Ver la Versión Completa : Un buen monitor.
ManuCamarista
03/02/17, 14:16:49
Hola, ¿me podéis recomendar un monitor para fotografía bueno por no más de 300 euros? Soy fotógrafo de moda y retratos principalmente, aunque también me dedico al vídeo y a la realización de reportajes y cortometrajes. Necesito un monitor que reproduzca muy bien los colores y tenga una buena homogeneidad. He oído que los IPS son los mejores. Gracias!
No aportas mucha información, lo mejor sera que te pases por los blogs de colorconsultant:
http://www.canonistas.com/foros/blogs/colorconsultant/890-faq-ii-monitores-y-calibracion-agosto-2016.html
ColorConsultant
04/02/17, 13:06:09
Empecemos por lo importante: tu presupuesto es incompatible con lo que buscas, al menos si tomamos al pie de la letra tus "requisitos" que como dice MarcHT se pueden interpretar de forma un tanto ambigua ("bien", "buena"...).
Ahora mismo sólo tienes dinero para un sRGB 1920x1080 ó 1920x1200 (panel 6bit+dither), y vas a tener que jugar a la lotería de si vendrá con fugas de luz en las esquinas o no. Con algo mas de dinero, unos 350€ tienes 25" 2650x1440 (panel 8bit)... y también jugarás a la lotería.
Si quieres tus "Buena" en sRGB, multiplica el precio por 2 o por 3 (según resolución, y sale mas a cuenta en calidad precio 3x tu presupuesto), si quieres tus "buena" en widegamut (AdobeRGB) multiplica tu presupuesto como mínimo por 4.
En el peor de los casos ve a por uno de segunda mamo, si tu presupuesto es inamovible. Es una loteria a la que solo vale la pena jugar si el precio es de derribo, yo encontre un nec ea232 por 40€ y tras calibrar da el resultado que se le supone. Por experiencia diria que sigas el consejo del compañero.
angular23
08/02/17, 19:17:45
Tio, por 300 euros imposible...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com