PDA

Ver la Versión Completa : Me gustaria saber el rango de apertura de mi eos 1200d



erikseoane
26/01/17, 20:39:51
Buenas, soy nuevo en esto de la fotografia y a pesar de haber visto algun curso online no se porque mi camara no puede llegar un a apertura a f2´8 solo llega a f4´5 y me gustaria conseguir apertura abierta.
¿Alguien puede aclararme esto?
Gracias

elmenda2003
26/01/17, 20:48:25
La abertura real a la que puedes llegar depende en cada caso de la apertura del objetivo que tengas. Por ejemplo, si tienes un objetivo con apertura máxima de f:4, no podrás poner en tu cámara ni ese f:2.8, hasta que cambies a otro objetivo con mayor abertura focal.

nono_garcia
26/01/17, 20:48:59
Buenas paisano ..... creo que quizás no tengas los conceptos muy claros. Quien llega a una apertura u otra no es la cámara, es el objetivo.

Supongo que tendrás el objetivo de Kit, el 18-55 f3.5-f-5.6. Éste es un objetivo variable y quiere decir que si abres a lo más angular, a 18" podrás abrir diafragma al máximo, a f3.5. Conforme vas haciendo zoom verás que el diafragma se irá cerrando, hasta que llegues al máximo zoom de 55" y verás que la apertura máxima para ésta focal es f5.6.

No me cuadra de que sólo te llegue a f4.5 ¿has probado a abrir la focal hasta esos 18"???

Si quieres tener una f2.8 pues te hará falta un objetivo que llegue a esa apertura. Los hay de apertura constante, como el Tamron 17-50 f2.8 que desde 17" a 50" lo podrás abrir a f2.8, muy útil en ocasiones de poca luminosidad.

Espero haberte podido ayudar.

shilico
26/01/17, 20:50:18
Bienvenido erikseoane (http://www.canonistas.com/foros/members/erikseoane-184487.html) !

La cámara no tiene apertura, los objetivos son los que llevan el rango de aperturas, es posible que el objetivo que tengas puesto en tu cámara sea un f/ 4,5 -5,6 y solo te permita seleccionar f/4.5 puesto que es la apertura mas luminosa del objetivo.
Si deseas conseguir aperturas abiertas tendrás que colocar objetivos luminosos tipo f/2,8 como el que comentas o mas luminosos como los fijos que llegan hasta f/1,2

Espero no haberte liado mas, si tienes mas dudas por favor pregunta por acá.

Un saludo

P.D por las respuestas que veo creo que estuvimos escribiendo 3 compañeros a la vez jejejej

erikseoane
26/01/17, 21:09:53
Muchas gracias por vuestra ayuda, me sirvio de mucho y resolvisteis mi duda perfectamente.
un saludo y gracias de nuevo.