PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos canon para retrato eventos,bodas y paisaje

moisesphotos
01/02/17, 12:14:14
Buenos días mi nombre es Moisés y desearía saber si alguien me puede aconsejar sobre que objetivo adquirir para Fotografia de bodas,comuniones,sesión bebé,premama,moda,algo de paisajes y que valga para retrato nocturno. Lo que más hago es retrato, aunque algo de paisaje pero poco. Ya tengo un 50mm que me regalaron,sería para ampliar. Un saludo.

nono_garcia
01/02/17, 12:33:08
¿para qué cámara? Si no especificas al menos si es una APSc o FF difícil es dar una respuesta.

moisesphotos
01/02/17, 12:42:44
Buenos días mi nombre es Moisés y desearía saber si alguien me puede aconsejar sobre que objetivo adquirir para Fotografia de bodas,comuniones,sesión bebé,premama,moda,algo de paisajes y que valga para retrato nocturno. Lo que más hago es retrato, aunque algo de paisaje pero poco. Ya tengo un 50mm que me regalaron,sería para ampliar. Un saludo.
Para cámara canon eos 1300d

flipk12
01/02/17, 12:59:38
¿Que objetivo? ¿Quieres uno sólo para todo eso?
Teniendo que escoger uno probablemente el Tamron A16E, o sea, un 17-50 f/2.8, o el mismo modelo con estabilizador, aunque dicen que es un pelo menos nítido.
Si quisiese que fuese Canon entonces sería el 17-55 f/2.8.

moisesphotos
01/02/17, 13:04:04
¿Que objetivo? ¿Quieres uno sólo para todo eso?
Lo que mejor me recomiendes , ya uso el 50mm

flipk12
01/02/17, 13:13:36
¿Y quieres comprar lentes fijas? ¿Un zoom?

Si te gustan fijas creo que le encontrarías utilidad a un 20mm o a un 24mm luminoso, reportaje y retratos de cuerpo entero, grupo, etc.

NerveNet
01/02/17, 13:17:48
Siendo eventos en interiores, presuponiendo que no vas a usar flash y que tienes una 1300D, vete olvidándote de usar un TT como no sea en exteriores.

Supongo que conservas un 18-55mm f/3.5/5.6, cuélate con esa lente en cualquier iglesia e intenta hacer fotos en la misma, sobre todo con personas moviéndose... aunque sea con poco movimiento pero que se muevan. Un TT no lo hará mejor incluso puede que sea mas oscuro en un extremo que tu actual 18-55mm. Te harás rápidamente con la idea de ISO alto, ruido, problemas de enfoque, trepidación y fotos borrosas por el movimiento.

No se te ocurra usar el flash de la cámara, tiene un alcance limitado y las fotos hechas con ese flash suelen quedar con sombras muy marcadas. Mejor usar un flash externo, un difusor y mirar técnicas de iluminación.

Una lente apropiada seria una lente de apertura constante f/2.8 como el Canon EF 17-55mm f/2.8 IS USM. O elegir una serie de focales fijas luminosas como te han comentado.

moisesphotos
01/02/17, 13:59:58
Conservo el 18-55 que me venía con la cámara y un 50mm focal fija. Tengo un flash neewer con ttl.

moisesphotos
01/02/17, 14:11:22
Me gustaría me recomendaseis tan en focal fija como no uno bueno entre 150-400€

NerveNet
01/02/17, 14:21:45
Conservo el 18-55 que me venía con la cámara y un 50mm focal fija. Tengo un flash neewer con ttl.

Si ya tienes todo, y hasta flash, no veo que nos necesites... No entiendo tus necesidades, con el 18-55mm cubres paisajes, fotos de grupo, retrato, con el 50mm f/1.8 puedes hacer retrato en lugares oscuros, bonitos fondos borrosos, ...

Con el flash puedes hacer fotos en interiores con 18-55mm, rebotas la luz en paredes/techos, ...

O nos concretas un poco indicando que echas en falta o cada uno dirá lo que le venga bien personalmente.

moisesphotos
01/02/17, 14:23:36
La consulta es porque el 18-55 siempre aunque es para todo pero más para empezar con la fotografía

moisesphotos
01/02/17, 14:25:49
Ahora que tengo un 50mm veo que para retrato en sitio pequeños es más complicado moverte para hacer fotos.

moisesphotos
01/02/17, 14:28:05
Me gustaría compaginar el 50mm con otro objetivo más y el 18-55 de momento usarlo para paisaje que es lo que menos uso.

NerveNet
01/02/17, 14:38:14
La consulta es porque el 18-55 siempre aunque es para todo pero más para empezar con la fotografía

Creo que no lo pillas. No hay ninguna lente que haga todo eso que quieres hacer, o bien es muy luminosa de focal fija, o cubre un rango amplio de focal y es oscura (estas en la sección de TT).

Decir Paisaje predispone al personal a recomendarte lentes que no son TT en un rango de 8-20mm, decir Retrato hara que te recomendemos lentes de 50 a 200mm. Decir bodas y nocturna predispondrá a que te recomienden lentes de apertura f/2.8 o más luminosas.

Así que concreta, prioriza, indica presupuesto y necesidades.

moisesphotos
01/02/17, 14:42:42
Pido otra lente para retrato/rostro en cualquier lugar

moisesphotos
01/02/17, 14:44:30
Para paisaje me apaño con el 18-55 o puedo adquirir un 24mm

caparron
01/02/17, 14:46:50
Pido otra lente para retrato/rostro en cualquier lugar85mm 100mm 135mm - f1.2 f1.4 f1.8 f2 f2.8... de mas barato a mas caro, lentes de retrato por excelencia
Canon y no canon

NerveNet
01/02/17, 14:50:19
Canon EF 85mm f/1.8 USM. Pero necesitas de más espacio para hacer la foto que con el 50mm f/1.8.

moisesphotos
01/02/17, 15:12:23
Canon EF 85mm f/1.8 USM. Pero necesitas de más espacio para hacer la foto que con el 50mm f/1.8.
Gracias por tu respuesta saludos.

NerveNet
01/02/17, 15:30:34
Para paisaje me apaño con el 18-55 o puedo adquirir un 24mm

Si por paisaje te refieres a abarcar una extensión grande del horizonte en la toma, mejor mira como queda una foto a 18mm y otra a 24mm con tu 18-55mm para sacar conclusiones...

moisesphotos
01/02/17, 16:25:17
Cámara canon 1300d me gusta y lo que hago es Fotografia de retrato en interior,exterior,para bodas, retrato nocturno y quiero comprarme otro objetivo junto con el 50mm que ya tengo.

Petit_Drac
03/02/17, 15:02:08
Partiendo de la base que pides cosas que nadie te puede aconsejar porque no existen, te digo qué he hecho yo (y estoy muy contento):

Compra SOLO material de calidad. Es decir, cambia ya esa 1300. En mi opinión, si lo que quieres es hacer fotos de nivel, empieza con un material adecuado. La 1300 va bien, he visto gente que hace fotones, pero es esa gente que te coge una caja de cartón y un espejo y te saca un fotón. Yo, por desgracia, no soy de esos y me debo al buen material... y es lo que recomiendo.

Ahora mismo de segunda mano puedes encontrar 70d con pocos disparos y buenos precios (ten en cuenta el factor de recorte. Que también tienes en tu 1300 actual). Y a partir de aquí te diré lo que un forero, al cual estaré siempre agradecido, me dijo el primer día que entré hace ya unos añitos. Compra una cámara para 3-4 años y unos objetivos que sean "para siempre". Es decir, que sean tan buenos que no los tengas que ir cambiando porque no te terminan de gustar y tengas que ir vendiendo y reinviertiendo.

Por partes: El 50mm 1.8, pues bueno, da juego. A mi no me gusta hasta los 2.5, pero bueno... para su precio, mejor quedárselo. Yo lo tengo y no molesta.

- Invertir en futuro. Partiendo que tienes una cámara APS: un 35mm, por precio el sigma art 1.4. Si comprases una FF me compraría el 50mm sig. art.
Siguiendo con APS: por precio, el canon 85mm 1.8, si compras una FF, el canon 135mm f2.

Y para TT, viajero o de días de ocio, compraría el 24-70 2.8 o bien el 24-105 II. No son la calidad final de los otros, pero te sacan de muchos compromisos.
Hay mucha gente que también le gusta el 70-200 para retrato, son grandes teles: preferiblemente para eventos el 2.8. Si por precio no llegas pues el 70-200 f4 IS. Aunque tampoco es que se vayan mucho de precio. Si te llega a más, pues el 70-200 2.8 IS. :p

Con estos cristales no te vas a desangrar de precios, y aunque algo por debajo en calidad de otros más potentes (y mucho más caros), van muy muy bien y no necesitarás cambiarlos en años.
Lo dicho, para APS si no te ves capacitado para FF: 35mm 1.4 sigma art, canon 85mm 1.8 y un TT, por luminosidad, el 24-70 2.8.
Y... una vez tengas eso y hayas practicado hasta la saciedad en APS, yo haría lo que he hecho yo: n compraría más objetivos, sino una FF de segunda mano (5d, 5d II), sin vender la APS. De golpe te encuentras que tienes los objetivos multiplicados por 2. Si con el 35 tenías un 56 (por el factor recorte), ahora también tendrás un 35 real, si con el 50 un 80 y pico, ahora tendrás un 50 real y con el 85 tienes un 136, ahora también tienes un 85. Todos de calidad.

Yo lo tengo así y nunca he notado carencias. Eso sí, me falta un gran angular para paisajes por recomendarte. Dame tiempo que aún estoy yo en él. Pero te aseguro que cuando sepa cual voy a comprar, será "casi" seguro uno que no cambie en años ( o sí, errores cometemos todos :( )

Suerte,
V.

Mainhost
03/02/17, 16:05:11
Partiendo de la base que pides cosas que nadie te puede aconsejar porque no existen, te digo qué he hecho yo (y estoy muy contento):

Compra SOLO material de calidad. Es decir, cambia ya esa 1300. En mi opinión, si lo que quieres es hacer fotos de nivel, empieza con un material adecuado. La 1300 va bien, he visto gente que hace fotones, pero es esa gente que te coge una caja de cartón y un espejo y te saca un fotón. Yo, por desgracia, no soy de esos y me debo al buen material... y es lo que recomiendo.

Ahora mismo de segunda mano puedes encontrar 70d con pocos disparos y buenos precios (ten en cuenta el factor de recorte. Que también tienes en tu 1300 actual). Y a partir de aquí te diré lo que un forero, al cual estaré siempre agradecido, me dijo el primer día que entré hace ya unos añitos. Compra una cámara para 3-4 años y unos objetivos que sean "para siempre". Es decir, que sean tan buenos que no los tengas que ir cambiando porque no te terminan de gustar y tengas que ir vendiendo y reinviertiendo.

Por partes: El 50mm 1.8, pues bueno, da juego. A mi no me gusta hasta los 2.5, pero bueno... para su precio, mejor quedárselo. Yo lo tengo y no molesta.

- Invertir en futuro. Partiendo que tienes una cámara APS: un 35mm, por precio el sigma art 1.4. Si comprases una FF me compraría el 50mm sig. art.
Siguiendo con APS: por precio, el canon 85mm 1.8, si compras una FF, el canon 135mm f2.

Y para TT, viajero o de días de ocio, compraría el 24-70 2.8 o bien el 24-105 II. No son la calidad final de los otros, pero te sacan de muchos compromisos.
Hay mucha gente que también le gusta el 70-200 para retrato, son grandes teles: preferiblemente para eventos el 2.8. Si por precio no llegas pues el 70-200 f4 IS. Aunque tampoco es que se vayan mucho de precio. Si te llega a más, pues el 70-200 2.8 IS. :p

Con estos cristales no te vas a desangrar de precios, y aunque algo por debajo en calidad de otros más potentes (y mucho más caros), van muy muy bien y no necesitarás cambiarlos en años.
Lo dicho, para APS si no te ves capacitado para FF: 35mm 1.4 sigma art, canon 85mm 1.8 y un TT, por luminosidad, el 24-70 2.8.
Y... una vez tengas eso y hayas practicado hasta la saciedad en APS, yo haría lo que he hecho yo: n compraría más objetivos, sino una FF de segunda mano (5d, 5d II), sin vender la APS. De golpe te encuentras que tienes los objetivos multiplicados por 2. Si con el 35 tenías un 56 (por el factor recorte), ahora también tendrás un 35 real, si con el 50 un 80 y pico, ahora tendrás un 50 real y con el 85 tienes un 136, ahora también tienes un 85. Todos de calidad.

Yo lo tengo así y nunca he notado carencias.
Suerte,
V.

Si quieres disfrutar de un magnífico tt 24-70 de f:2,8 contínuo, al mismo nivel de calidad del excelente Canon 24-70/2,8 II, pero... que además esté 'estabilizado'...
y que no tengas que dejarte un riñón para comprártelo, porque 'nuevo' sólo te costará la mitad..
Prueba un buen Tamron 24-70/2,8 VC USD... ¡y lo vas a flipar! con la Calidad que tiene..
(Lo único es que... No lleva el 'arito colorao'.. así que No es un objetivo para los 'frikis' presumidos :p)

Eso sí, me falta un gran angular para paisajes por recomendarte. Dame tiempo que aún estoy yo en él. Pero te aseguro que cuando sepa cual voy a comprar, será "casi" seguro uno que no cambie en años ( o sí, errores cometemos todos :sad: )
V.

Para una cámara aps-c como la del compañero, ¡está super clarísimo!.. El Tokina 11-20 de f:2,8 constante en todas sus focales.. es una joya para toda la vida!.
Nitidez, Calidad, Ausencia de aberraciones, Sin prácticamente distorsiones de barril, ni de bigote.. y con un viñeteo mínimo y muy fácil de eliminar en dos segundos!....
¡Una Joya!, te lo aseguro porque lo tengo.

Y encima yo.. también lo utilizo perfectamente y sin ningún problema ¡en mi FF!.. desde los 16mm y hasta los 20mm, sin tener que hacer ¡nada! de post proceso.
Pero también lo he usado con la FF a 14mm con unos excelentes resultados.. aunque ahí ya, sí que he tenido que 'retocar' un poco.

Te lo recomiendo que -al menos- lo pruebes.. y ya me contarás :wink:.
Un saludo.

el creador
03/02/17, 16:18:46
Desde luego el título del post es de lo mejores que e visto, estoy ansioso por ver ese objetivo yo todavía no lo e descubierto .
Buenos consejos de los compis, tb tengo tremenda curiosidad por saber si cuando encuentres ese objetivo te lanzarás haber bodas por ejemplo??

Saluds

EhbFotografia
03/02/17, 18:15:29
No he hecho muchos retratos pero bajo mi humilde opinion y buscando algo parecido a un todo terreno en este caso y contando con los problemas de espacio que puedas tener en ubicaciones cerradas estoy con Mainhost en que pruebes el Tamron 24-70/2,8 VC USD

Aunque yo siempre prefiero las lentes fijas,y teniendo en cuenta lo antes comentado de usar un cristal que no se te quede corto en espacios reducidos yo optaria por el Canon EF 35mm f/2 IS USM o quizas el Sigma 20mm f/1.4 DG HSM Art

Para exterior hoy me acabo de pillar el Canon EF 85mm f/1.8 USM que dicen que es una maravilla pero aun no lo he probado y sino te aconsejaria el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS USM pero este ultimo quizas se escape de precio.Un saludo

flipk12
03/02/17, 22:41:32
Yo porque ya me he casao hace unos años y la parienta no me deja casarme otra vez, que si no ....

Eso sí, debieron hacer mal el reportaje, llevaba Toni dos cámaras con unos nombres rarísimos Hasselnoseque, así cuadradotas mu feas ..... nada que ver con lo que hay ahora, estas pequeñitas tan monas Olynosecuantos que valen pa to.

A ver, ahora en serio, este señor quiere gastarse 400€ como máximo en algo que le valga para lo más posible. Objetivo para retrato ya tiene, más largo que un 50 sólo le valdría en exterior. Necesita un zoom decente, luminoso y barato. O sea, un Tamron 17-55 f/2.8 o un Tokina. La alternativa a esto sería un angular moderado de calidad para APSC y ahí me declaro completamente ignorante, pero el sigma de 20mm ART podría ser un candidato, efectívamente, aunque se nos va de precio en casi 300€.

Retrato nocturno y 1300D también me chirría un poco, pero imagino que cada cual usa lo que tiene o puede.

Desde luego el título del post es de lo mejores que e visto, estoy ansioso por ver ese objetivo yo todavía no lo e descubierto .
Buenos consejos de los compis, tb tengo tremenda curiosidad por saber si cuando encuentres ese objetivo te lanzarás haber bodas por ejemplo??

Saluds