PDA

Ver la Versión Completa : sigma 8-16 para full frame

Javiercc
03/02/17, 18:28:42
buenas tardes,

mi pregunta es relativa a este objetivo, el sigma 8-16 y si puede utilizarse en una ff.

supongo que tendra un monton de viñeteo a determinadas distancias focales, pero se pondria poner?, es decir, aunque sea, poder aprovecharlo a 16mm o el espejo golpearia en el objetivo, o me puedo cargar la camara.

un saludo y gracias

Javiercc
12/02/17, 08:41:17
Alguien lo sabe

saludos

Spyder
12/02/17, 15:16:25
Hola.

Haber si te puede ayudar esto para salir de dudas sobre el SIGMA 8-16/4,5-5,6 DC HSM.

http://www.ehowenespanol.com/significa-dc-lente-sigma-info_260089/

Y aquí en una review en castellano.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%208-16%204,5-5,6%20DC/Sigma%208-16%20DC%20Const.htm

Es una lente para cámaras APS-C si en ved de DC fuera DG entonces si.

Espero, que te haya servido.

Javiercc
12/02/17, 17:56:17
Gracias spider. Habia leido esas paginas.

Tengo el 8-16 hace tiempo, acabo de cambiar la 7d por la 5d mkiii, me llegara en unos dias.

La duda es si podre usar las dos cosas juntas sin que se fastidie alguna, aunque solo sea por ejemplo a 16mm, es decir si golpeara el espejo en el objetivo o algo asi

Por ejemplo el tokina 11-16 puede utilizarse en ff pe o solo a 16mm, a menos tiene un viñeteo que tela.....

gracias y un saludo

Hola.

Haber si te puede ayudar esto para salir de dudas sobre el SIGMA 8-16/4,5-5,6 DC HSM.

http://www.ehowenespanol.com/significa-dc-lente-sigma-info_260089/

Y aquí en una review en castellano.

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%208-16%204,5-5,6%20DC/Sigma%208-16%20DC%20Const.htm

Es una lente para cámaras APS-C si en ved de DC fuera DG entonces si.

Espero, que te haya servido.

Spyder
12/02/17, 18:14:45
Ahi ya, si que no te puedo decir, personalmente, no jugaría con el espejo de una fullframe, y además, por diseño óptico son para unos sensores concretos con lo que con la 5DIII no le sacaras todo el rendimiento a la misma.

Curiosamente, me he tropezado con una lente ojo de pez de Meike, navegando por internet, que desconocía su existencia y que por poco mas de 150 euros no esta mal si te gusta esa clase de lentes, que con un programa para corregir perspectivas da mas juego del que parece. También viñetea la leche pero esas lentes son asi excepto una especial y casi única para fullframe.

El Canon 15mm. lo tengo desde hace veinte años y a mi me encanta, aunque ya esta descatalogado, y soy fan de estas lentes tan especiales y curiosas. Por cierto, si estuvieras interesado por uno como ese, el compañero Jordigas vende uno, que esta nuevo por las fotos que ha puesto y eso se ve en las puntas del parasol de metal, que están impolutas y no tienen marcas de haber andado quitando y poniendo la tapa, también metálica. Vamos, una oportunidad única de tener una lente casi a estrenar.

Javiercc
12/02/17, 18:42:35
Ahi ya, si que no te puedo decir, personalmente, no jugaría con el espejo de una fullframe, y además, por diseño óptico son para unos sensores concretos con lo que con la 5DIII no le sacaras todo el rendimiento a la misma.

Curiosamente, me he tropezado con una lente ojo de pez de Meike, navegando por internet, que desconocía su existencia y que por poco mas de 150 euros no esta mal si te gusta esa clase de lentes, que con un programa para corregir perspectivas da mas juego del que parece. También viñetea la leche pero esas lentes son asi excepto una especial y casi única para fullframe.

El Canon 15mm. lo tengo desde hace veinte años y a mi me encanta, aunque ya esta descatalogado, y soy fan de estas lentes tan especiales y curiosas. Por cierto, si estuvieras interesado por uno como ese, el compañero Jordigas vende uno, que esta nuevo por las fotos que ha puesto y eso se ve en las puntas del parasol de metal, que están impolutas y no tienen marcas de haber andado quitando y poniendo la tapa, también metálica. Vamos, una oportunidad única de tener una lente casi a estrenar.

gracias amigo

lo mirare, es sobre todo para hacer fotos de deporte