PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Dream Reflections



Hugofr
06/02/17, 21:52:29
Una buena jornada fotografica, donde tuvimos un buen atardecer, con nubes bajas, con hielo, con nieve que dio paso a la noche que os muestro...... y como no, con muy buena compañía.

http://static.canonistas.com/galerias/data/501/Reflection_Dreamed.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410171&title=dream-refelctions&cat=501)

D810 + 14-24

ISO 6400 - f/2,8 - 2,5seg

rumbert
06/02/17, 22:08:26
¡¡¡Qué pasada!!!

lo único que veo raro son los reflejos de las estrellas en el agua, en el cielo se observa la deformación típica de los grandes angulares al alejarse del centro, pero en el agua se ven como líneas rectas en todas ellas (será de la larga exposición), pero no me cuadra con lo que hay en el cielo.

Por lo demás una composición y color muy bueno!!!

Hugofr
06/02/17, 22:12:05
Ya me fije, pense en borrar con la tirita por que no me cuadraban mucho, no entiendo el por que, pero bah... ahi se quedaron

rumbert
06/02/17, 22:33:13
Ahora que pienso, podría ser del movimiento del agua!!

Mixman
06/02/17, 23:24:59
¿Esto qué es, aquí en Collserola,no? :p

Fantástica foto, compañero. ¡Enhorabuena! Llevo contemplándola un buen rato y da muy buen rollo :)

AlbertoHoracio
07/02/17, 02:58:45
Verla grande es todo un lujo. La forma de las estrellas es coherente con los 2,5 seg de exposición.
Los reflejos estirados de las estrellas le añade encanto.
Solo me llama la atención el verdoso. ¿Efecto de exposición larga, filtro, corrección cromática o cielo así...?
Por favor sacame de la duda.

fdzoru
07/02/17, 16:16:36
¿donde la sacaste? el 2 de marzo voy a Tromso a ver si cazo auroras :)

pepelahuerta
07/02/17, 16:41:51
Verla grande es todo un lujo. La forma de las estrellas es coherente con los 2,5 seg de exposición.
Los reflejos estirados de las estrellas le añade encanto.
Solo me llama la atención el verdoso. ¿Efecto de exposición larga, filtro, corrección cromática o cielo así...?
Por favor sacame de la duda.
Es la aurora boreal amigo!!Saludos

Hugofr
07/02/17, 16:56:46
Es la aurora boreal amigo!!Saludos


Yo no le conteste por que pensé que era irónico......

Hugofr
07/02/17, 16:58:41
¿donde la sacaste? el 2 de marzo voy a Tromso a ver si cazo auroras :)

En Islandia el pasado Noviembre.

Quizás nos crucemos en Oslo, por que en dos semanas estaré en las Lofoten y vuelvo por esas fechas. Suerte con las nubes por que las previsiones para finales de mes pintan muy bien..... para el 28 de momento pronostican un KP6

humano75
07/02/17, 19:47:42
Impresionante la foto, ese color verde le da un efecto mágico, me gusta mucho la aurora boreal apareciendo por detrás de la montaña.

fdzoru
07/02/17, 21:00:58
En Islandia el pasado Noviembre.

Quizás nos crucemos en Oslo, por que en dos semanas estaré en las Lofoten y vuelvo por esas fechas. Suerte con las nubes por que las previsiones para finales de mes pintan muy bien..... para el 28 de momento pronostican un KP6

Muy mala suerte tengo que tener para que en 7 dias se instalen unas nubes permanentes hehe.

Pues justo ayer estuve mirando las islas de Lofoten para ir en otra ocasión pero esta vez toca sommaroy y alrededores de tromso ;)

Aguss
07/02/17, 21:46:12
Ya te lo comenté por Facebook compi gran foto, espero poder ir pronto de momento ya se donde está la localización. Gracias.

Hugofr
08/02/17, 16:28:36
Muy mala suerte tengo que tener para que en 7 dias se instalen unas nubes permanentes hehe.

Pues justo ayer estuve mirando las islas de Lofoten para ir en otra ocasión pero esta vez toca sommaroy y alrededores de tromso ;)

Pues no es nada descabellado, vamos a un lugar de clima bastante cambiante y no es precisamente Canarias...... que hay nubes... a buscar el claro.

fdzoru
08/02/17, 16:52:22
Hehe lo se, pero lo bueno es eso que al ser costa el tiempo va y viene. En fin yo con poder ver las auroras aunque sea una vez me conformo¡¡¡ la otra vez que estuve en Noruega fue por la zona de trondheim y allí las auroras nada, pero no era el objetivo de ese viaje. En fin a ver que tal se nos da por alli en esas fechas.


Pues no es nada descabellado, vamos a un lugar de clima bastante cambiante y no es precisamente Canarias...... que hay nubes... a buscar el claro.

JOSE MANUEL PEREZ REDONDO
08/02/17, 18:11:36
Qué pasada!!!! Preciosa!!!

Pregunta de novato. ¿Le podías haber dado más importancia al cielo y menos al lago?

Hugofr
08/02/17, 19:29:26
Si, claro que si, y mas con la edición, oscureciendo un poco el lago ya tiene mas importancia la parte superior y te centrarias mas en ella, pero no era lo que estaba buscando.

Un saludo

Fotoviejo
09/02/17, 01:08:25
Hola Hugo, fantástica!! Siempre espectaculares y distintas estas fotos de auroras y esta con la simetría del reflejo me parece genial. Confieso que al verla me llamaron la atención las rayas de las estrellas en el reflejo, como a Rumbert, pero también sospecho que puede venir del movimiento del agua a juzgar por el movimiento del reflejo de la colina.

Por cierto, eres un privilegiado, no sé a qué te dedicas ni pretendo que lo digas por aquí, pero cuida tu trabajo si te permite tiempo para viajar de esta manera como haces. El tiempo es oro!

Hugofr
09/02/17, 19:26:13
Gracias Fotoviejo.

La verdad que de trabajo no me puedo quejar, ahora mismo tengo una buena situación, igual que mi novia, y al no tener ninguna carga hacemos mas o menos lo que siempre queríamos, viajar

norrik
09/02/17, 20:47:31
Señores la foto es un foton, sobre la lineas de las estrellas de la parte de abajo esta muy claro es el efecto producido por el movimiento del agua en las mares, por eso se ven lineas.
y sobre la pregunta si Es la aurora boreal amigo!!, creo que es el campo del betis con muchos punto jaaaaa, hay cada comentario que la verdad jode.

Hugofr
09/02/17, 21:16:12
Señores la foto es un foton, sobre la lineas de las estrellas de la parte de abajo esta muy claro es el efecto producido por el movimiento del agua en las mares, por eso se ven lineas.
y sobre la pregunta si Es la aurora boreal amigo!!, creo que es el campo del betis con muchos punto jaaaaa, hay cada comentario que la verdad jode.

Y donde están las tuyas?????? Anda no te hagas el remolón, que menudo estreno le diste al 15-30 jejejeje

tinogoes
11/02/17, 08:49:57
Magnifica esos verdes son brutales