PDA

Ver la Versión Completa : Un supuesto fotógrafo de Gran Canaria se publicita con fotos robadas y compradas



antoniohr
25/01/17, 14:35:28
Un amigo fotógrafo de Tenerife, Vicente Rodríguez Bosch, descubre el montaje que tenía hecho un tal Nico Trujillo, supuesto fotógrafo de Gran Canaria, que tenía su web site y su página de facebook repleta de publicidad de teóricos trabajos hechos por él, que no eran otra cosa que trabajos robados y fotos compradas o descargadas por la web.

Tras descubrirlo, ha cerrado todo lo que tenía a su nombre, pero aquí está el artículo completo. Es que no tiene desperdicio.

https://www.vicenterbosch.com/2017/01/texis-ii-nico-trujillo-creativo/

Sergimu
25/01/17, 16:42:25
:p menudo crak!!

Quintas
25/01/17, 17:27:46
Increíble lo de este tipo...:o ¡qué burrada de mentira se ha montado el solo! Si casi cuesta más hacer todo eso que aprender a hacer fotos decentes...

Cygnus Borealis
25/01/17, 18:56:05
Esto es mas normal de lo que parece. Como se lucraba, si es que alguien le contrató para un reportaje, con la utilización del trabajo de otros, mediante engaño; hay un delito de estafa. Lo mejor era ponerle una denuncia y luego lo que viniera.

No tengo claro la utilización que se puede hacer de fotos que se compran en portales como Getty, etc. (sí lo sé lo que me ofrecen de derechos en 500px), pero igualmente no puede decir que la foto es suya cuando la ha comprado, está engañando, así que todo depende de las personas a las que ha pillado fotos por la cara, o los que le han contratado, si lo han hecho, en alguna ocasión.

Esta gentuza es despreciable, más de lo mismo, picaresca, vivir de los demás aprovechándose del esfuerzo ajeno, lo que se quiera.

Y cada vez lo tienen más fácil

leocam
25/01/17, 22:27:39
Preocupante la facilidad con la que se pueden hacer este tipo de cosas apoyados en las redes sociales. Verdaderamente se me antoja imposible la realización de comprobaciones por parte de los usuarios que impidan el éxito de este tipo de fraudes.
Particularmente creo, que el mal uso de las redes va a ser su final. Entre los fraudes y la proliferación de empresas de posicionamiento y creación de opinión. Las redes comienzan a ser un nido de mentirás. Interesadas unas y fraudulentas otras. Dicho con todo el respeto a los usuarios.

jorgefserrano
25/01/17, 23:30:25
Gracias x publicarlo+compartirlo, a tu amigo y conocidos por investigar..y gracias a Dios que ha salido a flote...vaya lokoooo del mundo!!:pena:

flipk12
26/01/17, 00:07:58
Bueno, pues en derechos de autor el único irrenunciable e incedible es el de autoría, justo el que se pasaba por el arco el colega.
Se pueden comprar todos menos ese, la foto tiene su autor y punto, por mucho que se pague no se puede decir que es otro.
Y respecto a lo otro, una estafa claramente, vas a Tres de mayo o a Robayna, escribes un poco y lo empuran fijo.



No tengo claro la utilización que se puede hacer de fotos que se compran en portales como Getty, etc. (sí lo sé lo que me ofrecen de derechos en 500px), pero igualmente no puede decir que la foto es suya cuando la ha comprado, está engañando, así que todo depende de las personas a las que ha pillado fotos por la cara, o los que le han contratado, si lo han hecho, en alguna ocasión.

NerveNet
26/01/17, 01:00:35
Me quito el sombrero.

Vaya con Nico, menudo arte el suyo...

olynon
26/01/17, 02:01:51
Lo leí esta tarde y sigo sin creerme cómo alguien puede dedicar tanto tiempo a intentar engañar de semejante manera...
¿Ese "fotógrafo" no tenía familia/amigos/... que vieran su trabajo y comparasen con lo que subía a Internet?

Gran aplauso a quien ha dedicado el esfuerzo de dejarlo en evidencia.

NerveNet
26/01/17, 10:53:10
Lo leí esta tarde y sigo sin creerme cómo alguien puede dedicar tanto tiempo a intentar engañar de semejante manera...
¿Ese "fotógrafo" no tenía familia/amigos/... que vieran su trabajo y comparasen con lo que subía a Internet?

Gran aplauso a quien ha dedicado el esfuerzo de dejarlo en evidencia.

La parroquia suele ser crédula, a menos que te dediques a esto, seas agnóstico o simplemente seas desconfiado por naturaleza no te pondrás comprobar si los supuestos trabajos son realmente suyos.
Lo mismo pasa aquí que en otros lares, damos por hecho que todos los trabajos que vemos son de sus autores.

Lo que me pregunto es si alguien picó. Es decir, si llegaron a contratar alguna vez sus servicios, sería interesante ver sus trabajos y si estos están a la altura de su ego...

pcarues
26/01/17, 12:10:59
Como diria Ford Fairlane, increible..ble..ble.

Impresionante trabajo de investigación e historia la de este personaje.

kasper98
26/01/17, 22:22:55
Esto es mas normal de lo que parece. Como se lucraba, si es que alguien le contrató para un reportaje, con la utilización del trabajo de otros, mediante engaño; hay un delito de estafa. Lo mejor era ponerle una denuncia y luego lo que viniera.

No tengo claro la utilización que se puede hacer de fotos que se compran en portales como Getty, etc. (sí lo sé lo que me ofrecen de derechos en 500px), pero igualmente no puede decir que la foto es suya cuando la ha comprado, está engañando, así que todo depende de las personas a las que ha pillado fotos por la cara, o los que le han contratado, si lo han hecho, en alguna ocasión.

Esta gentuza es despreciable, más de lo mismo, picaresca, vivir de los demás aprovechándose del esfuerzo ajeno, lo que se quiera.

Y cada vez lo tienen más fácil
creo que en microstock depende la licencia que compres pero desde ya te digo que no hace falta nombrar al autor si has pagado por la foto.

Philip J Fry
28/01/17, 00:18:32
Cuando he visto me he acordado de un compañero del curro que tiene algo de parecido a ese tío.. en su cuneta de "caralibro" (facebook), suele subir fotos suyas presumiendo un puesto/categoria que no ostenta y otras tantas mentiras más... pero comparado con el tal Nico creo que va por "buen camino"

gokusan
28/01/17, 00:59:36
Jajajaja, estos viajes por el mundo me han hecho más humano dice el pájaro, y lo cojonudo es que el mismo se lo cree, vaya crack.