PDA

Ver la Versión Completa : Dudando con un par de ofertas

SaraPikasso
02/02/17, 03:15:53
Hola Canonistas!
Aunque llevo leyendo el foro desde antes de decidirme a comprar mi Canon 1100D, aún no había participado. Así que me presento :)
Quería consultaros a ver si podéis ayudarme. Yo ahora mismo tengo el 50mm f1.8, 18-55mm sin estabilizador, varios manuales (28mm, 50mm que van bien y un 135mm con el diafragma fastidiado).
Estaba buscando un tele que funcione correctamente, porque con este viejo 135 he podido disfrutar de hacer fotos de detalles pero con unas aberraciones increíbles. Pensaba comprarme el Tamron 55-200mm f4-5.6 sin estabilizar por 100€...

Pero acabo de encontrarme con una ofertaza de segunda mano: Canon 28-80mm (el de plástico) y el 18-55mm estabilizado por 60€. También tengo opción de comprarlos por separado pero sería 20€ el 28-80mm y 50€ el 18-55mm.

¿Qué combinación me recomendaríais?

P.D Por economía podría comprarme los 3 objetivos, pero no sé si vale la pena y sólo malgastaría el dinero.

fardal
02/02/17, 07:09:30
Estás pensando en subir de calidad con objetivos de la peor calidad posible????
Sinceramente, creo que deberías invertir un poquito más de dinero...

josepvm
02/02/17, 09:04:01
Olvídate del 28-80mm, te servirá de bien poco. Si necesitas un zoom de mayor focal que el 18-55 sin gastar mucho dinero, busca un 55-250 STM. Y si el 18-55 que tienes te resulta poco nítido o quieres tener IS, busca un 18-55 STM, lo puedes encontrar por poco dinero y es bastante mejor que el que tienes.

SaraPikasso
02/02/17, 10:37:39
Fardal creo que en ningún momento he mencionado que mi preferencia sea la calidad...para mí es un hobby en el que de momento no quiero invertir mucho dinero (de hecho como mencionó estot contenta con el resto de objetivos, salvo el 135mm porque es el único que no funciona bien). Sólo quiero poder hacer todo tipo de fotos, sin tener que preocuparme por el dinero que llevo encima. La cámara la uso para viaje y para momentos familiares (teniendo en cuenta que mi competidor es el móvil de mi madre, créeme que para ver las fotos en mi portátil me sobra calidad)...

fingulod
02/02/17, 11:19:13
Si lo que buscas es ampliar focales, y la calidad no te importa mucho, el 28-80 y el 18-55 se te montan... ganas algo por el estabilizador y ya.

Yo iría a por un teleobjetivo, más el 55-250 de Canon que el Tamron, aunque sea sólo por el estabilizador. O un ultraangular, el Canon 10-18 puede ser muy divertido y no es muy caro.

SaraPikasso
02/02/17, 12:06:14
Para ser más clara. Mi duda, es si teniendo ya un 18-55mm me merecía la pena comprar el estabilizado por 40€ (más o menos ya me habéis contestado a esto. Ya que el 28-80mm por 20€ con que lo use tres veces ya lo habré rentado.

Y hay un 55-250mm IS II de segunda mano que he visto por 150€...lo que me tira para atrás es su tamaño tan grande y el 55-200mm de Tamron (que he visto es incluso un poco más pequeño que el Pisa) me pareció que tenía buena calidad según las fotos de Flickr y las de este foro.

Cómo veis, igual me salgo un poco del tiesto, con el resto de personas que piden recomendaciones jajaja. Así que entiendo que sea un poco difícil guiarme, ¡gracias por vuestra ayuda!.

EDITO: Acabo de fijarme que el 18-55mm que me ofrecen es STM (lo he tenido que mirar en la foto). Así que por lo que habéis dicho, entiendo que si me merece la pena comprarme los dos pagando 60€...

fingulod
02/02/17, 13:15:23
Yo creo que los 50 mm de más, y la estabilización merecen la pena del Canon sobre el Tamron. Tampoco es un objetivo muy grande, en mi 100D no se me hace grande ni pesado. Pero lo tendrás que valorar tú.

Ahora, yo no sé si me compraría por 150€ el Canon 55/250 IS II estando en Amazon el nuevo 55/250 IS STM por 180€

BAGUS
02/02/17, 18:48:12
Yo sigo sin entender lo que quieres... ¿Un teleobjetivo? ¿Un angular? ¿Un zoom todo-terreno?

La mayoría de nosotros cuando buscamos un objetivo lo hacemos pensando en un uso concreto, en un campo fotografico determinado... es decir, lo hacemos pensando en la funcionalidad del objetivo. No porque sea diferente a lo que ya tenemos.