PDA

Ver la Versión Completa : Disparar Flash en modo alta velocidad

Adrián Velasco
05/02/17, 23:55:20
Perdonad si esto ya esta en otro hilo (seguro que si, pero soy nuevo y no se como encontrar la información)

EL caso es que me he decidido a comprar por primera vez un flash externo, mis candidatos son algunos de los yongnuo ttl y con modo alta velocidad.

Pero indagando he descubierto que el flash instalado asi sin mas sobre mi canon (1100d) solo podria usarse hasta 1/200.
Tengo pensado usarlo en exteriores y suelo trabajar en amplitudes grandes cuando hago retrato asique esa velocidad seguro que se me va a quedar corta.

Necesito un disparador remoto para usar el modo alta velocidad con el flash montado en la cámara? con un transceptor es suficiente? Ambos?

Sinceramente, agradezco cualquier ayuda porque estoy muy verde en este tema y todo es muy confuso para mi.

Gracias adelantadas.

Monocromo
06/02/17, 01:10:34
Estudiate un poco el tema por tu cuenta. Creo que lo que pides es demasiado básico para pretender que alguien te lo explique por aquí. Busca en el foro, hay enlaces a tutoriales por doquier.

caparron
06/02/17, 01:21:08
No te hace falta nada si dices que lo vas a montar en camara, lo que hace este modo es que dispara varios flashazos mientras se mueve la cortinilla del obturador, es decir te ilumina el sensor por fases cuando la velocidad esta por encima de la de sincronizacion(1/200), podras disparar a la velocida que quieras, eso si perderas mucha intensidad y alcance con este modo ademas de calentarse al estar tirando flashazos continuamente.

fardal
06/02/17, 08:05:35
Otra opción es usar un filtro nd, con el que podrás disparar a 1/200 sin necesidad de cerrar el diafragma.
Haciendo un cálculo rápido, si a f16, iso200, a plena luz del día puedes disparar a 1/200, necesitas bajar (f11, f8, f5.6, f4, f2.8), 5 pasos para disparar a f2.8 (6 si además quieres disparar a iso 100). Ten en cuenta por otro lado, que eso a su vez quiere decir que el sujeto que iluminar con el flash ha de reducir la distancia que lo separa de la cámara a la mitad 3 veces o doblar la potencia parcial de flash 6 veces, o sea que necesitarás un flash con un ng generoso.
Esto último ocurre exactamente igual tanto si usas un filtro nd como si disparas en hss, ya que la reducción del alcance del flash es equivalente en ambos casos.
Por ejemplo, si tienes un flash con ng 58, a máxima potencia a plena luz del sol te iluminará correctamente a 58/11= unos 5 metros. Reducir 6 pasos te supondría acercarte a medio metro aprox.

Adrián Velasco
06/02/17, 17:58:31
Estaba convencido de que no era posible disparar a mas de 1/200 solo con el flash y la camara, pero de ser cierto lo que dices, aun con sus desventajas, me soluciona mucho, al menos de momento.

caparron
07/02/17, 00:24:26
Estaba convencido de que no era posible disparar a mas de 1/200 solo con el flash y la camara, pero de ser cierto lo que dices, aun con sus desventajas, me soluciona mucho, al menos de momento.Pues es posible :) de hecho el misterio del HSS es esto de disparar varios flashazos continuos y cortos mientras corren las cortinillas del obturador como si fuese una luz continua con la consiguiente perdida de potencia y alcance, digamos que te valdra como flash de relleno segun velocidad.

SGC
07/02/17, 00:24:40
Estaba convencido de que no era posible disparar a mas de 1/200 solo con el flash y la camara,...
Eso es cierto y solo válido cuando usas el flash incorporado. Si usas un externo de zapata y compatible con HSS entonces podrás superar esa barrera de velocidad de disparo.

En este enlace hay un modelo que dice ser compatible con tu cámara y lleva TTL y HSS:

http://articulosfotograficos.com/yongnuo/28-flash-yongnuo-yn-568ex-ii-canon.html

dixman
07/02/17, 10:27:13
Tratate de darte algo de luz.

Lo primero que debes sabes es como funciona el obturador de una camara reflex y las limitaciones que tiene.
El obturador tiene 2 cortinillas que se abren y cierran para realizar la foto.
La primera se abre, deja el sensor al descubierto por el tipo de exposicion que has programado (1", 1/160, 1/250, 1/4000, ...) y la segunda cortinilla es la que tapara el sensor una vez terminada la exposicion.
Video a camara lenta como funciona el obturador
https://www.youtube.com/watch?v=w2lbds6Ar9g

El flash debe dispararse cuando el sensor esta totalmente expueto (entre la primera y segunda cortinilla). El problema viene a partir de velocidades de 1/200, 1/250 segun camara. Y es que a esas velocidades la segunda cortinilla empieza a cerrarse ANTES que la primera haya abierto del todo, por lo que el sensor NUNCA esta expuesto completamente. Si en estas condicones se disparara el flash, solo una parte de la imagen saldría expuesta. De ahi las limitaciones del flash.

Para que el flash pueda disparar en estas condiciones hay 2 formas.
1ª O bien el flash esta encendido antes de que empiece a actuar la primera cortina y se apagara despues de terminar la segunda (algo que en principio parece muy rapido, pero que para un flash es un tiempo enorme que requiere mucha potencia). Esto solo lo hacen los flahses de estudio mucho mas potentes y con baterias externas.

2ª El flash emite multiples destellos a medida que la rendija entre cortina y cortina se desplaza por el obturador "pintando" toda la imagen a base de "rallas" iluminadas. Esto es lo que hacen los flashes externos. Para esto se necesita sincronizar dichos destellos con la posicion de las cortinillas.

No solo vale que tu flash pueda realizar esta operacion, sino que tambien la camara debe de ser capaz de dar dicha informacion al flash. La 1100 no se si tendra esta caracteristica. Debes asegurarte leyendo el manual.

Aqui tienes algunos videos donde se explica mejor esto:

Tutorial de Casanova foto (parte 1)
https://www.youtube.com/watch?v=jiLPRNj1MA0

parte 2
https://www.youtube.com/watch?v=s4lNMzMES-c&t=3s

Y lo mismo pero explicado como para niños.
https://www.youtube.com/watch?v=Akq8CgZwXMc

FJTuning
08/02/17, 09:21:40
Te recomiendo el libro "Sin Miedo al Flash" de José Antonio Fernandez, muy buen libro para resolver todas tus dudas sobre iluminación!

TriX
08/02/17, 11:21:03
Aquí tienes la mejor explicación que yo he encontrado para el funcionamiento de los flashes en alta velocidad:

http://www.elinchrom.com/learn/hss-hs.html

Los flashes de mano que yo conozco que funcionen en HSS no te van a dar suficiente potencia para hacer un plano más o menos abierto. Ya te han comentado que a más disparos menos intensidad. Por lo que no pongas muchas esperanzas en hacer grandes virguerías con un flash de mano.

La mejor manera de aprovechar la potencia de un flash menor de 500W/s (ng: +/- 90) es con el sistema HiSynch (HS) de Elinchrome. No sé si los disparadores de elinchrome te permitirían utilizar otro tipo de flashes, pero yo diría que no.

Yo no he probado de hacer alta velocidad con flashes de mano, con los de estudio sí, y lo de la potencia es fundamental.

Un saludo

caparron
08/02/17, 12:50:29
Te recomiendo el libro "Sin Miedo al Flash" de José Antonio Fernandez, muy buen libro para resolver todas tus dudas sobre iluminación!
Doy fe :OK ....ya lo he devorao en dia y medio

Aquí tienes la mejor explicación que yo he encontrado para el funcionamiento de los flashes en alta velocidad:

http://www.elinchrom.com/learn/hss-hs.html

Los flashes de mano que yo conozco que funcionen en HSS no te van a dar suficiente potencia para hacer un plano más o menos abierto. Ya te han comentado que a más disparos menos intensidad. Por lo que no pongas muchas esperanzas en hacer grandes virguerías con un flash de mano.

La mejor manera de aprovechar la potencia de un flash menor de 500W/s (ng: +/- 90) es con el sistema HiSynch (HS) de Elinchrome. No sé si los disparadores de elinchrome te permitirían utilizar otro tipo de flashes, pero yo diría que no.

Yo no he probado de hacer alta velocidad con flashes de mano, con los de estudio sí, y lo de la potencia es fundamental.

Un saludoInteresante, desconocia estas tecnologias.

Adrián Velasco
11/02/17, 15:41:25
Muchas gracias a todos, sois unos cracks. Me ha quedado mucho mas claro el tema.

El Yongnuo 568 esta en camino y el libro de Jose Antonio seguramente caiga en breves.

Saludos y gracias de nuevo