PDA

Ver la Versión Completa : Biblioteca.



jaimepili
30/01/17, 13:15:41
Se trata del edificio de la Biblioteca municipal de Molina de Aragón (Guadalajara).

http://static.canonistas.com/galerias/data/3849/resized_Molina_de_Arag_n_2_corregida_verticales_fi rma.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409835&title=biblioteca-municipal-de-molina-de-arag-f3n-guadalajara&cat=3849)

Jean Blanc
30/01/17, 14:56:40
Buenas tardes, estoy viendo fotos de arquitectura y tu foto me produce una extraña sensación porque el cielo tan dramático que le has puesto aplasta al edificio. Por otro lado, hace muy raro que el edificio tenga una luz frontal y el jardín delantero esté en contraluz. Además creo que, en general, está excesivamente subexpuesta. No sé, yo le habría dado un par más de vueltas. Siento que mi comentario sea crítico, pero es lo que siento y eso es lo que nos empuja a superarnos. Un saludo.

chinfanu
30/01/17, 16:40:13
*************

jaimepili
30/01/17, 18:13:20
Buenas tardes, estoy viendo fotos de arquitectura y tu foto me produce una extraña sensación porque el cielo tan dramático que le has puesto aplasta al edificio. Por otro lado, hace muy raro que el edificio tenga una luz frontal y el jardín delantero esté en contraluz. Además creo que, en general, está excesivamente subexpuesta. No sé, yo le habría dado un par más de vueltas. Siento que mi comentario sea crítico, pero es lo que siento y eso es lo que nos empuja a superarnos. Un saludo.

Buenas tardes. Lo del cielo una ocurrencia de última hora cuando terminé de procesar. Si la verdad es que el edificio estaba iluminado por el sol por detrás de donde yo estaba por su parte derecha, tomada en agosto a las 8:15h de la mañana. El contraluz del jardín se produce por un edificio más bajo que está justo en frente. Aún compensando la luz salió muy sobre expuesto el edificio, con lo cual subexpuse la toma general para compensar. Se puede iluminar más la zona del jardín. Ya probaré.
Y no sientas el criticar una foto. Toda critica constructiva siempre es bien recibida. Que para eso es la "pulidora". Gracias por el comentario.

jaimepili
30/01/17, 18:17:37
Ademas el bordillo inclinado de la acera hace un efecto raro en el conjunto... :confused::confused:
Un saludo.

Lo del bordillo es por la inclinación de la calle. Solo tienes que fijarte en el muro delantero y verás que la parte derecha del mismo tiene menos altura que la parte izquierda. Si arreglo eso inclino el edificio y sus verticales no quedarían bien. Gracias por tu comentario.

chinfanu
30/01/17, 18:27:49
*************

jaimepili
30/01/17, 18:36:11
Si, lo se, igual no me expresé bien: "el bordillo de la acera inclinada..." seria mas correcto.

Ah, vale.:-) Puede ser por el gran angular esta hecha a 10mm y con este objetivo distorsiona bastante en las esquinas. Lo suyo es no forzar más de 12mm, pero ya iré cogiéndole el punto al objetivo. Gracias.

Mocaan
30/01/17, 18:56:33
Lo de la acera es inevitable. He probado a recortar para dejarla recta por abajo, pero queda falta de información, así que como está, perfecta. Lo que me canta demasiado es el cielo, púes ese punto de fuga tan definido da la sensación de efecto añadido, y no el resultado de una larga exposición.

jaimepili
30/01/17, 19:07:59
Lo de la acera es inevitable. He probado a recortar para dejarla recta por abajo, pero queda falta de información, así que como está, perfecta. Lo que me canta demasiado es el cielo, púes ese punto de fuga tan definido da la sensación de efecto añadido, y no el resultado de una larga exposición.

Exacto Mocaan, el efecto es añadido. No llevaba trípode ni filtro ND, así que lo hice en Ps. Pero desde luego no queda igual que si fuera una L.E.D. Gracias por tu comentario.

SGC
30/01/17, 20:51:49
Interesante edificio.
Mirando la foto tengo la sensación de que está caída hacia la derecha y no por poco.
Hay un efecto que se suele aplicar al cielo para dar sensación de nubes en movimiento como si de una larga exposición se tratara. Pero aquí el efecto no está, en mi opinión, conseguido ya que las trazas del movimiento no van en la misma dirección. Tal vez no sea esa tu intención pero me lo ha parecido.

Por último creo que con menos máscara de enfoque quedaría mejor. Ahora se ven muchas líneas rotas.

Saludos.

jaimepili
30/01/17, 21:02:20
Interesante edificio.
Mirando la foto tengo la sensación de que está caída hacia la derecha y no por poco.
Hay un efecto que se suele aplicar al cielo para dar sensación de nubes en movimiento como si de una larga exposición se tratara. Pero aquí el efecto no está, en mi opinión, conseguido ya que las trazas del movimiento no van en la misma dirección. Tal vez no sea esa tu intención pero me lo ha parecido.

Por último creo que con menos máscara de enfoque quedaría mejor. Ahora se ven muchas líneas rotas.

Saludos.
Gracias Santi. Yo no la veo caída, pero puede ser. La reprocesaré con lo que me comentas y con los demás comentarios, a ver qué tal.

SGC
30/01/17, 22:25:12
Usando las guías de Photoshop tal vez se aprecie mejor:

http://static.canonistas.com/galerias/data/1723/jaimepili.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409860&title=jaimepili&cat=1723)