PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias rendimiento Lightroom 5 vs CC

MarcHT
30/01/17, 13:58:22
Buenas compañeros, estoy en proceso de renovar mi portatil de ya 8 añazos y dudo en los beneficios reales de cambiar de Lightroom 5 (y suite CS6) a la actual CC.

Hay alguna diferencia en rendimiento o en avances que sea decisiva, o puedo seguir con CS6/Lightroom 5.

Gracias!
Marc

xevigut
03/02/17, 11:19:41
Diferencias de rendimiento las hay, pero, si instalas la versio cc en el portatil viejo, la diferencias seran... a peor. En canvio si ya lo instalas en un portatil nuevo (ojo con las prestaciones necesaria) la diferencia serà positiva.
A priori la diferencia que encuentres ahora serà más producto de la renovacion del hardware que no por la mejora en software, que tambien la hay, pero se nota menos.
Te recomiendo mucho para aprovechar al màximo el rendimiento que montes un SSD, ram de sobras, y tambien y muy importante una grafica potente y compatible (https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/lightroom-gpu-faq.html). Anteriormente Lightoom no aprovechaba la potencia de la grafica, desde ya hace 2 versiones, que cada vez delegan mas procesos a la grafica, y és una de las questiones a tener muy en cuenta, sobre todo si se compran portatiles con pantalla de mucha resolucion (retina), pues debe dar a basto a muchos píxeles, y al trabajo de mas que le delegan los programas modernos y hay que aumentar en lo posible la targeta grafica.

MarcHT
04/02/17, 11:40:08
Paso de un macbook core2duo con disco SSD a un macbook pro retina core i7 con SSD pcie, el salto solo en velocidad de disco es de 250 MB/s a 1200 (aprox.). No tiene grafica dedicada, pero tampoco me dedico profesionalmente a la fotografia. Si el rendimiento tampoco es tan superior, me quedare con cs6 y lightroom 5...

Cilindro
07/03/17, 18:31:44
A mi la versión CC no es que me aporte gran cosa más lejos de los servicios en la nube, que al final termine desactivando porque no los uso. Aunque también te digo, con el portatil que te vas a comprar que no es de los peores precisamente, yo me iría a por la versión CC.

Al cambiar a un procesador actual como un i7, CS6 no tiene soporte para algunas tecnologías incluidas en estos procesadores Haswell de última generacion. Aunque ya te digo que el cambio no va a ser brutal, personalmente lo haria en modo "sparrow" que no cuesta nada :mmmmm