Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Salto de Canon a Sony

chukiast
02/02/17, 19:02:13
Buenas.
Para ir directamente al grano:

Llevo varios años con Canon y la verdad que estoy encantada pero ha llegado el momento de dar el salto a ff y me están asaltando todas las dudas posibles y más.
Me muevo mucho por la fotografía de eventos, sobre todo fotografía de conciertos (rock, metal,etc...) en situaciones la mayor parte del tiempo bastante extremas y difíciles en cuanto a luz se refiere, también me gusta practicar fotografía callejera y algo de naturaleza pero bueno esto es lo de menos. El caso es que recientemente y sin sacrificar la foto también me he empezado a mover en temas de vídeo de conciertos y bueno de vídeo en general ya que cada día me mola más.

Actualmente tengo una canon 70d, la cuál combinándola con un sigma 18-35 1.8 me ha venido de perlas, también la utilizo con un tokina 11-16 y un 85mm.
Pero ha llegado el momento del cambio y es aquí cuando no se si seguir con Canon o pasar a Sony. Y es que la sony a7s (la versión I, la otra se me iría de presupuesto) tienta demasiado, por el tema del tratamiento ISO y bueno porque cada vez agradezco más equipo más ligero.

Si solo fuera para tema de vídeo no tendría duda alguna a estas alturas e iría a por la Sony, pero tengo intención de seguir dándole uso para fotografía de conciertos y es ahí cuando más miedo me da sacrificar el tema del enfoque (por detección de contraste) y el servo. También me asaltan mil dudas con el tema de objetivos para sony (no me importaría ir a ópticas fijas), adaptadores, objetivos aps-c, etc...

Me explico fatal pero ¿Alguien que me pueda arrojar un poco de luz? porque estoy muy perdida.

Gracias por adelantado. :)

EhbFotografia
02/02/17, 20:05:16
Buenas,yo en el tema de Video si que no te puedo ayudar,te puedo decir que yo he sido Fotografo de conciertos (como Hobbie) durante un año y medio todos los fines de semana aqui en Copenhague,sobre todo Rock y Metal en Locales pequeños y muy poco iluminados siempre sin usar Flash y con la Canon 6D y un par de objetivos "luminosos" he conseguido muy buenos resultados.Pero no te podria decir que es mejor que la sony a7s ya que no la he probado,aunque nunca he visto a ningun fotografo de conciertos con esta camara en Festival Rock ni en ningun cocierto realizado en este pais lo cual no quiere decir que no sea la adecuada para ello pero supongo que alguna pista puede dar.Espero que algun compañero que haya probado la sony a7s en conciertos pueda arrojar mas informacion sobre tu duda.Un saludo!

chukiast
02/02/17, 23:18:01
Muchas gracias, precisamente tenía en mente la comparación con una 6d. A ver si algún compañero que haya utilizado o utilice Sony me puede decir algo sobre el enfoque y sobre el catálogo de lentes. He estado leyendo y con un adaptador metabones no habría problemas en utilizar lentes de canon o eso parece. Se que seguramente por todo lo que llevo viendo, en temas de calidad de imagen, rango dinámico, menor ruido a mayor ISO la Sony gana por goleada, pero me gustaría saber de alguien que la haya utilizado para situaciones bastante extremas de luz o movimiento a ver que tal va el foco. Ya digo que si fuese solo para vídeo me tiraría de cabeza jaja, aún así a pesar de todo el lío de las ópticas y eso cada día me convence más.

Hommie
02/02/17, 23:35:17
Hola chukiast yo tengo la a7r2 .... si bien es cierto que yo de momento no la he utilizado en entornos de poca luz o muy poca luz lo poco que he usado ha sido con lentes nativas y el comportamiento ha sido brutal , el enfoque por contraste no lo sacrificas por que las sony tambien actuan asi aparte de conservar el de fase, aparte del aumento en puntos de enfoque...sobre el catalogo de lentes de momento en montura E va algo justa en teleobjetivos ya que a partir de 300mm no encuentras nada , el handicap de estas camaras son la bateria a tener en cuenta :wink:

chukiast
03/02/17, 12:21:21
Buenas Hommie, antes de nada gracias por el aporte, cualquier cosilla que me podáis contar me es muy útil a la hora de tomar la decisión.

Lo del tema de la batería lo tengo presente, pero bueno supongo que a una mala con un grip y un par de baterías extras estaría más o menos resuelto jeje.

La verdad que el tema de lentes es lo que más me aborrece a la hora del cambio, conozco más o menos bien el catálogo que ofrece canon y otras marcas como Sigma con su serie ART para montura canon. Por el tema de tele no tengo problema ya que principalmente me centraría en alguna óptica gran angular para conciertos y algo así estándar sobre los 35 o 50mm que al fin y al cabo es a lo que más utilizo. Si que me gustaría que fuesen ópticas luminosas, (f2, 1.8, 2.8) o algo así. Por lo que igual tendría que tirarme a fijos con montura ef y adaptarlo con un metabones, lo que no se es como funcionaría entonces el autofoco, al no ser lentes nativas.

PD: He estado viendo gente que ha estado haciendo vídeos con un Sigma 18-35 f1.8 y la a7s, a pesar de que este objetivo sea aps-c, parece que dicen que en 35mm es bastante usable sin viñeteos. Aún así la idea principal sería deshacerme de todo poco a poco y pillar un par de fijos luminosos, a no ser que alguien me recomiende expresamente un objetivo Sony con estas prestaciones (entre angular y focal media y sobre todo luminoso, mínimo f2.8).

Un saludo.

Hommie
03/02/17, 14:50:55
Yo con esa focal que indicas tengo el zeiss 2.0 , si necesitas alguna prueba especifica y esta en mis posibilidades te la puedo hacer , yo video he realizado poco en fotografia te puedo indicar que es brutal..saludos

thepeanut
03/02/17, 18:12:24
No se si conoces este hilo chukiast http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/470673-tus-fotos-cualquier-objetivo-y-sony-a7s-518.html#post5123161 ? no creo que les importe a los asiduos que les pidas consejo y/o opinion sobre la A7s y opticas. Te sera más fácil que más compañeros como Hommie, te cuenten experiencias y sensaciones con las sony.

DomingoC
03/02/17, 20:45:30
Hola Chukiast
Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony A7's (http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/470673-tus-fotos-cualquier-objetivo-y-sony-a7s-518.html#post5123161) , tal y como comenta thepeanut, pienso que te aportará mucha información. Hay compañeros que tienen o han tenido la cámara que buscas. Ahora está el hilo algo parado, pero sin duda te podrán ayudar. Compañeros como yo mismo que por aligerar peso han pasado a Sony. Los objetivos para Sony no son baratos, están saliendo muy buenos, pero caros. Como tu sabes se pueden utilizar adaptadores con objetivos manuales, mucho más económicos. Existen otros foros para Sony; Alphaspain, Sonystas, ...Sony a7s ahora la puedes encontrar de segunda mano muy bien de precio e incluso nueva. Espero haberte ayudado.
Un saludo

chukiast
04/02/17, 14:06:58
Vale no lo conocía, pero tenéis razón y seguro que allí me podrán orientar mucho sobre el tema, expondré el tema por allí y en alguno de los foros de Sony.
Muchas gracias a todos de verdad me estáis ayudando mucho ;)

DomingoC, seguramente si me decida que tiene todas las papeletas que será así empezaré buscando a ver si hay algo de segunda mano que valga la pena, que he visto gente que la esta vendiendo para pasarse a la II en packs que están muy bien de precio, con metabones o baterías extras y grips, no he visto muchos pero si alguno, eso si vuelan jaja.
Si no lo que dices, nuevas en alguna tienda que era la idea que tenía, pero bueno como tampoco me urge estaré pendiente de los mercadillos de segunda mano.

Hommie ese Zeiss tiene una pintaza brutal, si no es indiscreción por cuanto anda?

Un saludo.

chemanovato
04/02/17, 14:23:30
yo creo que por las situaciones en las que trabajas, estás en los límites donde el visor electrónico puede ser, o tu mejor amigo o tu peor pesadilla. Prueba cualquiera de ellas, a7x o alguna a6xxx, antes de hacer el desembolso.