví a montar, retiré la bateria (que estaba completament cargada) y la tarjeta, no me funcionó. Limpié los contactos y de hecho cambié por el 75-300 pero tampoco me funcionó. Asi que retiré la batería durante 20 minutos y posterior a esto funcionó nuevamente. Sin embargo en dos ocasiones mas me ha hecho la misma jugada. En estas ocasiones con sacar y colocar nuevamente la bateria volvió a funcionar. Llevo 950 disparos. Ayer cambie el firmware a 1.0.5 y hasta ahora va bien, aunque solo he hecho desde entonces unos 30 diasparos de prueba. Esperaré a ver que pasa.

Sospecho que tenga que ver con la potencia (corriente) que es capaz de dar tu batería en un momento determinado .... cuando la sacas y la dejas un momento fuera, las baterías recuperan energia por un poco de tiempo (fíjate sino lo que pasa con la de tú teléfono móvil). Cuando se está en frio, los sistemas suelen drenar mas corriente de lo habitual ... en fin, muchos pequeños detallitos ....

Es tu bateria original ??? Puede que tenga aguna célula dañada o que no recargue bien. No estaria de más (si no la tienes) que te hagas con otra batería e intercambies, ,siel problema te vuelve a suceder.

elmapache
28/11/07, 11:56:54
Mira este enlace de caborian, a ver si te sirve de algo.

http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/#more-1129

verne
28/11/07, 13:01:39
Mira este enlace de caborian, a ver si te sirve de algo.

http://www.caborian.com/20070718/canon-el-error-99-ahora-en-espanol/#more-1129

Simplemente recomendar el enlace anterior. Es lo mejor que he leido hasta el momento sobre el error 99.

Un saludo

hotrod
28/11/07, 13:19:47
Error 99 es un error generica de comunicacion que puede pasar por varias razones pero el mas comun son los lentes y cuerpos:
contactos fueron tocados con el grasitud de tu propia mano, limpie con borrador de un lapiz o hotshoe de tu flash tambien tengan grasitud, limpie con alcohol y swab o (sino es en tu caso) lentes viejas que estan fuera de sycronizacion y necesita un firmware update (generalmente an sido sigma modelos antiguos).
Si tienes otros lentes lo mejor que puedas hacer es probar con cada lente para verificar si tienes Error 99 sino vaya a un tienda de fotografia y proba con lentes nuevas, mejor que sea de la misma marca que el cuerpo. Si sigue el problema seguramente tendras que llevarlo al servicio tecnico canon.
Espero que esto lo ayude hasta la proxima.

Juan José Vázquez
28/11/07, 15:21:58
A mi me paso con un lente en mi 350D, fue problemas en el lente y no en la camara. Yo me inclinaria hacia los contactos de estos.

Suerte

Poderoso
30/11/07, 04:07:13
Sospecho que tenga que ver con la potencia (corriente) que es capaz de dar tu batería en un momento determinado .... cuando la sacas y la dejas un momento fuera, las baterías recuperan energia por un poco de tiempo (fíjate sino lo que pasa con la de tú teléfono móvil). Cuando se está en frio, los sistemas suelen drenar mas corriente de lo habitual ... en fin, muchos pequeños detallitos ....

Es tu bateria original ??? Puede que tenga aguna célula dañada o que no recargue bien. No estaria de más (si no la tienes) que te hagas con otra batería e intercambies, ,siel problema te vuelve a suceder.


Gracias Juan, agradezco el interés. Creo que ese dia tenía la bateria generica (Impact). Ya coloque nuevamente la Canon. Seguire disparando y vere que pasa.