Ver la Versión Completa : mi pequeño duende
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Josu-2016-12-27-0001.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=409880&title=mi-peque-f1o-duende&cat=500)
Agustin76
31/01/17, 16:15:49
Sube esta foto a la pulidora "otras" y allí hablaremos sobre el expresionismo abstracto. Sobre la técnica de describir al sujeto sin incluir al sujeto en sí mismo en el fotograma sino mediante la sola inclusión de los elementos que lo conforman y lo definen.
Lo tuyo entra en el ejercicio de: "fotografien el invierno, fotografien el hambre, fotografien la ansiedad, fotografien la belleza, fotografien la esperanza", etc.
PD: es una lástima que los moderadores hayan abandonado a la sección más visitada de todo el foro, se ha vuelto una simple galería de cualquier foto donde aparezca tan solo la sombra de un ser humano. Quien entre a esta sección buscando aprender cómo retratar a su mujer o a sus hijos deberá bucear cada vez más y más por páginas y páginas con "robados", "documental" y "de autor" hasta encontrar algún "retrato".
Este es un foro de aficionados que gastan buen dinero y que quieren hacer fotos "lindas" como las de las publicidades. Y para eso entran a "Retratos", para aprender cómo hacerlas. No son futuros fotógrafos de autor, ni periodistas que viven de los robados.
Realmente los que opinan que toda foto de un ser humano es un retrato no le está haciendo un favor a este foro o a esta sección. Esa categorización del retrato fotográfico puede servir para ordenar una exposición de un museo o un disco rígido, pero no para quién pregunta "qué objetivo me compro para un retrato" luego entra a esta sección buscando aprender de un retrato y encuentra la foto de un motociclista de espaldas manejando por una calle o una foto como esta.
Disculpa por la ofensa de subir 'una foto como esta' a este subforo de retratos agustin76.Yo,ignorante de mi, pensaba que entraba dentro del perfil de retratos, pero a la vista de los comentarios descubro que estaba equivocado. No es mi intencion reducir el nivel de calidad de este foro,por lo que retirare la foto para no confundir a la gente y buscare quizas otro foro en el que sea bienvenida.
Disculpa las molestias ocasionadas con mi torpeza.
Saludos
Mohevius
31/01/17, 17:39:27
Pues a mí no me ofende, debe ser que tengo una edad en la que la piel la tengo menos sensible.
La foto la veo muy limpia y con una luz muy suave. Quizás realmente te retrate más a ti que al sujeto, pero la fotografía entiendo que también es un vehículo para mostrarnos al mundo cómo somos o como queremos ser. No sé si te valdrá de algo, pero a mí me gusta.
Saludos
Todos alguna vez nos hemos equivocado, todos. Dicho ésto, con respecto a la foto, intuyo que ese gorro de lana tan curioso le da ese toque de duende a tu hijo el cual mira a hacia la luz. La composición la veo bien, dejas aire donde tiene que haberlo. Quizás cortaría un pelín por la izquierda y por arriba.
Yo tampoco la veo en retrato.
Saludos.
Petit_Drac
31/01/17, 20:46:27
No es un retrato. Está claro. Pero insistiré en la opinión que daban por arriba: está muy resuelta: color, contraluz, sombreado... Lástima que no veamos más del "sujeto" protagonista.
Enhorabuena y a seguir así!
Vuelvo a pedir disculpas por subir la foto a un foro equivocado,si el moderador considera que la foto encajaria mejor en otro lugar,por favor,que la mueva o si es necesario que la elimine.
Dicho esto,gracias por las observaciones y sugerencias ya que de esta manera espero ir mejorando.
Saludos
Mainhost
01/02/17, 00:09:55
Vuelvo a pedir disculpas por subir la foto a un foro equivocado,si el moderador considera que la foto encajaria mejor en otro lugar,por favor,que la mueva o si es necesario que la elimine.
Dicho esto,gracias por las observaciones y sugerencias ya que de esta manera espero ir mejorando.
Saludos
Incluso estando totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores...
Yo también te comprendo (igual que te comprenden ellos)... Como comprendo también a los que nos suben sus fotos de motos, aquí en retratos.
No me lo tomes a mal tú también, y te lo pido por favor, pues sólo se trata de tener en el foro un poco de orden, en beneficio de todos.. ¡gracias!.
Hay dos cosas en tu foto que yo creo que deberías de intentar corregir
-Demasiada luz dándole directamente en la carita del bebé, que hasta le llega a quemar sus facciones.
Esto es posiblemente lo más importante...
-Y un ángulo de toma demasiado bajo y horizontal... fácilmente corregible.
Por otro lado, esos (como).. 'dedos' de una mano desconocida, que aparecen por la izquierda de la foto..
Estarás conmigo, en que habría que 'eliminarlos' sí o sí..
Un saludo compañero.
fermarin
01/02/17, 02:06:12
La razón de que cada vez menos gente suba fotos, y con perdón canonistas es ya solo un portal de compra venta de material fotgrafico y el solo moto de los artilugios fotográficos, de cada página solo uno o dos post son fotos....de lo que sea....el resto lo dicho... Mercadillo y confírmame que gueno (gueno a drede) es lo que me compre....
Recibimientos como este serán la causa?
La foto vaya donde sea lo único que me parece que suscita va a ser envidia.... A mí por lo menos ya me gustaría haberla hecho
Ah y no se molesten en contestarme dese hace tiempo solo paso muy de vez en cuando por el foro y me acabo de acordar por qué
Petit_Drac
01/02/17, 18:14:04
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, fermarin.
Pido disculpas de antemano al autor de la foto por seguir el debate que fermarin ha empezado.
Las normas son iguales para todos desde que el foro es foro. Si una foto no es un retrato y está en una sección que no corresponde no es una tragedia, pero se debe de decir. Si todos ponemos las fotos donde nos place el caos está asegurado y se pierde el buen funcionamiento. Otra cosa es qué consideramos retrato y quienes pueden ser retratados.
Pongo un ejemplo con unas fotos que yo mismo subí de mi gato: Una foto a un animal doméstico que se deja fotografiar sin dificultad y al cual le haces un retrato ¿es un retrato o va en fauna? Pues para mi es un retrato, pese a ser un animal. No busca lo mismo un fotógrafo de fauna que lo que yo busco en un retrato. Pero no es sólo eso; es que no usa ni el mismo material. Y ya no entremos en las técnicas que emplea él y las que empleo yo.
Ahora bien, si un moderador considera que esa foto está en un lugar que no corresponde, no hay problema en cambiarla de lugar. Como decía, tampoco vamos a hacer una tragedia de ello.
Lo que me parece injusto es entrar "muy de vez en cuando por el foro" y criticar su funcionamiento y a su gente. El foro es como la vida misma: unos te caen peor, otros mejor y otros ni fu ni fa... y por lo tanto hay roces. Ello no debería influir en entrar o dejar de entrar, pero cada uno es libre con sus sensibilidades.
De todos modos, he releído los comentarios y, excepto los comentarios acerca de que no es la sección adecuada, me parece que todo ha sido muy positivo y se ha alabado el nivel de la foto.
Después está el que entra a la pulidora, pone una foto y lee lo que no le gustaría leer pues cree que su foto es magnífica y no lo es. Pero eso ya es otro tema. De hecho, hay secciones de la cámaras y de los objetivos donde puedes poner tus fotos y no te las pulen... ahí no te hieren la sensibilidad. Pero... ay, señor! Tampoco te alaban la foto, lo que al final significa que también te hieren la sensibilidad y decides pasar "muy de vez en cuando por el foro".
Hoy leía a un compañero del foro que para mejorar hay que trabajar, trabajar y trabajar. Pues eso... No puedo tener el mismo nivel de foto yo, que soy un fotógrafo dominguero, que él que es un profesional que se esfuerza a diario en mejorar su trabajo. No serán igual las pulidas a mis fotos que las que le hagan a las suyas. Y si creo que va a ser así, lo mejor es que me lo vaya viendo y me pase sólo "muy de vez en cuando".
onirica
01/02/17, 18:34:47
Pues yo no sé, pero no acabo de verla, no le veo ninguna calidad técnica, ni compositiva, ni descriptiva. Igual soy un poco duro, pero es que no se por donde cogerla. Se que es tu hijo por el título, y quizás por ello tenga para tí un valor añadido para tí, y como recuerdo familiar me parece perfecta, pero como fotografía como tal le doy una nota baja.
Un saludo!
Si que es cierto Mainhost que quizas haya un exceso de luz en la cara aunque no creo que llegue a estar quemada,por lo que creo que podria solucionarlo.lo que comentas de una 'mano fantasma' son los dedos de la niña que me parecia que quedaba bien en la composicion,aunque quizas deberia haberlos cortado,lo tendre en cuenta
Gracias por pulir!!
En cuanto al debate que se a generado por subir la foto a un lugar erroneo,no era mi intencion generarlo y tampoco es mi intencion tomar parte activa en el,la proxima vez que suba alguna foto intentare que sea en el foro correcto,pero es una de mis primeras fotos y creia que este era el lugar (aunque ahora estoy seguro de que no,ya que la mayoria que habeis comentado la foto estais deacuerdo).
Gracias a todos por gastar un ratito de vuestro tiempo !!
Mainhost
01/02/17, 19:44:27
Si que es cierto Mainhost que quizas haya un exceso de luz en la cara aunque no creo que llegue a estar quemada,por lo que creo que podria solucionarlo.lo que comentas de una 'mano fantasma' son los dedos de la niña que me parecia que quedaba bien en la composicion,aunque quizas deberia haberlos cortado,lo tendre en cuenta
Gracias por pulir!!
En cuanto al debate que se a generado por subir la foto a un lugar erroneo,no era mi intencion generarlo y tampoco es mi intencion tomar parte activa en el,la proxima vez que suba alguna foto intentare que sea en el foro correcto,pero es una de mis primeras fotos y creia que este era el lugar (aunque ahora estoy seguro de que no,ya que la mayoria que habeis comentado la foto estais deacuerdo).
Gracias a todos por gastar un ratito de vuestro tiempo !!
Pues ahora que dispones de una maravillosa modelo y para tí solo, amigo Josu, ya no tienes ninguna excusa para no 'fundirte' a disparos el obturador de tu cámara haciéndole fotos.. Así que ¡adelante! pues hay que aprovechar cada uno de estos momentos que serán irrepetibles..
y el tiempo pasa antes de lo que uno se imagina..
Y respecto a lo otro, ya se te comprendió perfectamente con la primera vez que te disculpaste.. y además lo explicaste muy correctamente y con una educación exquisita. Ya se te había entendido perfectamente incluso antes de escribirte mi mensaje.
No hay que repetirlo más... está muy claro que eres sin duda una gran persona y de la que algunos hasta deberían de aprender un poco.
Ahora.. ¡¡a disfrutar mucho con tu bombón y de tu cámara!!.. y a subirnos ésas fotos para que las disfrutemos también.
Un abrazo Josu, de Main.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com