PDA

Ver la Versión Completa : Super Amateur... como lo hago??? T_T

Arjayos
06/05/06, 06:41:47
Buenas buenas... aca yo otra vez con dudas sobre todo

Soy un aficionado y autodidacta a la fotografia, solo tengo un par de cursillos pequeños hechos en Kodak... y quiero hacer y ofrecer en mi ciudad portafolios digitales.

Esta es mi idea: Estoy armando un pequeño estudio en mi casa, con fondos e iluminacion; A su vez cuento con un buen tripode y camara Eos 350D + kit y un 28-90... se que no son los mejores lentes pero es todo lo que mi presupuesto da por ahora.

Lo que quiero hacer: Ofrecer hacer portafolios digitales (entregarlos en presentaciones flash personalizadas) a base de de unas 20 o 30 fotos (supongo que es lo justo) + cada foto a gusto del fotografiado sera tratada para corregir colores, efectos o ver algun arreglin (marcas, arrugas, acne, etc).

Mi gran duda, sabiendo que no tengo un muy buen equipo (en cuanto a lentes), cuanto seria lo justo cobrar???

Al no ser un profesional con titulo se que no puedo cobrar mucho, pero al menos tener una idea aproximada para adecuarme al mercado... desde ya muchas gracias!!!

Saludos :oops:

El Pirata Robert
06/05/06, 09:35:48
Arjayos el trabajo no se hace en junción del equipo sino del resultado. Respecto a lo de cobrar mira en tus alrrededores para ver precios, haz una media y si quieres cobra por debajo de esta para ser competitivo.

deivid
06/05/06, 11:49:13
Muy buenas :
yo creo que lo primero es que tu mismo te creas lo que estas haciendo y como te dice El Pirata que comparas precios y muy importante que compares resultados pues yo he visto algunn reporta de bodas que en fin y eran pofessionales .

quiza sea conveniente que pudas exponerle al cliente lo bueno que tu le das,pues creo y si no es asi que alguien me corrija , el equipo fotografico es importante si pero no es mas que un complemento del ojo del fotografo
(Ojo esto es mi opinion ) .
UN saludo
Deivid

Pepelux
06/05/06, 21:07:00
Hola Arjayos.
Yo estoy en una situacion asi..hago trabajos y no tengo titulo ninguno de fotografia,al principio queria llevar mucho mas barato que lso fotografos de mi zona pero me dijeron que al no tener titulo y ejercer de fotografo ,me podia buscar un problema...
hoy en dia hago reprotajes,tanto en calle como en estudio,llevo mas barato que los demas...por una 15x20 preparada y revelada llevop entre 3 y 5 € cuando aqui las llevan entre 6 y 10€ ,luego a parte se cobra el album,la cosa es que casi todo los reportajes a sido a gente conocida y hasta hoy en dia no he tenido ningun problema.
Un saludo

Arjayos
06/05/06, 23:45:05
Muchas gracias Pepelux

Veo en tu espacio que te gusta (o estudias) Geologia... que bonita carrera. Con eso aprovecho de hacerte una pregunta.
Llevas tu camara a los terrenos? de ser asi, como la proteges?

Yo estudio Arqueologia, y cuando voy a terreno hay mucho polvo, arena, momias, etc... jejejeje... y aun no la llevo por miedo a ensuciarla.

Saludos :wink:

Pepelux
07/05/06, 03:25:21
jeje Arjayos,soy aficionado a al geologia,me gustaria haberlo estudiado,pero para donde quiero trabajar no me sirve esta carrera,la arqueologia es otra de las carreras que me hubiese gustado hacer,aqui en la zona que vivo hay muchos yacimientos de la epoca romana,aqui mismo en mi ciudad,cada vez que levantan una esquina para hacer algo tiene que para la obra porque que se dan de frente con construcciones de la epoca romana....
Pues cuando he ido por ahi de ruta,a cojer minerales o fosiles,no suelo llevar la camara y cuando la he llevado,he cojido la otra digital que tengo,la konica-minolta,es mas manejable en el terreno con eso de ser mas pequeñita y a parte tener un buen macro.
Pero cuando voy al campo y eso de fotos,la manera de proteger la Canon es en la mochila,si veo que por donde voy se levanta mucho polvo,la dejo guardada hasta que las condiciones me permitan sacarla.
Un saludo :wink:

cayro
08/05/06, 09:39:00
Hola Arjayos:
Que yo sepa para hacer fotografias como profesional no se requiere ningun titulo,Hablo sin haberme informado actualmente como está el tema, pero hace unos años esto era asi. Si es cierto que hace 20 años necesitabas examinarte para ejercer la profesion pero esto se quito y a no ser que lo hayan vuelto a poner, no hace falta nada mas que darse de alta como autonomo.
Es mas, en mi profesion,pej, tu has visto la cantidad de informaticos que no hay que no tienen la carrera de informatica y estan tabajando de informaticos? Pues en fotografia igual, pero con mas razon , porque la fotografia es cuestion de gusto y de llevarlo dentro...

Y con respecto a lo que cobres, dependera de lo que valores tu trabajo, eso si que es muy variable. hay fotografos que cobran 6€ por una foto y otros que te cobran 300€...

Animo, y a cobrar...jajajaaj