PDA

Ver la Versión Completa : Castillo y Ermita



Jacktu
07/02/17, 01:36:51
Buenas de nuevo, aquí os dejo una en Blanco y Negro a ver que os parece.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/Castillo_y_Ermita2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=410204&title=castillo-y-ermita&cat=500)

tujefe
07/02/17, 09:03:12
Cómo ya te dije en otro post encuadradas muy bien. .pero te has vuelto a pasar con el procesado ..y el sensor lo tienes muuuy guarro

enricvision
07/02/17, 12:54:31
Este tipo de trabajos, a mi me encantan, pero reconozco que soy muy raro y además, cuando experimento este tipo de ediciones, o las cuelgo en Galería simplemente o ni eso, pq me dan hasta en el carné de identidá, jeje (pues anda que a Picasso.... de vuelta y media)

La veo bien convertida a B/N, fuerte edición hdrreada y de ahí el Ruido (antes Grano). Si se quiere reducir, en PS Noiseware
Con paciencia y teniendo un buen edito, habría eliminado los cables blancos
Apostaría que los "puntitos/manchas" son aves, más en concreto buitres (uno de ellos macho)

Salu2

Por cierto, magnifico escenario

SGC
07/02/17, 13:28:45
Habría que plantearse el tema de hacer pasar torres eléctricas por las proximidades de lugares monumentales como el que aquí nos traes. Eso no es un fallo tuyo, evidentemente, pero tenía que decirlo.

Estoy de acuerdo en que el lugar es formidable pero no luce como debiera, tal vez, por culpa del procesado poco favorecedor. Es posible que la conversión a blanco y negro no ayude a distinguir los elementos. Ahora, ermita, bosque y castillo se mezclan en una paleta de grises sin que ninguno de ellos destaque. En color se podría jugar con los tonos de la ermita y del castillo para proporcionar profundidad a la imagen. Los árboles harían las veces de separadores entre el primer plano y el fondo. Por último, un cielo agradable sería la guinda para el pastel.

Tienes la foto de manera que no hay excusa para volverlo a intentar :wink:

Saludos.

enricvision
07/02/17, 17:36:45
Siempre me he cuestionado el por qué convertimos a B/N a saco.

SGC, es posible que existan algunas Reglas para averiguar que fotos son propicias para convertir a B/N?. Además de las clásicas, claro. Reglas on-line, of course
Yo, raro y loco qu'es uno, hasta tengo una Acción que me vira las fotos a saco (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157634308219676). A saco a mi manera de ver, claro. Intento no convertir a B/N paisajes, temas alegres, coloristas, aunque alguna vez.....

Salu2

P.D. Tenemos un Topic especial B/N que es una gozada. Bueno, gozada para los que hemos "tirado" carrete en B/N

SGC
07/02/17, 18:21:01
SGC, es posible que existan algunas Reglas para averiguar que fotos son propicias para convertir a B/N?
A ti te lo voy a decir :mmmmm

Imagino que es lo de siempre: va a gusto del consumidor.

Mis razonamientos para preferir byn en lugar de color son:
- que exista algún elemento que sin ser protagonista llame mucho la atención debido a su color
- que sea una imagen sosa de las que no hay por donde coger y pruebas a convertirla
- que sean más importantes los trazos, texturas y relieves que el propio color
- para centrar la atención sobre un cierto motivo sin distraer
- por que yo lo valgo

Es decir, lo de siempre, que ya está todo inventado joyga.

Y en la sección melancólica pienso que usamos byn por que fue anterior al color, simplemente. Cuando salió el color, el byn era más barato cosa que alargó su vida. Hoy en día todas las pelis, incluso las buenas, son en color aunque antaño fueran en byn. Actualmente se usa el byn para dar un toque de distinción más que otra cosa.

Para acabar diré que cuando convierto a byn, pruebo varias opciones y luego decido. A veces incluso mezclo técnicas en una misma imagen. Todo suma.

Saludos.

enricvision
07/02/17, 21:28:05
Mis razonamientos para preferir byn en lugar de color son:
- que exista algún elemento que sin ser protagonista llame mucho la atención debido a su color
- que sea una imagen sosa de las que no hay por donde coger y pruebas a convertirla
- que sean más importantes los trazos, texturas y relieves que el propio color
- para centrar la atención sobre un cierto motivo sin distraer
Pues ya nos vale como referente para convertir

Y además de por ser más baratas las fotos, era que los aficionados no les llegaba para pillarse un equipo de Labo en Color y pusieron de moda B/N aun existiendo el Color, jejej

Salu2

Jacktu
14/02/17, 21:00:34
Muy buenas a todos,

Primero perdonad no haber contestado antes, pero el trabajo... es el trabajo.
Efectivamente tanto el grano como pixelado, así como el procesado es intencionado. No se, me gustan las fotos así de exageradas, seré un bichillo raro.
Evidentemente tengo sucio el sensor, pero pienso que alguna mancha que creeis que es mancha, se trata de pájaros. Pero SI el sensor está guarro; la verdad que me da miedo limpiarlo yo, por si la preparo, pero tampoco quiero quedarme sin máquina mucho tiempo, así que tendré que echarle valor e intentar hacerlo yo.
Intentaré probar en color a ver si queda mejor la toma.
Muchas gracias a todos por las opiniones.
:OK