Ver la Versión Completa : Ayuda. Diferencias entre Ilford FP4 y HP5?
Buenas, pues sigo de novato dando palos de ciego por aquí.
Aunque tiro de internet para informarme un poco, sigo prefiriendo hablar con la gente para informarme mejor, ya que a veces no encuentro toda la información que quiero o no la entiendo.
El caso es que me interesa un poco el tema de las películas en blanco y negro (no todo va a ser color) y me gustaría que me alguien me comentase a grandes rasgos las diferencias entre estas dos películas e Ilford así como sus usos potenciales.
Gracias!!
Carretico
30/01/17, 15:31:45
Muy buenas.
Pues la diferencia reside en el iso, el FP4 es un 125 y el HP5 es un 400 iso con lo que eso conlleva, capacidad de ser más sensible a la luz y el grano de la pelicula.
Dependiendo del tipo de fotos que quieras hacer, la luz que vayas a tener y el grano que quieras en la copia, y en este aspecto tambien el tamaño de la copia que quieras hacer.
Muchas gracias por la información.
Y como carrete superbáisco de color, que creéis que ofrece más calidad Fuji Superia 200 o Kodak Color plus 200?
Excaliborus
02/02/17, 18:04:22
Todo es cuestión de gustos, claro, pero creo que el Fujifilm Superia 200 tiene un grano muchísimo más fino que el Kodak Color plus 200 y la reproducción de color es siempre muy exacta, aunque quizás algo fría en mi experiencia (podría ser el escaneado, no digo que no...). Por otro lado, el Kodak le da un cierto toque a las fotos que les da mucho carácter, como más garra... De los más básicos de color que me gusta bastante es el Lomography Color 100... Es bastante temperamental pero 3 carretes por menos de 10€ es lo más baratillo que encuentras por ahí (son 36 fotos frente a las 24 de los Superia habituales al mismo precio o quizás más... si compras por internet ya no me meto :-)
Suerte!
Cesardeluz
08/02/17, 21:24:09
Coincido plenamente con las explicaciones que te han dado.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com