PDA

Ver la Versión Completa : Edición de fotografía en televisor 4k



Mike23
31/01/17, 00:09:54
Las pasadas navidades los reyes trajeron un televisor 4k de 40 pulgadas y, como buen canonista, lo primero que hice fue comprobar cómo se veían mis fotos.

Pues bien, quedé muy sorprendido con el nivel de detalle que ofrecía el televisor en cada una de estas y rápidamente empecé a plantearme que necesitaría para editarlas directamente desde un ordenador a esa calidad.

Decir que la edición de fotos la hago normalmente con un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy sencilla que no me permite captar esa nitidez, ese detalle, y al fin y al cabo poder disfrutarlas como me gustaria...

Que me recomendáis? Comprar una "torre" PC para pegarla a la tele? Alguien ha probado algo similar? Se me iría demasiado de precio si miro un portátil que me ofrezca esa calidad de imagen y procesado que sustituya al mio?

Gracias de antemano.

tujefe
31/01/17, 00:16:26
No sería más fácil conectar tu portátil a la tele?

Mike23
31/01/17, 00:24:19
Si. Eso es lo primero que probé.

Cuando conectas las fotos a la tele con un usb externo directo a la tele las fotos se ven estupendas, sin embargo, la cosa cambia cuando tiras de hdmi al televisor... en este caso es el ordenador el que procesa la imagen y hace que se vea muuuuucho más pobre de nitidez y con peor color. (La ventaja es que el ruido digital no es apreciable muchas veces)

Un saludo y gracias por responder

flipk12
31/01/17, 00:42:21
¿Y te da bien el color?

Edito en un monitor más o menos ajustado, y cuando paso las imágenes por la tele me espanto de la sobresaturación que muestran, aún en el modo "natural".

Cierto es que mi tele no es 4k y tampoco es la bomba de buena pero creo que en general tienden a exagerar un poco el contraste y la saturación del color para que se vean las imágenes más vivas porque suelen gustar así, pero a mí las fotos me gusta que se vean como son.

Sería imposible para mí revelar una foto en mi tele.

Mike23
31/01/17, 01:10:18
¿Y te da bien el color?

Edito en un monitor más o menos ajustado, y cuando paso las imágenes por la tele me espanto de la sobresaturación que muestran, aún en el modo "natural".

Cierto es que mi tele no es 4k y tampoco es la bomba de buena pero creo que en general tienden a exagerar un poco el contraste y la saturación del color para que se vean las imágenes más vivas porque suelen gustar así, pero a mí las fotos me gusta que se vean como son.

Sería imposible para mí revelar una foto en mi tele.
Es cierto eso que comentas, muchas veces me llevo las manos a la cabeza con determinados dispositivos y su "irreal" reproducción del color.
Aunque en este caso no lo he notado en exceso y eso que es un televisor marca Samsung que tiene fama de sobresaturar.

Lo que está claro es que editar con una resolución 4k y a gran tamaño me parece no sólo una ventaja sino una forma de poder disfrutar al máximo de lo que captan nuestros sensores... Podría decir incluso que hay veces que observando la fotografía a 1 metro de distancia en el televisor captó muchos más matices y detalles de la foto que con el ordenador aumentando la fotografía al 100%.

Me pregunto cual podría ser la mejor forma de aprovechar esta pantalla para fines fotográficos.

fernaneset2
31/01/17, 09:03:09
Pues yo estoy con lo que dice flipk12 y diría que la imagen más real es la que ves en el PC o a través de él.

Prueba a imprimir una imagen de las que veas bien en el TV, a ver si se parece más a lo que ves en el PC.

Saludos

flipk12
31/01/17, 09:35:03
Es que para procesar, ver una foto con más o menos detalle es importante, pero que la reprodución de color y contraste sea fiel es como la boina, "funda mental".
Si no ves bien los colores es imposible que los puedas ajustar a impresión.

JOSANGRA
31/01/17, 17:30:23
Las pasadas navidades los reyes trajeron un televisor 4k de 40 pulgadas y, como buen canonista, lo primero que hice fue comprobar cómo se veían mis fotos.

Pues bien, quedé muy sorprendido con el nivel de detalle que ofrecía el televisor en cada una de estas y rápidamente empecé a plantearme que necesitaría para editarlas directamente desde un ordenador a esa calidad.

Decir que la edición de fotos la hago normalmente con un ordenador portátil con una tarjeta gráfica muy sencilla que no me permite captar esa nitidez, ese detalle, y al fin y al cabo poder disfrutarlas como me gustaria...

Que me recomendáis? Comprar una "torre" PC para pegarla a la tele? Alguien ha probado algo similar? Se me iría demasiado de precio si miro un portátil que me ofrezca esa calidad de imagen y procesado que sustituya al mio?

Gracias de antemano.

has visto la nueva pantalla 5k en 27" d apple?

Mike23
31/01/17, 21:46:05
Gracias por los comentarios Fernaneset2 y flipk12, pero el color, como digo, es bueno y más o menos fiel a la realidad, pero el resto si que es sencillamente brutal.

Por eso preguntaba cómo puedo aprovechar esta pantalla que ya tengo para la fotografía.

JOSANGRA en principio no me planteo un ordenador de sobremesa como ese mac, en tal caso me pillaría un portátil bueno que sustituya al mio y me de el salto de calidad visual que he descubierto con la nueva tele.