PDA

Ver la Versión Completa : Precio de una fotografía



schumy
31/01/17, 23:32:08
Buenas a todos!

Unos desarrolladores están interesados en comprar una de mis fotografías que no es más que una foto de una vista de la ciudad para la que estan desarrollando la web y querría ver si podeis orientarme con el precio.

Por lo general, todas las fotos que he vendido han sido a través de Gettyimages y similares, con lo que el precio de venta en muchos casos es muy alto y al final lo que uno se lleva es un porcentaje relativamente bajo. En la gran mayoría de los casos mis ganancias han resultado entre 80-130E por foto.

Sin embargo, nunca he vendido una foto directamente a alguien y ahora tengo dudas sobre el precio. Podría valorar mi trabajo, creo que es una buena foto y es un halago para mi que la quieran utilizar pero al venderla, deja de ser mía y tiene cierto valor para mi.

Había pensado una cifra parecida a los beneficios obtenidos anteriormente, que os parece?
La foto en concreto es esta para mas referencia:
https://c2.staticflickr.com/6/5046/5243953762_5df5460f19.jpg

Un saludo y gracias!

enricvision
01/02/17, 02:08:00
Algunas veces se han tocado este tema y similares y creo que siempre se ha acabado de manera similar. El Arte no tiene un precio en especial como podría ser el del mecanico de motos, instalador electrico, Administrativo, etc. Más como pintor de cuadros, actor, escritor, etc. Osea, lo que te quieran pagar o te hagas valorar.
Tb se comentó, en esas ocasiones, la predisposición del que compra, destino, etc.

Suerte

P.D. A mi me ofrecieron 50 € por una foto para una portada de libro (https://www.flickr.com/photos/enricvision/31394308060/in/dateposted-public/) de tirada pequeña 50€ (alemán). Preferí el libro y que pusiera el nombre del autor en las 1as paginas. Me enviaron el libro y otro firmado por el autor. Bien pensado, 50 € me habrían venido muy bien, jajaja

Ferrari66
01/02/17, 16:55:20
La Foto es preciosa !!.

kasper98
18/02/17, 17:47:14
pero que vendes el original?o vendes el derecho de reproduccion con fines comerciales??...es que no seria lo mismo

jujopeto
03/03/17, 12:50:36
Si ya has vendido fotos a través de Getty y demás agencias, porque no vendes la fotografía al precio que se vendería en getty pero con un descuento del X%?

El descuento lo pones tu. Pero vamos no la vendería por solo lo que te dan de beneficio en getty...

Un saludo