PDA

Ver la Versión Completa : EOS M10 Duda sobre objetivos



JosebaMiranda
06/02/17, 05:59:38
Hola, me acaban de regalar una Canon EOS M10 y me viene con el objetivo 15-45. La voy a utilizar como segunda cámara para situaciones en las que requiera un equipo pesado.

Veo que el objetivo del kit se me puede quedar un poco corto, por eso estoy dudando entre comprar un segundo objetivo específico (el 55-200 o el tamron que he visto 18-200 para estas cámaras) de segunda mano o el adaptador para objetivos canon y utilizar el 18-135, que es el objetivo que tengo. La duda no es por tema económico, sería hacer una sola inversión para esta cámara con un objetivo, sino por el tema de calidad (no estoy acostumbrado a estas cámaras y no se como son los objetivos específicos) y sobretodo el peso, ya que en una asociación en la que estoy vamos a hacer la parte final del Camino de Santiago y cuanto menos peso lleve mejor.

jesusag
06/02/17, 08:51:05
Hola

El 55-200 Calidad Precio es muy bueno y sobre todo ligero. Hace unas fotos más que aceptables.

Un saludo.

Infrarreitor
06/02/17, 10:51:26
Si buscas calidad y poco volumen-peso, lo suyo sería una lente EF-M. Como bien ha apuntado el compañero, puedes ir a por el 55-200 que rinde muy bien.
Si quieres un todoterreno tienes el Tamron que has citado o el 18-150 que se ha dicho estrenado con la EOS M5.
Un saludo

JosebaMiranda
06/02/17, 15:22:45
Muchas gracias por las respuestas rápidas. Como no conozco este mundo de las canon m quería cerciorarme antes de buscar, ya que oferta de objetivos específicos no es abundante. También había visto el objetivo 18-150, pero como veo que es bastante nuevo todavía el precio es alto y no hay de segunda mano. Como todavía me queda tiempo, iré mirando poco a poco entre las diferentes opciones, mientras me familiarizo con la cámara, aunque supongo que no me costará mucho porque llevo usando cámaras canon desde que me regalaron la powershot sx220 hace unos 5 años.

Rodericus
27/02/17, 22:33:25
Yo voy a darte una visión diferente y, es que adaptes objetivos fijos de gama baja, ya sean Canon u otras marcas (yo tengo el Yongnuo 35 f2 y el 50 1.8), dado su escaso volumen, su luminosidad y buena calidad de imagen en relación a su precio. Yo los tengo con el adaptador Meike, que, respecto del oficial de Canon, tiene la ventaja de un tornillo de trípode mucho más discreto. No tendrás enfoque stm ni usm, pero para un trabajo tranquilo van muy bien. Por ejemplo, uso el 15-45 como angular, zoom batallero de día y para vídeo; el 35 como "focal normal" y el 50 como tele corto retratero. Un equipo mirrorless compacto, barato, pequeño y con muy buena calidad de imagen.

Cuando pueda me haré con el 22, que es el único "prime" específico, pero, echa cuentas y valora tus necesidades. Otra ventaja, es que estos objetivos son válidos también para full frame, además de para aps-c, lo cual es otro valor añadido.

Te lo dice alguien que trabaja a diario con una cámara de formato medio, muy buena, cara y pesada, y que cuando coge la m10 con el 35, se vuelve a sentir como cuando cogió su primera aps-c, hace ya unos cuantos años: una gozada.

carfi25
03/03/17, 10:04:51
Yo no tendría dudas, el 22mm nada más.

alicantino
04/03/17, 13:00:08
Yo tampoco tengo dudas.
Mi m3 con el 22 y un 50 1.8 stm con el adaptador y a disfrutar de lo lindo con calidad y muy poco peso